lunes, 1 de agosto de 2016

«Sietes cree que Sedano no es la persona adecuada para liderar este proyecto»

Javier Rodríguez, presidente del Deportivo Palencia, asegura que la llegada de inversores no le resta poder de decisión y recalca que el club es de los socios. 

RICARDO SÁNCHEZ RICO | PALENCIA

Javier Rodríguez dialoga con Diego Torres ante la atenta mirada de ‘Sietes’ durante el partido de Tordesillas que acabó con la destitución de Sedano.


La destitución de Santi Sedano ha levantado ampollas en el Deportivo Palencia y el presidente, Javier Rodríguez, asegura que la decisión llega desde la dirección deportiva del club, que no veía con buenos ojos que el técnico vallisoletano liderase este nuevo proyecto. El máximo mandatario de la entidad morada no se cansa de repetir que el club sigue siendo de los socios y que la llegada de Sietes y de nuevos inversores –a los que se refiere como «el maná que nunca hemos tenido»– no resta poder de decisión a la junta directiva y dota al club de un futuro sólido.
–¿Por qué se le ha rescindido el contrato a Santi Sedano?
–Cuando entra un jefe nuevo en la dirección deportiva de un club, siempre hay algún damnificado. Hay que tener en cuenta que la piedra angular de un proyecto deportivo es el entrenador y se ha decidido que Santi Sedano no es la persona adecuada para liderar este proyecto.
–¿La decisión tiene que ver con la entrada de los nuevos inversores?
–No. La destitución de Santi Sedano tiene que ver con la situación que hay en el club. No deja de ser una persona que nos ha dado un ascenso, a la cual le tenemos que agradecer mucho, que ha trabajado y batallado mucho durante la temporada con las circunstancias que había. Siempre hay unas connotaciones internas a las que no voy a referirme y, al final, todo se basa en la confianza. Hay un nuevo proyecto y Sedano no es la persona adecuada, según el director deportivo, para liderarlo.
–¿Qué líneas maestras tiene este nuevo proyecto?
–Esto se basa en que hay unas personas interesadas en echar una mano al club. ‘Sietes’ viene de la mano del vicepresidente, Carlos Crespo, con el que tiene amistad y, a través de este director deportivo, hay una serie de personas que pueden venir con él y que ven unas terribles oportunidades en el club, por la situación que tenemos, por ser capital de provincia, por nuestras instalaciones y deciden hacer una apuesta en la parcela deportiva y en la de explotación de imagen. Tienen una empresa de marketing y ellos se comprometen a hacer unas inversiones dentro del club, no a comprara la deuda, sino a invertir dentro del club y a mejorar lo que tenemos. Ellos, evidentemente, quieren recuperar lo que invierten, generar un beneficio y repartir ese beneficio al 50% con el club. Ellos asumen un riesgo por la oportunidad que ven en Palencia.
–¿La junta directiva y usted, como presidente, siguen teniendo poder en la toma de decisiones o están ahora atados de manos en su capacidad de acción?
–El poder de decisión lo tiene el presidente y la junta directiva porque este club es de los socios y va a seguir siendo de los socios. Hay unas personas que ven una oportunidad de negocio y deciden hacer una apuesta. El club no tiene ningún riesgo y lo único que va a tener el Deportivo gracias a esto es rentabilidad, estabilidad y beneficio en todo momento. Esto es el maná que nunca hemos tenido.
–¿A qué se refiere cuando habla de gestión comercial y deportiva?
–En la parcela deportiva está José ‘Sietes’, que es el director deportivo y no cobra absolutamente nada, a pesar de lo que se puede comentar por ahí. La otra parte la va a llevar Paco Serrano, que es la persona que se va a encargar de rentabilizar y explotar la capacidad del club a nivel e imagen, marketing y publicidad.
–¿El papel de Paco Serrano es el de nexo unión entre el club y esa empresa?
–Efectivamente. Lo único que él ha preferido que haya nombres. La mejor reputación que hay para él es su nombre y su prestigio como persona.
–El entrenador ha caído y era algo que no se contemplaba. ¿Pueden caer también jugadores con contrato?
–Aquí, ahora mismo nadie tiene asegurado nada. Al final, hay que mirar por el bien del club y, aunque todo el mundo suma, todo el mundo puede ser prescindible en un momento dado.
–Un sector de la afición se está levantando en armas contra la directiva por estas últimas decisiones. ¿Qué les diría?
–Les diría que hay que pensar en el porqué de todo esto. Va creciendo la gente que hay detrás del club y los socios lo van a ir viendo más grande. No hay nada más, hay transparencia. El contrato que se va a firmar con esta empresa se va a hacer público en los medios de comunicación y lo vamos a colgar en nuestra página web para que vean que aquí no hay ninguna connotación de compra de deuda, sino gente que quiere apostar por este club y que ve oportunidades aquí.
–¿Qué diría a los socios que creen que se puede estar vendiendo el
club?
–Que no es cierto. La peor información es la desinformación y en pocos días se contestarán todas las preguntas que puedan tener a través de la transparencia y de la presentación del contrato que se va a firmar. Matizaremos todo lo que sea necesario y el club va a estar dispuesto y disponible para que no hay ningún tipo de duda.
–¿Y qué diría también a aquellos que piensan que con este proyecto nuevo se reduce el peso de los socios a la mínima expresión?
–Que no es cierto. El peso de los socios es el del presidente y el de la directiva, y seguimos teniendo la toma de decisiones. El presidente y la directiva van a llevar el ritmo del club y esta gente solo viene a ayudar, a prestar su profesionalidad y contactos para hacer más grande este club. No hay más.
–¿A cuánto asciende la deuda del club?
–El otro día matizamos y dijimos que con los ingresos pendientes que tenemos, si toda va bien, la deuda del club estaría en torno a los 55.000 euros, pero ahora mismo la deuda es mayor. Estamos pendiente del litigio con Altogrande, del ingreso de subvenciones, de las variables de Ingenova y, a día de hoy, la deuda está entre 120.000 y 130.000 euros.
–¿Cuánto dinero va a poner este grupo de personas dispuesto a ayudar al club?
–Una cantidad importante para que este club tenga presupuesto y unas expectativas deportivas que nos permitan estar de mitad de la tabla para arriba. Este año no lo sé, pero tal vez para el próximo estemos peleando por meternos en el ‘play off’.
–¿Por qué se ha llegado a tener una deuda tan grande? ¿Cuánto ha influido la herencia recibida en los números?
–Sí que es cierto que hay contratos que minan la situación del club, pero no vamos a señalar a nadie ni a buscar culpables. La situación es la que es y cuando uno toma la decisión de dirigir este barco lo asume con todas las consecuencias, para lo bueno y para lo malo, aunque no cabe duda de que hay cosas que vienen de atrás y que lastran la situación del club.
–Le compensa ser el presidente estando, como ha estado siempre, en el ojo del huracán. ¿Le ha pasado factura todo esto?
–Uno a veces piensa qué es lo que queremos. Cuando intentamos conseguir que la gente se interese otra vez por el fútbol palentino después de la historia de los últimos años, puedo entender la duda que se le genera al empresario de Palencia por las gestiones pasadas. Pero hay veces que me pregunto si me compensa tanto esfuerzo y la respuesta es siempre la misma: no.
–¿Qué ha perdido desde que es presidente del Deportivo Palencia?
–Salud, como todos saben. He pasado por una situación personal muy complicada en la que me ha minado mucho el tema del fútbol y también he perdido aportaciones del día a día. Es injusto, a veces, el trato que se nos está dando. No sé si es porque hay cierto sector que se cree que marca la ley y cuando ellos están es todo válido, pero cuando dejan de estar, ya no lo es. Al final, se crea una confusión y una situación de caos de la que nadie se beneficia. Todos tenemos que remar en la misma dirección y deberíamos estar contentos porque el equipo ha subido a Segunda B y hemos pasado situaciones muy delicadas. No sé qué conseguimos torpedeando todo desde fuera. Que pongan ellos soluciones, que las traigan aquí. La gente que alimenta el caos es, prácticamente, la responsable de habernos llevado a esta situación y deberían salir e imponer cordura y presentar un proyecto, no solo desastres, caos, denuncias y juzgados.
Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/liga-segunda-b/201608/01/sietes-cree-sedano-persona-20160731205608.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario