miércoles, 17 de agosto de 2016

«Firmé el contrato para que el club siga, no para recuperar mi dinero»

El presidente del Deportivo Palencia, Javier Rodríguez, avanza una auditoría para que depuren responsabilidades «todos los que tengan un ápice de culpa»

Estas dos semanas han sido «muy complicadas» para Javier Rodríguez. «En ciertos momentos me he sentido muy solo, pero también he estado arropado por gente, por los que menos ruido han hecho pero que son más que los que lo han hecho», asegura el presidente del Deportivo Palencia, que defiende a ultranza la firma del contrato comercial y que insiste en que no piensa dimitir.

–Se enfrenta ahora a una oposición radical por parte de los socios tras sus últimas decisiones...
–Ha habido una actuación un poco intimidatoria, en lo personal y en lo profesional, que es de lo que uno vive. He recibido críticas que hay que asumir, pero también amenazas, ha habido ciertos momentos en que se han sobrepasado ciertos límites y eso no lo voy a consentir.
–¿Qué valoración hace del ‘sí’ en el referéndum sobre el contrato?
–Se trataba de hacer una consulta a la afición, a los socios que hay, y ha salido positiva, aunque no haya sido alto el porcentaje de votación.
–Con toda la polvareda levantada, ¿sigue pensando que ha sido esa consulta una forma legal de dar legitimidad al contrato?
–Sí, si no, no lo hubiera hecho nunca. Se apuesta por el modelo de gestión que se va a establecer en el club, que se va a sanear y va a tener recursos. Al final, es hacer funcionar el club un poco como si fuera una empresa.
–¿Sigue convencido de que en este contrato no hay trampa ni cartón?
–Sí, el contrato lo han valorado dos juristas, uno de mi parte y otro de parte de la empresa.
–¿Qué opina de los socios que le acusan de «secuestrar» el club y de tomar decisiones ilegales, sin contar con el Senado y la asamblea de socios?
–Lo que se ha firmado es un contrato de prestación de servicios puro y duro. Estamos ante una cesión de la parcela deportiva y de los recursos de imagen del club, y a cambio, van a hacer unas inversiones a fondo perdido. Lo que quieren con esas parcelas que les cedemos es recuperar la inversión que hacen a fondo perdido y todo lo que sean beneficios, repartirlo al 50% con el club.
–¿Entonces insiste en que no se ha saltado a la torera los estatutos?
–No, y los que así lo crean, lo tendrán que demostrar. He sido tajante y taxativo diciendo que no es cierto. Igual que no se dan ‘explicaciones’ cuando se ficha a un futbolista por cinco años o cuando se firma con un ‘sponsor’, tampoco se tienen que dar cuando firmas un contrato de prestación de servicios puro y duro y que no pone en riesgo a la entidad. No entiendo que haya gente que prefiera que el club desaparezca, y seguramente son muchos de los que dicen que quieren a este club. El tiempo dará y quitará razones.
–Los socios ven muy extraño que aporten dinero a fondo perdido cuando el club no tiene activos para recuperarlo...
–A lo mejor hay que valorar que es un club recién ascendido a Segunda B, un club de capital de provincia y que tiene unas instalaciones que ya quisieran tenerlas muchos clubes de Segunda División.
–También opinan los socios que lo que quiere es firmar el contrato para tratar de recuperar el dinero que ha puesto y luego dimitir...
–En ningún momento es así. De ser esa la idea, lo hubiera firmado ya hace dos semanas. El contrato se ha ido valorando, con acercamientos, modificaciones, cláusulas y cambios de posturas, hasta conseguir lo que es ahora mismo un contrato perfecto y legitimado para poder firmarlo y acorde a los estatutos del club.
–¿Se reafirma en su intención de seguir al frente del club?
–Sí, sigo al frente del club y ahora mismo no tengo otra intención que no sea esa. Yo no he firmado este contrato para recuperar mi dinero, lo he firmado para recuperar lo que seguramente se hubiera perdido, el fútbol en Palencia, dada la situación límite en la que está el club debido a circunstancias que saldrán en breve a la luz pública con la auditoría que quiero que se haga para que depuren responsabilidades todas las personas que hayan tenido un ápice de culpa.
–¿Se fía de Francisco Serrano, con asuntos tan espinosos en clubes como el Ibiza que han salido en la prensa?
–Sí, ese contrato no va a suponer una usurpación futura del club, lo que va a suponer es una viabilidad futura para el Deportivo.
–¿A día de hoy, está el Deportivo Palencia paralizado?
–No, de hecho el club va a empezar a tramitar fichas, estamos buscando una gestoría para todo el tema de las altas en la Seguridad Social de los futbolistas. El club va contrarreloj, pero está funcionando.
–Lo ha asegurado en estos días. ¿Tiene seguro junta directiva?
–Sí, está registrada en la Federación, y en su momento se presentarán los cargos correspondientes. Por eso el presidente está legitimado para actuar y el club no está paralizado. El Deportivo Palencia se presentará en la primera jornada de Liga en el Sardinero.
–Pero sin tiempo suficiente...
–Vamos con mucha premura, pero aquí hay algo claro, el club saldrá a competir en el Sardinero.
–Están sin técnico, después de la marcha de Gay...
–Aunque no venga José Aurelio Gay, no hay problema...
–¿Los jugadores van a empezar a cobrar ya?
–Sí, en cuestión de dos o tres días. Se les pagará la mitad de la deuda y la otra mitad, fraccionada en diez meses durante la temporada. Eso, al margen del contrato que tengan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario