martes, 17 de mayo de 2016

El Loja, duro hueso para el Deportivo Palencia en el play-off

Alberto Moreno - martes, 17 de mayo de 2016


«No querías caldo, pues toma dos tazas» dice el refrán. En el caso del Deportivo Palencia, tres. Si el año pasado tocó el Mediterráneo, aunque partidos en el interior, en esta ocasión igual. En la fase de ascenso del pasado año correspondieron larguísimos desplazamientos a Huércal-Overa (Almería) y Levante B (Valencia). En esta ocasión, el cuadro morado deberá medirse al Loja Club Deportivo, de la provincia de Granada. 717 kilómetros de desplazamiento, aunque antes los andaluces deberán rendir visita a La Balastera este domingo, partido que se jugará este domingo a las seis de la tarde.

El Deportivo perdió la opción de ser segundo tras caer la Segoviana en casa y hacer lo propio los morados en Santa Marta, y quedó en el bombo de los terceros, teniéndose que enfrentar, como el pasado año, a otro tercero de cualquiera de los otros 17 grupos. El sorteo se realizó ayer en Las Rozas, en la sede de la RFEF, acudiendo presidente y vicepresidente de la entidad morada, Javier Rodríguez y Carlos Crespo.

Tras el nombre del Deportivo Palencia apareció la bola del equipo granadino, que representa a una ciudad de 21.000 habitantes. El Loja CD fue fundado en 1924, aunque ha tenido a lo largo de su historia diversas denominaciones. La actual data de 1978. Ascendió a Tercera en la temporada 1999-2000, categoría en la que ha jugado ininterrumpidamente salvo en la campaña 2012-13 en la que militó en Segunda B, siendo un paso efímero, tras acabar penúltimo.

Juega en un campo de reciente construcción, el Medina Lauxa, con capacidad para 1.250 espectadores. Rodea a su césped artificial una pista de atletismo. En ese terreno de juego sólo ha perdido un encuentro en toda la temporada.  Acabó tercero, a cinco puntos del Atlético Mancha Real y Atlético Malagueño. De sus 81 puntos, 44 los ha logrado lejos de casa. Su número de goles es parecido al del cuadro morado (68-64 a favor y ambos 26 en contra).

Está en un momento dulce, como prueba el hecho que no pierde un encuentro desde el pasado 19 de marzo. Su último partido en la liga regular, en el que aseguró la tercera plaza, lo ganó 7-1.
Todas las referencias que se tienen del Loja son excelentes. Equipo con una mezcla de juventud y veteranía, con muy buen trato de balón, al que le gusta llevar el peso del partido y en el que destacan el centro Javi Pérez, el lateral Seco, los centrocampistas Ramiro y Del Moral y el punta Cazorla. Dirigido por Juan Francisco Funes, ex segundo entrenador del Guijuelo, donde coincidió con Chuchi.


4El domingo, a las seis de la tarde, la ida. El primer partido de la eliminatoria entre palentinos y granadinos se jugará este domingo, a las seis de la tarde, en La Balastera. El de vuelta, muy posiblemente en Loja el domingo 29 de mayo.

4Precios. Los socios del Deportivo Palencia tendrán que pagar siete euros por presenciar este encuentro, pero tienen la opción de sacar una entrada para un acompañante al precio de 8 euros. El precio de la localidad para presenciar este encuentro de play-off para los no socios es de 15 euros.

4Venta anticipada. Desde hoy  se podrá adquirir la localidad en la sede social del club, en La Balastera, en horario de siete a nueve de la tarde de hasta el viernes y el sábado, de once a dos de la tarde.

4Dos mil entradas para los niños. La directiva quiere que en las gradas de La Balastera haya un gran ambiente y por ello regalará dos mil entradas entre los escolares.

4Estreno de la nueva indumentaria. No agradó el sorteo por el orden de los emparejamientos, pero sí que tiene un componente positivo y es que la nueva indumentaria de la anatomía de la musculatura del  cuerpo humano que tanto a dado que hablar en todo el mundo se estrenará en casa. Se presume una buena afluencia de medios de comunicación nacionales y dada la expectación que ha generado, un buen número de espectadores.

4Una parte para la ‘Fundación Hombres Nuevos’. La venta de la camiseta del Deportivo Palencia también tendrá su componente solidario. Y es que una parte de las ventas irá destinada a la Fundación Hombres Nuevos que preside Nicolás Castellanos, Obispo Emérito de Palencia. En breve se dará a conocer este acuerdo en el Ayuntamiento de Palencia.

423 euros por camiseta para el Deportivo Palencia. Es la pregunta del millón y tiene respuesta. ¿Cuánto dinero va a parar al Deportivo Palencia por la venta de la camiseta de la musculatura? De los 50 euros que cuesta, 23 euros van destinados al club morado. El resto, para la firma Kappa, Deportes Artiza (que las vende en exclusiva) y  obras solidarias. Kappa ha fabricado de momento 2.000 y espera llegar a que se vendan 3.000, lo que significaría más de 60.000 euros.


Fuente: http://www.diariopalentino.es/noticia/Z4CDC81B5-D32B-F99C-72F68A4FD3609496/20160517/loja/duro/hueso/deportivo/palencia/playoff





No hay comentarios:

Publicar un comentario