lunes, 16 de mayo de 2016

El Deportivo 'renuncia' a la segunda plaza

   EVA GARRIDO

4 SANTA MARTA
Miguel Ángel
Dela
Revilla
Juampa
Gallego
Asensio
Ramajo
(Puerto, 77´)
Víctor
Ángel
(Palomi, 84´) Borrego
(Montes, 69´)
Jorge

1 DEPORTIVO
Guillermo
Abel
Roberto Levas Adrián
Charly
Durántez
(Rabadán, 55´)
Xavi Moré
Bayón
(Diego Torres, 63´) Asier Alonso
(Víctor, 50´)
Asier Arranz
Rodri

arbitro
Pérez Fernández (Zamora). Tarjetas amarillas a Gallego, Lerma; Asier Arranz.




goles
1-0 (14´) Javi Borrego.         1-1 (45´) Bayón.             2-1 (49´) Víctor Abajo.         3-1 (85´) Palomi.             4-1 (90´) Puerto.


campo
Alfonso San Casto, 150 espectadores. Último partido de liga, con el cuadro local ya descendido a Regional y el Deportivo tercero.

El Deportivo Palencia desperdició ayer una gran oportunidad de oro para asaltar la segunda posición de la clasificación ya que no pudo conseguir nada positivo en su visita al campo de la UD Santa Marta, un conjunto ya descendido desde la pasada semana al que le ha costado horrores sacar adelante sus partidos en casa durante todo el año. Los palentinos, sin embargo, cayeron ante los charros y no pudieron aprovechar el inesperado pinchazo de la Gimnástica Segoviana, así que entrarán al play-off de ascenso como terceros. El partido pronto se le puso cuesta arriba al equipo visitante (plagado de menos habituales y protegiendo a los jugadores con cuatro tarjetas), que llegaban como claros favoritos dada la diferencia de plantillas y lo que se jugaban uno y otro equipo.
Al cuarto de hora de juego, Jorge fue el más listo de la clase y sacó una falta ante el despiste generalizado, algo que aprovechó Javi Borrego para adelantar a la UD Santa Marta con un lanzamiento cruzado ante Guillermo. No esperaba encajar ese tanto el Palencia, al que se le vio algo desconcertado, aunque en ningún momento los morados bajaron los brazos y fueron en busca del empate. Y de esa manera llegaba el tanto de Bayón para rematar a gol después de una buena jugada protagonizada por Abel desde la banda derecha. Se las prometía entonces felices el Deportivo Palencia.

Lo más lógico era que el gol espoleara a los palentinos, extramotivados en el tiempo de descanso, e hiciera bajar los brazos a un Santa Marta que ya nada se jugaba. Pero sucedió todo lo contrario.
Nada más volver al terreno de juego los locales volvieron a golpear ya que a los cuatro minutos Víctor Abajo, con un disparo un tanto mordido, despistó a Guillermo, que nada pudo hacer para evitar que el Santa Marta se pusiera de nuevo por delante.

Lo que durante toda la temporada le había fallado al Santa Marta, la puntería, fue precisamente de lo que hizo gala ayer. Se entró en los últimos minutos de encuentro con la pequeña renta para los locales, y Palomi, que acababa de entrar al campo, dejó todo visto para sentencia con el tercer gol.
Aún había más. Era uno de esos días para el Deportivo en los que todo absolutamente sale al revés. Así que ya con todo el pescado vendido todavía hubo tiempo para un cuarto gol y la goleada.

FUENTE: http://www.diariopalentino.es/noticia/Z1BD2D61E-CFF6-1D96-738E4A939F3FC21D/20160516/deportivo/renuncia/segunda/plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario