domingo, 8 de mayo de 2016

Adiós a la segunda plaza



Los morados llegaban al partido motivados ya que llevaban más de un mes sin perder y que si ganaban hoy contra los zamoranos certificarían virtualmente esa segunda plaza. En frente tenían al Villaralbo, un equipo que esta temporada se ha reforzado muy bien y por ello llegaban al choque jugándose la cuarta plaza que le daría un puesto en el Play-Off. Por ello el encuentro de ayer con horario de champions era el partido de la jornada porque se enfrentaban el segundo contra el cuarto.

Santi Sedano cumplía el primero de sus tres partidos de sanción (dos por la expulsión en Almazán y uno por quedarse detrás de las vallas que delimitan la grada del terreno de juego en vez de haberse ido a vestuarios)

Los protagonistas saltaban al campo que se encontraba en buenas condiciones aunque en algunas partes del campo había zonas embarradas. Antes del comienzo del choque se hizo la entrega de una placa por parte de Infierno Morado que se premiaba a Xavi Moré por la magnífica temporada realizada. Moré posaba con la placa y posteriormente se daba comienzo al choque.



Moré recibía el trofeo "Garra Morada" // J. Antonio Montalbán
El partido comenzaba igualado. La posesión estaba repartida para ambos conjuntos. Aunque los morados dirigidos por el segundo entrenador (Alberto Serrano) se mostraban un poquito más superiores y por ello durante la primera parte se jugó en el campo del Villaralbo. Los visitantes se acercaban tímidamente a la portería defendida por Carmona. En cambio el cuadro morado achuchaba a los azulones en su propio campo obligándoles a jugar a balones largos para sacar el esférico de su campo.

Levas despejando el esférico // J. Antonio Montalbán
El cronómetro avanzaba y el marcador no se movía. Los morados lo intentaban de todas las maneras pero el balón no encontraba portería. El Villralbo se defendía con éxito no permitiendo al Deportivo crear ninguna jugada de gol. Con esto y poco más se llegará al descanso con empate a cero en el electrónico.

Después del descanso se dio comienzo a la segunda parte. Los visitantes salieron enchufados y por ello dos minutos después del arranque consiguieron el único gol de la noche. Los azulones consiguieron un córner. El balón fue centrado de tal manera que la delantera zamorana sólo tuvo que rematar el balón con la cabeza y mandarla al fondo de las mallas. Así De la Nava hacía el único gol de su equipo convirtiéndose en el gol de la victoria.

Los morados después del gol se vinieron arriba. Encerraron al Villaralbo en su campo sin dejarles salir excepto a balones largos que caían a los jugadores de las bandas. Los de Serrano hacían lo que podían. Dominaban, tenían la posesión pero no encontraban portería a causa del gran trabajo de la defensa zamorana.

Defensor del Villaralbo despeja el balón  // J. Antonio Montalbán
Los morados lo intentaban una y otra vez, por las bandas, por el centro pero no llegaba ese ansiado gol. El Villaralbo se limitó a defender y perder tiempo ya que una victoria ante el segundo era una misión cumplida y que le daba los tres puntos para colocarse en la cuarta plaza. Chuchi será expulsado a 6 minutos del final por una falta absurda. El partido moría y el marcador seguía marcando que los visitantes iban ganando. El árbitro pitó el final y dejó una imagen lamentable de arbitraje. Olvidó pitar dos penaltis clamorosos que hubieran supuesto otro resultado.

Con esta derrota nos ponemos terceros a dos puntos de la Segoviana que ganó en la tarde de ayer ante el Mirandés B. Nuestro próximo rival es UD Santa Marta en tierras salmantinas donde intentaremos conseguir tres puntos y esperar que la Segoviana pinche.

Aunque quedemos segundos o terceros este año conseguiremos el ascenso. Es cuestión de confiar en el equipo.

#GoDeporGo


No hay comentarios:

Publicar un comentario