martes, 24 de mayo de 2016

SÍ SE PUEDE


Impotencia, rabia y esperanza es lo que se pudo ver el domingo en el espectáculo  vivido en el municipal de La Balastera. El domingo los que pudieron acercarse a La Balastera que no fueron pocos pudieron asistir a un show por todo lo alto y como protagonista a Martínez Barral que se lució mostrando un pésimo arbitraje.

El partido se vivió con mucha expectación ya que un Play-Off siempre se vive con pasión y con entrega que se demostró ayer de forma muy clara. Los morados venían con ganas de conseguir un buen resultado de cara a la vuelta en Granada pero no fue así básicamente por las expulsiones y por la demasiada dureza llevada por nuestros jugadores. El Loja se limitó a llevarse por el partido y aprovecharse de las ayudas arbitrales que fueron unas cuantas para llevarse el encuentro.

Unos 2000 espectadores acudieron al partido / J. Antonio Montalbán
En la grada además de tener mucha expectación también estaba nuestro míster que cumplía su tercer y último partido de sanción por lo que el banquillo seguiría custodiado por Alberto Serrano.
Momentos previos al encuentro, el equipo juvenil de la cantera posó con el once inicial y también Abel recibió el premio “Rafa Aguado” por ser el mejor jugador del equipo durante la presente campaña. Acto seguido el colegiado dio comienzo al encuentro.

Abel recibiendo el trofeo "Rafa Aguado" / J. Antonio Montalbán

El partido comenzó dominado por los de Santi Sedano que con un juego de pases y balones largos los morados se plantaban en el área rival. A causa de este gran juego en el minuto 13 hará que Diego Torres en una jugada por el centro se plantara en la frontal y desde la misma rematará el esférico aunque su remate impactará en la madera a causa de ello el rechace lo cogerá el mismo pero el defensor rival lo derriba y claro penalti. El penalti será transformado por los morados y con ello el marcador ponía a los morados por delante de los blanquiazules. Pero lo peor estaba por llegar.

Los palentinos se sentían cómodos sobre el campo y por ello llegaban con claridad a la portería del Loja, pero en el minuto 30, David Durantez será expulsado por doble amarilla por una acción bastante absurda. El partido se complicaba para los de Sedano pero fue peor cuando en el minuto 39 Roberto Levas provoca un penalti inexistente y se gana su segunda amarilla convirtiéndose en la segunda expulsión de la tarde. En esta ocasión Dios o en ángel de la guarda nos acompañó y Carmona detuvo el penalti. Con 2 expulsados y dos penaltis para ambos conjuntos nos íbamos al descanso, pero los morados iban ganando en el marcador pero por poco tiempo.

Torres celebrando el único gol de los morados / J. Antonio Montalbán
La segunda parte comenzaba y el planteamiento de los locales era claro, encerrarse atrás y aguantar el resultado para ir a Granada en condiciones. Los morados estaban completamente atrás a causa de jugar en inferioridad numérica, siempre es difícil lucharle el cuero al rival cuando juegas con dos menos. El Loja apretaba pero no conseguía penetrar en el área morada pero tampoco crear ocasiones de peligro en la potería local defendida por  Carmona que hizo ayer un auténtico partidazo. Los morados achicaban aguas como podían hasta llegar en el minuto 35 de la segunda parte cuando no se pudo hacer mucho más. Otro penalti para los Lojeños que se veían beneficiados por cada interrupción del árbitro, Héctor provocó el penalti y se llevaba su segunda tarjeta amarilla por lo que también estaba expulsado. Plata convertirá la pena máxima  convirtiéndose en el gol del empate para los visitantes. Pero la fiesta no había acabado aún, el árbitro descontará  5 minutos para que fuera de tiempo los Lojeños consiguieran el gol de la victoria a manos de Álvaro Santos.

Los Lojeños celebrando el gol del empate / J. Antonio Montalbán
Y así Martínez Barral se cargó el encuentro de mala manera con tres expulsiones y dos penas máximas. Después del partido del domingo las posibilidades de que pasemos descienden pero siempre hay esperanza y se puede pensar en el Astorgazo que para quienes no lo recuerden, el Atlético Astorga en la tercera ronda de la fase de ascenso (Hace dos años)  a Segunda B perdió 0-4 en su feudo pero una semana después consiguió darle la vuelta al resultado y conseguir el ascenso. Por ello siempre queda fe en este equipo que tantas alegrías nos ha dado.

El domingo nos jugamos una final importante para seguir en nuestra lucha por el Play-Off y toca desplazarse a Granada. Este domingo será el de la remontada y conseguiremos traer el pase a nuestros aficionados.

#GoDeporGo #NosDejamosLaPiel



No hay comentarios:

Publicar un comentario