domingo, 28 de agosto de 2016

Se le atraganta la Segunda B al Deportivo Palencia


Amargura e impotencia nos muestra este Deportivo Palencia que vuelve a cosechar otra derrota ante el Izarra (0-3) en un sábado para el recuerdo.

Lo que tenía que haber sido una noche de fiesta y de juerga se ha convertido para el Deportivo Palencia en un bache continuo que nunca acaba. Llegaba la Segunda División B a la Balastera después de mucho tiempo, pero llegaba de la peor manera posible. Con derrota y goleada. Los de De Paula no pudieron frenar al equipo navarro que pudo hacer más daño pero dejaron desangrarse al equipo morado poco a poco.

El Deportivo Palencia quería estrenar casillero pero no pudo. El Izarra comenzó con más ganas que el equipo local y por ello en una jugada peligrosa en el min 3 acabó siendo una pena máxima. El equipo local comenzó de la peor manera posible. Los visitantes marcaron el penalti y se ponían por delante. Pese al gol, los morados intentaban darle la vuelta al marcador, con algunas jugadas peligrosas encabezadas por Xavi Moré, pero que no llegaron a buen puerto.

Xavi Moré yéndose de un rival // CD Palencia - Fotografía
Los visitantes querían más, la defensa palentina era un auténtico coladero, a causa de esto, en el min 23 llegaría el segundo gol del Izarra. La defensa morada no puede frenar el ataque, Carmona sale de la portería y el delantero navarro aprovecha la salida del cancerbero para colarle una magnífica vaselina.

Llegó la puntilla, el tercer y último gol del encuentro. Durantez no puede frenar la ocasión rival y deja escapar al delantero rival que conseguirá llegar al área defendida por Carmona para marcarle el tercer gol. El Izarra había hecho los deberes en apenas 30 minutos y el Deportivo Palencia no se levantaba. Estaba muriéndose.  La salvación estaba en el descanso, porque los morados ya no podían más con el rodillo navarro.

En la segunda parte, los navarros bajaron el ritmo y dejaron jugar más a los locales. Los de De Paula lo intentaron por medio de las bandas custodiadas por Rodri y Xavi Moré. El equipo local llegaba con cierto peligro pero nunca llegó ese gol que levantase de sus asientos a los 300 palentinos que acudieron en la noche del sábado a La Balastera. En el minuto 65, el Deportivo Palencia se quedará con uno menos tras la expulsión de David Durantez en una entrada bestial a un jugador visitante.

Rodri en una de sus múltiples internadas por la banda // CD Palencia Fotografía
El Deportivo Palencia con uno menos y perdiendo por tres goles en el marcador lo intentaba de todas las maneras pero una compacta y sólida defensa rival repelía cualquier ocasión. Y así terminó el partido, con un Palencia derrotado y colista y un Izarra que duerme líder.

El Deportivo Palencia cosecha su segunda derrota, una contra el Rácing de Santander y otra contra el Izarra. Intentará recuperarse de esos dos duros goles, la próxima semana ante el filial del Celta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario