miércoles, 17 de agosto de 2016

El Deportivo Palencia, un equipo triste

El equipo, muy afectado por el caos en el club, retoma sus amistosos con una derrota en Villamuriel

Es un equipo triste, sin ilusión, maltratado en su pretemporada por un culebrón que afecta al más fuerte, al más insensible, al más androide de los androides. Se pudo ver este sábado en el Rafael Vázquez Sedano, donde el Deportivo cayó por 2-0 ante un Villamuriel versión 2.0 en Tercera. Promete el equipo de Mario Prieto, el de ¿...? es toda una incógnita.

El Deportivo Palencia, producto de dos semanas en la que la que caos institucional ha eclipsado a la actualidad deportiva, con falta de entrenamientos, partidos suspendidos, guerra entre el presidente y los socios, la irrupción del inversor Francisco Serrano, la marcha del técnico José Aurelio Gay, es a día de hoy un equipo triste, no un plantel que se frota las manos ante el debut en Segunda B en El Sardinero (si es que llega a producirse, que tampoco está tan claro). Por contra, el Villamuriel, a su ilusión habitual de equipo joven y de amigos, sumada la alegría de las fiestas de San Roque, se marcó un primer tiempo en el que se mostró superior, si no en control del balón, si en ocasiones y decisión ante la meta contraria. Un cabezazo de Durántez fuera a córner de Asier Arranz, un lanzamiento de falta de Levas que se fue por encima del larguero y otro remate de cabeza de Rodri a centro de Asier fueron todo el bagaje ofensivo de los de ayer dirigidos por Alberto Serrano desde el banquillo hasta el descanso. A los de Mario Prieto, en cambio, les valió más la calidad que la cantidad de ocasiones, y así, en el minuto 39, una gran jugada de Tato por la banda derecha acabó con el centro de este al área donde Chino, en remate de cabeza en escorzo, superó con un balón cruzado a Carmona. Y pudo ser peor para el Deportivo el resultado al final de los primeros 45 minutos, pero Chino, tras robarle la cartera a Pelayo, se enredó con el balón en los pies en el área y la oportunidad del 2-0 se fue al limbo.
Los jugadores del Deportivo y el Villamuriel,
al término del
amistoso. 
/ ANTONIO QUINTERO
Tenía que espabilar el Deportivo, su imagen no había sido buena hasta entonces. Pero Emi, de salida, le avisó con un disparo lejano de que como siguiese al tran tran, lo iba a pagar caro. Se fue entonando el Deportivo, que en el minuto 54 tuvo su primera ocasión clara, en un centro de Rodri por laizquierda que remató de cabeza Bayón y el balón, tras tocar el meta Rubén, se estrelló en el larguero. Por cierto, la primera aparición del central portugués Vitor Almeida, que entró tras el descanso, fue una cartulina amarilla (acabó expulsado por dos amarillas). Rodri tenía apariciones mucho mejores, se le notaba el más enchufado en el Deportivo. Pero el Villamuriel estaba cómodo en el campo, no le inquietaba el rival demasiado. Jorge pudo marcar el 2-0 en el minuto 70 en un remate de cabeza que atajó con apuros Carmona, el Villamuriel era el Villamuriel pero el Deportivo era su sombra. Y el árbitro ayudó lo suyo en el minuto 76, concediendo un gol a Víctor en un saque de falta justo cuando el Deportivo estaba efectuando un cambio. Chino pudo hacer el 3-0 minutos después, pero el marcador ya no se movió. Cohetes en Villamuriel por las fiestas, cohetes en el Deportivo por...

No hay comentarios:

Publicar un comentario