martes, 16 de agosto de 2016

Gay, técnico del Deportivo Palencia: «Si no hay ya una solución, me vuelvo para casa»

El entrenador urge a que la situación se desbloquee y duda de que haya recursos si finalmente no entra el gestor comercial

José Aurelio Gay fue presentado el pasado día 3 en La Balastera como nuevo técnico del Deportivo Palencia. No podía presagiar de ninguna manera que una semana más tarde estuviera atado de pies y manos, bloqueado en su capacidad para firmar jugadores y confeccionar el equipo para esta semana, debido a la situación de caos que se vive en el club. José Aurelio Gay lo tiene claro y prepara ya las maletas para irse.

-Vaya semanita que lleva en Palencia...
-Sí, pensaba que al venir aquí, a través de mi imagen, podría apaciguar un poco la cosa y a partir de ahí empezar a caminar. Pero Sietes y yo llevamos cinco o seis días haciendo un trabajo enorme de contacto con representantes e intermediarios apalabrando jugadores, tenemos seis o siete futbolistas de nivel de Segunda para firmar ya y no se firman, tenemos que pararles y ver qué ocurre. Yo no he firmado el contrato, arriesgo como todos por la ilusión de entrenar aquí en Palencia y hacer un equipo competitivo, pero llega un momento en que no puedo esperar más. O esto se desbloquea, o yo no puedo esperar más.
-En Palencia no tiene luz verde y tiene que mirar por su futuro...
-Ya no es por las ofertas, porque ahora mismo no hay equipos, tendría que esperar a algo del extranjero o a que hubiera alguna destitución. Sigo viendo al Deportivo Palencia con posibilidades, pero no entiendo las razones. Yo he venido aquí a entrenar a un equipo y me he centrado en al aspecto deportivo, desconozco cuáles son los problemas más profundos, pero lo que no sé y me sorprende es que, si no llega este grupo inversor, cómo se solucionarán los problemas y quién los va solucionar, eso nadie me lo explica.
-¿Cómo ve a los jugadores?
-A los jugadores hay que pagarles, no se les puede seguir teniendo así, están totalmente descentrados, decepcionados... Su cuerpo estaba en Herrera el pasado sábado, pero su cabeza no estaba allí. Hemos ido a entrenar, pero tampoco están por la labor, porque quieren resolver su situación. Yo sigo aquí, vivo en un hotel, desayuno, como y ceno, me desplazo y hay gastos que estoy asumiendo, pero yo no puedo seguir así. Si no hay ya una solución, me vuelvo para casa, no hay otra. No puedo aguantar otra reunión, y otra, y otra, porque el campeonato empieza en semana y media. El acuerdo conmigo está hecho pero no hay contrato, al no entrar el grupo inversor no hemos firmado, estoy trabajando en Palencia sin contrato. Lo que venía a hacer, que era construir un equipo, lo estoy haciendo, pero llega un momento en que ves que la situación no se desbloquea y no puedo seguir, estoy dando mi palabra a buenos jugadores para que vengan pero ellos leen la prensa y dudan.
-¿Y qué pasaría si el presidente dimitiera y no se firmara con el grupo inversor?
-A mi me llamó Sietes, yo no tengo relación con la empresa que quiere entrar, pero no sé lo que es la junta gestora, lo que querrían hacer, con qué presupuesto contarían... Tendría que volver a estudiar qué quieren hacer y ver si me interesa, pasarían otros días y no voy a esperar más, no hay margen de maniobra . Si no se acepta la propuesta del grupo inversor, ahora mismo no hay nada, no hay recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario