martes, 16 de agosto de 2016

El Deportivo Palencia presenta a José Aurelio Gay como su nuevo técnico

El entrenador llega tras la destitución de Sedano, a 18 días de su estreno en Segunda B

José Aurelio Gay, durante su presentación en La Balastera/ A. Quintero
José Aurelio Gay. Ese es el nombre del entrenador elegido por el director del Deportivo Palencia, José Manuel Suárez Rivas, ‘Sietes’, para dirigir al Deportivo esta temporada en Segunda B. Con él se quiere poner fin a la polvareda levantada tras la destitución de Santi Sedano y el fichaje frustrado de Gonzalo Arconada. «Queremos traer un entrenador de prestigio». Eso dijo ‘Sietes’ cuando se quedó compuesto y sin técnico a pesar de que Arconada le había dado el ‘sí quiero’. Pues ese «prestigioso» entrenador es José Aurelio Gay, un hombre que llegó a entrenar al Zaragoza en Primera tras dirigir al filial durante unos mese. Ese año, Gay logró la permanencia en la penúltima jornada, pero fue sustituido en la siguiente tras un mal inicio.

Gay fue presentado ayer y en su primera rueda de prensa aseguró que el proyecto del club palentino le había seducido. «Ha sido una de las posibilidades que tenía hasta el momento y es la que me ha parecido más clara para que las cosas salgan bien», señaló.
El tiempo apremia para el nuevo técnico, ya que solo faltan 17 días para el inicio de la Liga. «Estamos a 3 de agosto, la competición comienza el día 21, nos tenemos que poner a trabajar inmediatamente y le tenemos que echar muchas horas. Afortunadamente, estoy muy descansado, la temporada pasada no entrené, por lo cual estoy muy ilusionado para meterle las horas que sean necesarias», explicó.
En cuanto a la posible marcha de algún jugador, Gay aseguró que desconocía el número exacto de hombres de la plantilla con contrato. «Sé que tienen contrato en vigor 11, 12 ó 13 jugadores, de los cuáles solo conozco a dos. A uno personalmente, Xavi Moré, al que tuve a mis órdenes en Pontevedra. Tienen posibilidades de quedarse y las puertas abiertas, dependiendo de su rendimiento, de cara al equipo que vamos a confeccionar para la temporada que viene», apuntó Gay, que pretende instaurar su filosofía desde hoy mismo. «Me gustaría intentar construir un estilo de juego único, muy definido que reconozca al Palencia en este Grupo I de Segunda B», añadió.
El estreno del club en la categoría está empezando de manera complicada, pero Gay se siente con fuerza para encabezar el proyecto. «En el fútbol, nunca se sabe dónde está una aventura compleja. He estado en muchos sitios y situaciones difíciles se dan en todos los lados. No te lo ponen fácil en ningún lado. No llegas a un sitio y todo es una alfombra roja y te dan los mejores jugadores. Hay críticas, gente que no está de tu lado y obstáculos que trataremos de solventar. Vamos a intentar disfrutar de nuestro equipo, que está en Segunda B después de bastante tiempo y estoy seguro de que la gente se va a volcar con el equipo una vez que empiece la temporada porque es un regalo para Palencia tener un equipo en Segunda B», señaló el técnico poco antes de dejar bien clara la meta que se ha marcado el club. «El objetivo es asentar al equipo en Segunda B, meter a cinco clubes por debajo e intentar crear los cimientos para ser competitivos», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario