miércoles, 17 de agosto de 2016

El centrocampista Ibon Gutiérrez, en la órbita del Deportivo Palencia

  • Los defensas canarios Acoidán Roque y Héctor Sánchez podrían recalar también en el equipo morado, que continúa a la espera de técnico

  • Pese a la marcha del Deportivo Palencia de José Manuel Suárez Rivas, ‘Sietes’, las gestiones hechas hasta el pasado viernes por el ya ex director deportivo del club morado parece que van a cristalizar en refuerzos para la plantilla, salvo que haya un giro de 180% grados a última hora por parte del equipo de Francisco Serrano, cabeza visible de la empresa con la que el presidente de la entidad, Javier Rodríguez, ha firmado un contrato para la cesión de la parcela comercial y deportiva durante cinco años a cambio de que asuma la deuda y aporte dinero al proyecto. Así, dos de los jugadores apalabrados por ‘Sietes’, los defensas canarios Héctor Sánchez y Acoidán Roque Morales, podrían aterrizar en breve en el Deportivo, que sigue a la búsqueda de técnico (en las últimas horas han salido a la palestra también los nombres de Alejandro Ceballos y Tato Abadía).

    Héctor Sánchez, de 31 años, es un lateral izquierdo de Fuerteventura pero formado en la cantera de CD Tenerife. El majorero se inició en el Herbania, en Fuerteventura, y el Tenerife se interesó por el defensa en su segundo año de cadete para sus categorías inferiores. Ya en la temporada 2003-04 dio el salto al Tenerife B, debutando con el primer equipo de la mano de José Antonio Barrios. En el año 2009, el Tenerife ascendió a la Liga BBVA y Héctor renovó contrato con el club, pero tras esa temporada en Primera, el equipo descendió y Héctor Sánchez decidió no continuar. El zaguero fichó en la temporada 2010-11 por el Villarreal B de Segunda División, y en junio de 2011 se confirmó su pase al Videoton FC, de la primera división húngara, jugando previas de Champions League y de Europa League y ganando dos Supercopas de Hungría y la liga magiar. En el 2013 firmó por La Roda CF, de Segunda B. Héctor Sánchez es un jugador polivalente, que puede jugar tanto de lateral izquierdo como de central.
    Ibon Gutiérrez, con el Deportivo Alavés,
    en un partido ante el Sanse.
     / LUSA
    Acoidán Roque Morales, por su parte, es un central zurdo de 26 años y natural de Las Palmas que, tras pasar por las filas del Universidad de las Palmas en su etapa juvenil y debutar en Segunda B con el primer equipo, recaló después en el filial de Las Palmas Atlético. Solo estuvo una temporada, pues en la 2012-13 se fue al Recreativo de Huelva B, y con posterioridad ha jugado en Estrella y Quintanar del Rey. Su último club ha sido el Coruxo CFgallego.
    Central de 1,88 metros de altura, el canario es un zurdo de calidad para sacar el balón jugado, siempre está bien colocado en campo, va bien en el juego aéreo y tiene liderazgo.
    No son Héctor Sánchez y Acoidán Roque Morales los únicos jugadores en la órbita del Deportivo Palencia. También podrían recalar en el club el centrocampista Ibon Gutiérrez, bilbaíno de 32 años que jugó en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao y que debutó en Primera en la temporada 2005-2006 ante la Real Sociedad. Esa temporada fue cedido al Numancia, y más tarde regresó al Athletic de Bilbao, que lo traspasó al Castellón. Albacete, Alicante CF, Deportivo Alavés, Sestao, UE Sant Andreu y CF Badalona han sido sus otros equipos.
    El Deportivo Palencia también se ha interesado, como ha avanzado ya este periódico, por el portero gijonés Alejandro García, exjugador, entre otros equipos, de Sporting de Gijón, Ponferradina, Huelva, Cádiz, Racing de Santander y Barakaldo, y por el meta pamplonés Aitor Navarro, que ha jugado en el Mutilvera y el Izarra. Además, existe interés por Connor, lateral izquierdo del Hércules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario