lunes, 2 de mayo de 2016

El Deportivo Palencia remonta en Almazán con un jugador menos

Los palentinos se afianzan en la segunda plaza tras anteponerse a las adversidades


El Deportivo Palencia se afianza en la segunda plaza del Grupo VIII de Tercera División tras rehacerse de un tanto en contra en el primer minuto de juego y de la expulsión de Héctor con 85 minutos por delante de juego, y remontar en la segunda parte un partido ante el Almazán que se puso muy difícil.
Pudo quedar sentenciado el choque para los sorianos en los primeros minutos, con dos penaltis a su favor, pero fallar el segundo pesó mucho al equipo local, que se acabó viniendo abajo en la segunda mitad. Los de Sedando tiraron de su experiencia y remontaron tras el descanso.
El tanto del Almazán no se hizo esperar más de un minuto, tiempo que tardó Gonchi en internarse en el área y ser derribado claramente. Diego se encargó transformar la pena máxima, poniendo el 1-0 en el marcador tras solo 60 segundos. Salió el Almazán como un torbellino, y en el minuto 4, tuvo otra clarísima ocasión con un remate de Diego dentro del área que sacó muy bien el meta Carmona. Un minuto después, los locales pudieron sentenciar el choque, con un penalti a Adrián que supuso la expulsión de Héctor por doble amarilla y que esta vez tiró y falló Gonchi.
El Deportivo Palencia no había comparecido todavía en el partido y se libraba de ir perdiendo 2-0, pero la fortuna se alió con los jugadores de Sedano y sobrevivieron a esa fase de dominio local.
Poco a poco, los palentinos fueron creciendo en el partido, aunque en la primera parte no generarían acercamientos de demasiado peligro. Sí comenzaron a visitar con más frecuencia el área contraria, lo que les sirvió al menos para rebajar la fuerte presión local. En el minuto 13 se producía la primera aproximación de cierto peligro del Deportivo Palencia, con un disparo de Rodri muy cruzado que salió desviado sin problemas para el meta local, que sí que tendría que intervenir en el 24 en un remate de Pelayo que Andreas paró sin problema.

En el minuto 25, llegaron tres córners consecutivos del Deportivo Palencia, pero sin peligro alguno. La primera parte acabó con un Deportivo Palencia inédito en ataque aunque ya con mayor dominio, ya que el Almazán quedó ‘tocado’ tras fallar el segundo penalti.
En la segunda mitad, el Deportivo salió con una actitud mucho más agresiva, sumado a que el Almazán fue decayendo progresivamente. No tardaron los palentinos en darle la vuelta al marcador. En el minuto 50, Diego Torres le quitó las telarañas a la portería del Almazán con un trallazo absolutamente imparable para hacer el empate a un gol. Pocos minutos después, Rodri se marcó un jugadón que no acabó en gol porque su tiro final, demasiado cruzado, se paseó por línea de fondo.
Pero el propio jugador, el mejor sobre el campo en la tarde de ayer, rubricaría su gran actuación con el gol que daba la vuelta al marcador, el 1-2, que llegaría en el minuto 63. El Almazán, que no demostró demasiado ánimo en esta segunda parte, no hizo casi amago de remontar y el Deportivo Palencia se limitó a gestionar el marcador, algo que le sería todavía más fácil en la recta final, cuando el Almazán se quedó con uno menos por expulsión de Culebras por doble amarilla. En definitiva, una justa victoria de un Deportivo Palencia que supo sobrevivir a sus peores momentos con la ayuda de la fortuna y que tiró de oficio y veteranía para darle la vuelta al marcador. Los de Santi Sedano van a más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario