jueves, 4 de agosto de 2016

Responsabilidad ante todo


En la noche del miércoles se pudo disfrutar en el municipal de La Balastera del “Duelo de las camisetas” que enfrentaba a los de sin piel (CD Palencia) y los del Smoking (Cultural) en un partido donde acudieron más de 200 personas.

Ambos equipos posando en el "Duelo de las camisetas" // CD Palencia - Fotografía

El Deportivo llegaba al encuentro confuso y bastante perdido ya que en plantilla sólo había 12 jugadores con contrato y cinco de ellos estaban lesionados (Torres y  Moré entre otros), por lo que se llegaba al partido con jugadores a prueba, juveniles y el resto del año pasado. Pero no sólo era eso, sino que tenemos que añadir los problemas a nivel institucional. En la tarde del miércoles llego el nuevo entrenador, José Aurelio Gay aunque en el partido contra la Cultural, fue Serrano quién se sentó en la banca.

Pese a esto, los jugadores morados mostraron esa responsabilidad, diferenciando lo deportivo con lo institucional por ello salieron a por el partido y a lucharle de tú a tú a un equipo que este año seguramente juegue el Play-Off de ascenso. El partido acabó contra todo pronóstico ya que los morados ganaron ante una potente Cultural teniendo ese "pequeño" hándicap.

El Deportivo venía de ganar el pasado fin de semana en su primer partido de pretemporada  ante el Tordesillas (1-2).

El partido arrancó con el pitido del colegiado. Los leoneses se hicieron rápidamente con el control del esférico, manteniendo la posesión mientras tanto los de Serrano mantenían un bloque compacto, sin ceder ningún hueco al rival y jugando a la contra para sorprender al contrario. La Cultural empezó fuerte y por ello en el minuto 12, un remate del delantero leonés impactará en el palo.

Once inicial con novedades como Flórez y Iván Zarandona  // CD Palencia - Fotografía
El partido prosiguió con el dominio leonés aunque los palentinos no se achantaron y en el minuto 29, Asier Arranz puso un centro para la cabeza de Durantez que por poco se marchaba fuera. La primera parte llegaba a su fin, pero la Cultural pudo ponerse por delante antes de la finalización, en una falta peligrosa, en el lateral del área aunque su remate impactó en la madera. Con esto y poco más se llegó al descanso

Iván Zarandona debutó con camiseta del Deportivo // CD Palencia - Fotografía
Tras el descanso, los palentinos salieron a por todas y a conseguir algo más que un simple empate. En una jugada de estrategia vendrá el primer gol de los morados. Centro por la banda derecha que Durantez con un poderoso salto y con un giro de cabeza exquisito conseguirá mandar el balón al fondo de las mallas. Con este golazo, los morados se ponían por delante.

David Durantez celebrando el primer gol de los morados // CD Palencia - Fotografía
La segunda parte fue algo más controlada por los morados que hicieron la tarea sin dejar pasar ningún balón. La Cultural sin ideas, mantenía la posesión, lo intentaba de todas las maneras, pero no conseguía penetrar la defensa local. El partido poco a poco moría, pero antes de llegar a los últimos diez minutos de partido llegó el segundo gol de los morados. En una falta cercana al lateral del área, Roberto Levas bota el cuero y pondrá el centro a la cabeza de Héctor para que mandase el balón a gol. Aún así, en el minuto 80, la Cultural en una jugada peligrosa marcará gol aunque fue anulado por el árbitro que finalmente pitará una pena máxima. La Cultural no aprovechará la oportunidad al lanzar el cuero al palo.


El partido llegaba a su fin y los morados se proclamaron como los vencedores del “Duelo de las camisetas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario