viernes, 26 de agosto de 2016

«Solo podemos sacar conclusiones positivas del partido en el Sardinero»

Óscar de Paula, técnico del Deportivo Palencia, cree que su equipo compitió bien, a pesar de la derrota

El día del estreno en Segunda B acabó con derrota, pero el técnico del Deportivo, Óscar de Paula, saca conclusiones positivas del partido en Santander.

–La afonía le delata. ¿Le tocó gritar mucho en el Sardinero?
–Un poquito. Sí que grité bastante. Estuve animando a los chicos y dándoles alguna instrucción.
–¿Qué conclusiones saca de lo que vio en el Sardinero?
–Positivas. Aunque solo llevamos cuatro entrenamientos juntos, el equipo compitió de una manera extraordinaria contra un rival de los que van a estar peleando por ascender y, en principio, salimos muy satisfechos del esfuerzo y del compromiso de los jugadores.
–¿Esperaba un resultado adverso más negativo?
–No. Fuimos con la intención de sacar una victoria, pero las circunstancias no nos han permitido hacer una pretemporada normal. Llevamos cuatro días y en Santander tuvimos nuestro primer partido de la pretemporada. Si uno ve todo ese contexto, solo podemos sacar conclusiones positivas.
–Al equipo le costó mucho crear peligro en su estreno en Segunda B. ¿Cómo pretende cambiar esto?
–Nos faltó profundidad para llegar más al área contraria. Llegamos, pero en pocas ocasiones. Lo que nos falta es tiempo para todo, también para encontrar la manera de mover el balón y superar las líneas contrarias.
–¿Qué cree que necesita el equipo para mejorar lo que ya tiene?
–Tiempo. Fuimos con 15 jugadores a jugar contra el Racing por diversas circunstancias. En ese sentido, la dirección deportiva está trabajando y, seguramente, en esta semana incorporaremos algún efectivo más.
–¿En qué demarcaciones podrían llegar esas nuevas caras?
–Es la dirección deportiva la que está trabajando en ese aspecto.
–Ahora tienen dos partidos en casa, ante el Izarra y el Celta B....
–Tenemos que ir día a día, ya no jornada a jornada. Estamos, como he dicho antes, en la pretemporada y hay que ir cogiendo los automatismos que quiero que se asimilen cuanto antes para que los jugadores vean cómo vamos a entender el fútbol. A partir de ahí, el equipo irá progresando con el gran margen de mejora que tenemos ahora mismo.
–¿El mal ambiente les distrae o se muestran ajenos a ello?
–Nosotros estamos pendientes de otras cosas.
–¿Qué diría a los aficionados que se están pensando si engancharse este año al fútbol?
–Esperamos convencerles a través de nuestro esfuerzo, sacrificio y buen fútbol. Intentaremos hacer algo más que correr para engancharles.
–Los problemas extradeportivos del verano influirán...
–La semana pasada ya empezamos a hablar más de fútbol que de temas extradeportivos. Ha sido un verano movido, pero ya ha pasado y se está recuperando la estabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario