lunes, 22 de agosto de 2016

Estreno con derrota del Deportivo Palencia en Santander

El equipo de Óscar de Paula cae por la mínima en el Sardinero en su primer partido como equipo de Segunda División B

Se esperaba un partido complicado, en el que el equipo de Óscar de Paula iba a tener muy difícil sacar un resultado positivo, y así fue. El estreno del Deportivo Palencia en Segunda B ha sido este domingo con una derrota por la mínima en el Sardinero, pero pudo ser peor. Y es que los morados llegaron a la cita más importante de la historia del club con solo cuatro días de entrenamientos a las órdenes del nuevo técnico, y eso hacía prever un encuentro aún más desigualado del que se acabó siendo en Santander. No obstante, el Racing fue muy superior en todo momento y Carmona evitó una goleada gracias a esas paradas a las que ya están acostumbrados los habituales de La Balastera.

Un gol en la primera parte de Dani Aquino sirvió para que los tres primeros puntos de la temporada subieran al casillero del conjunto santanderino y para que el Deportivo tenga que esperar para estrenar el suyo en Segunda B. Al Deportivo se le notó falto de partidos y aún así fue un más que digno rival. Hay que tener en cuenta que el equipo se ha formado a finales de esta misma semana y que no ha disputado ningún encuentro de pretemporada.
La primera mitad fue un auténtico monólogo. Ya lo advirtió el nuevo técnico morado, Óscar de Paula: «Es nuestro partido de pretemporada». Tendrán que tener paciencia en La Balastera. Así, con los problemas de la falta de ritmo, Xavi Moré pareció Roald Amundsen en su expedición a la Antártida en la prácticamente única llegada palentina a la portería de Iván Crespo. Su disparo, raso y lejano, lo atrapó sin problemas un casi inédito Iván Crespo.
Héctor Sánchez y Asier Arranz intentan frenar un
avance del Racing. JAVIER COTERA
El equipo de Ángel Viadero fue intenso pero sin locuras. Conocedor de que, en algún momento, el abrelatas hincaría el diente. Los cántabros no bajaron revoluciones hasta que llegó el gol pasada la media hora. Óscar Fernández coló un buen pase en profundidad para la entrada de Héber y el centro de este lo remató Dani Aquino al fondo de las mallas. Antes, el Racing dispuso de varias ocasiones para no haber demorado la ventaja, pero no hizo diana. Especialmente, por medio de César Díaz, quien se mostró como un gran inventor de espacios con su movilidad, pero se estrelló dos veces en el cuerpo de Carmona.
El cansancio, mediada la segunda parte, y la falta de ritmo por estas fechas generaron algunas dudas y desajustes en el planteamiento racinguista y permitieron al Deportivo jugar un poco más cómodo. Eso, unido a que el Racing pecó de cierta falta de ambición a la hora de ir a matar el partido hizo que los palentinos salieran un poco de la cueva.
Una opción de Óscar Fernández tras un fallo de Carmona, que el meta se encargó de arreglar después, fue el único acercamiento claro tras la reanudación. Poco después, un chispazo de Héber colgó un peligrosísimo balón al área que cruzó por delante de la portería palentina, pero ni Óscar ni César Díaz llegaron al remate. Cuando el reloj marcaba ya el minuto 75, el Racing pedía a gritos frescura desde el banquillo.
El Deportivo lo estaba pasando mal, pero la expulsión del local Córcoles hizo que los palentinos recuperaran la esperanza de cambiar las tornas. El zaguero alicantino realizó una dura e innecesaria entrada en campo rival que puso el suspense a un partido que el Racing pudo dejar muerto mucho antes.
En superioridad numérica, el Deportivo Palencia quiso creer. El problema fue que las piernas de los morados ya no respondían. De hecho, en ese escenario tras la expulsión, el único que pudo cambiar el resultado fue Héber, con un duro disparo que se marchó rozando el poste izquierdo de la meta de Carmona.
Los puntos se quedaron en Santander. Los tres primeros de un largo camino se han escapado para los de Óscar de Paula, que esperan que estos primeros partidos de Liga no se atraganten demasiado. De los favoritos al título, el Racing fue el único que ganó en esta primera jornada del campeonato liguero. Ahora falta por saber el lugar en el que merece estar el Deportivo Palencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario