lunes, 16 de mayo de 2016

El Deportivo Palencia dilapida sus opciones de llegar al 'play off' como segundo

Los palentinos reciben cuatro goles ante un equipo descendido y no aprovechan el tropiezo de la Segoviana en la última jornada

El Deportivo se dejó todo el músculo en la camiseta impactante que presentó el jueves en La Balastera y que está dando la vuelta al mundo, y tiró ayer por la borda todas las opciones de acabar segundo en su visita a Santa Marta de Tormes.

Charly presiona a un jugador del Santa Marta.



Los palentinos cayeron 4-1 ante un equipo ya descendido y desaprovecharon el resbalón de la Segoviana, que perdió en casa ante el Numancia B y sirvió en bandeja de plata esa segunda plaza. El de la nueva indumentaria está bien, pero el músculo que hay que enseñar es el de verdad, máxime ante ese ‘play off’ de ascenso inminente en el que los rivales se van a dejar la piel (sin eslógan).
Desde el pitido inicial fueron los locales los que llevaron el ritmo del encuentro, aunque sin crear mucho peligro a Guillermo. No obstante, fue el Deportivo el que primero se asomó al área rival por mediación de Xavi Moré, primero con un disparo centrado y después con un lanzamiento desde el centro del campo que a punto estuvo de sorprender a Miguel Ángel.
Se mascaba el gol visitante y este llegó en la última jugada de la primera parte, tras una gran subida por la banda de Levas, que sorteó a Dela para poner el balón atrás y que Bayón marcara con un tiro colocado.
A los cuatro minutos de la reanudación, el Santa Marta marcaba el segundo. En una jugada ensayada tras un saque de esquina, Dela puso un centro a Víctor Abajo y el remate del capitán fue tan malo que despistó a Guillermo y entró suavemente a gol.
El partido entró entonces en una fase de poca claridad por parte de los dos equipos. Ni el Santa Marta quería arriesgar, ni el Deportivo parecía estar jugándose la segunda posición. Sedano trató de cambiar la dinámica con la entrada de Benito y Rabadán por Durántez y Asier Alonso, pero tampoco le acabó de dar resultado. Para colmo de males, en una jugada fortuita, Bayón se torció el tobillo derecho y tuvo que ser sustituido por Diego Torres.
La entrada del delantero le dio otro aire en ataque al equipo. De sus pies nació la ocasión más clara en este periodo con un pase filtrado a Rodri, pero el extremo se escoró demasiado y no consiguió encontrar puerta. Por el contrario, al que sí le resultaron los cambios fue al técnico local. Con la entrada de Montes y Puerto, el Santa Marta encontró frescura de piernas en ataque y puso en aprietos a la zaga visitante.
El premio llegó en el minuto 85, cuando Palomi envió a la red el primer balón que tocaba. En el minuto 87, Charly sacó bajo palos su segundo gol. Y en el tiempo añadido, Puerto marcaba el 4-1 con un disparo seco al primer palo que sorprendió al guardameta palentino.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/201605/15/deportivo-palencia-dilapida-opciones-20160515225803.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario