miércoles, 17 de agosto de 2016

«No dejaré endeudado al ‘Depor’, yo no doy la cara para no pagar»

El gestor comercial, Francisco Serrano, insiste en el mensaje de tranquilidad que quiere transmitir a los socios y a los jugadores

Francisco Serrano, la cabeza visible de la empresa con la que el presidente del Deportivo ha firmado un contrato en virtud del cual los inversores asumen la deuda del club e inyectan dinero a cambio de la cesión de la parcela comercial y deportiva del club durante cinco años, se desplazó ayer a Palencia para empezar a programar la temporada y hablar con los jugadores. «Les he dicho en el vestuario que si alguno me da un número de cuenta, le hago ya un ingreso, y si no, el martes les pago. Es lo que acordé, abonarles la mitad ahora y la mitad en diez meses prorrateada», comentaba ayer Francisco Serrano, que aseguró que no van a seguir todos los jugadores. Va a haber bajas, no sé aún si tres, cuatro o cinco, pero a mí no me va a temblar la mano. El martes por la mañana las comunicaré», apuntaba el gestor comercial, que insistía en el mensaje de tranquilidad que quiere transmitir a los socios y jugadores. «Tienen que estar tranquilos porque lo que se ha hecho está correcto y porque no voy a dejar endeudado al club, voy a tratar de que el club vaya para adelante. Van a tener fútbol, tranquilidad y ningún problema. Yo exijo a mis inversores es el dinero, yo no doy la cara para no pagar, voy a invertir o a hacer que se invierta y a traer a jugadores de un nivel, por lo menos, como el que hay», hacía hincapié Francisco Serrano, que negó que el dinero que se va a inyectar al Deportivo Palencia tenga luego que devolverlo el club.

«El Deportivo tiene una deuda de 250.000 euros y yo voy a pagar esa deuda y a invertir y gastar. Al final, serán ingresos menos gastos, y el 50% para ti y 50% para mí. Pero de tu 50%, la deuda anterior vas a seguir pagándola tú, lo que estoy pagando de deuda lo estoy acumulando a los gastos de esta temporada, porque esa es una deuda que hay que pagar que es tuya para el reparto. No es que lo tengas que devolver, no es que te esté prestando, tú nunca vas a devolver eso; si yo tengo pérdidas, tengo pérdidas. Pero del beneficio, tú vas a cobrar uno menor porque al 50% de tus gastos te voy a sumar 250.000 de deuda.Las deudas son tuyas, no es un gasto del ejercicio, es una amortización de una deuda que estoy pagando. El club nunca va a devolver nada, no hay ningún préstamo, a los gastos del ejercicio se le sumarán las cantidades que se paguen en el año de deudas. Yo no le voy a dar el 50% de ingresos menos gastos porque las deudas las soporto yo. Las deudas no pueden ir como gasto del ejercicio, son de los años anteriores. Lo que yo pago de deuda se acumula a los gastos del ejercicio», apostillaba Francisco Serrano, que espera que «me dejen dos meses por lo menos para ver que esto es serio y que la cosa va bien».
El gestor comercial instó también a los socios a que «en vez de venir a protestar, vengan a echar una mano y que obliguen a Carlos Crespo a que devuelva los libros. Quiero hacer una auditoría, para ver como está esto, por eso le ha mandado un burofax», comentaba. «Iremos a Santander, no sé aún con qué camiseta porque no hay ahora mismo, tengo que hablar con la casa. Pediremos equipaciones pero no con el nombre de Ingenova», concluía Francisco Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario