miércoles, 25 de mayo de 2016

«Estamos deseando que llegue el domingo para dar la vuelta a la eliminatoria»

El capitán del Deportivo, Iván Pelayo, solo piensa en remontar el resultado adverso de la ida y confía plenamente en las posibilidades de su equipo


Pelayo se libra de la entrada de un jugador del Loja en La Balastera.



Un mazazo. Eso fue el primer partido del ‘play off’ para el Deportivo Palencia. Pero no hay tiempo para lamerse las heridas y el capitán morado, Iván Pelayo, está convencido de que se puede, de que el equipo será capaz de regresar de tierras granadinas con las llaves de la siguiente eliminatoria.
–Ya han pasado unos días después del primer partido ante el Loja. ¿Ya se ha digerido por completo el mal trago?
–Sí. Ahora, con más tranquilidad y después haber visto todos los resúmenes lo hemos digerido, aunque nos ha quedado un sabor amargo por el resultado que se dio al final. Estamos todos deseando que el tiempo pase lo más rápido posible para dar la vuelta a la eliminatoria.
–Después de haber visto los resúmenes y las jugadas polémicas. ¿Qué parte de culpa tiene el árbitro y qué parte, el Deportivo de lo que sucedió el domingo?
–Cada uno tenemos nuestra parte de culpa de lo que acabó pasando. Lo que sí que quedó claro en el campo es que el árbitro puso el listón muy alto desde el principio. Cada falta que hacíamos era amarilla y eso tampoco es normal. Es cierto que cometimos algún error, como por ejemplo el penalti en el minuto 80, que es claro, pero estamos seguros de que se podía haber ahorrado alguna tarjeta. El fútbol es un deporte de contacto y el colegiado no nos dejó pasar ni una.Ellos tuvieron alguna acción por un manotazo y alguna tarjeta que debería haber sacado a un jugador y que sacó a otro. En esos errores dio siempre la casualidad de que el árbitro dijo que no había visto la jugada. Esta claro de que algo de culpa de lo que pasó sí que tuvo el colegiado.
–El Loja vino a Palencia con la vitola de equipo jugón, pero jugó muy poco, tal vez porque ustedes estuvieron muy serios en defensa y se cerraron muy bien. Ahora las circunstancias son distintas y a los granadinos les toca defenderse. ¿Qué rival esperan?
–Esperamos un equipo que juega el balón desde atrás, que tiene buen toque de balón, pero no tenemos que preocuparnos demasiado por ellos. Lo que tenemos que hacer es pensar en nosotros y trabajar al máximo para que nos salga un buen partido porque sabemos que estamos capacitados para pasar a la siguiente ronda del ‘play off’. Va a ser difícil, pero lo vamos a pelear hasta el final.
–Se peleará, pero las armas que estarán en manos palentinas serán menos de las deseadas por las sanciones...
–El primer partido nos deja un mal resultado y al equipo mermado por las sanciones. Además, tenemos una plantilla corta en la que hay gente tocada y lesionada que esperamos recuperar. A ver si tenemos la suerte de que nos quiten las sanciones.
–El campo del Loja es de césped artificial. ¿En qué medida les perjudica esta circunstancia?
–Yo creo que en ninguna medida. Entrenamos muchos días en césped artificial, hemos jugado muchos partidos en esta superficie durante nuestra carrera deportiva y eso no va a suponer ningún problema. Vamos a dar el 200%, el equipo está enchufadísimo y soñamos con cambiar esa cara que se nos quedó al acabar el partido en La Balastera. Cuando salió el sorteo todo el mundo pensó que el viaje iba a ser muy largo, pero ahora mismo estamos todos deseando que llegue ese viaje cuanto antes. Al equipo no le van a faltar ganas, otra cosa es que luego las cosas salgan de manera diferente a la que uno quiere. Esto es fútbol, se puede ganar, empatar o perder, pero pelearemos hasta el último momento por conseguir nuestro objetivo.
–Otro de los aspectos que será diferente al que están acostumbrados es el horario. ¿Jugar por la mañana cambia algo para ustedes?
–Para nada. Ellos juegan sus bazas y nosotros jugaremos las nuestras, que son el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo en equipo.
–Hay que marcar dos goles como mínimo. No vale con echarse atrás, hay que atacar...
–El mister está por la labor de ir a por el partido desde el minuto 1 y será clave marcar cuanto antes, aunque no podemos ponernos nerviosos porque dos goles se pueden marcar en un minuto. Si la eliminatoria está abierta hasta el final, tenemos muchas posibilidades de dar la vuelta al marcador del primer partido y de seguir peleando por llevar al equipo a Segunda B la próxima temporada.
–Se está intentando que salga un autobús de aficionados para que el equipo esté arropado en Loja. ¿Qué supone para la plantilla contar con el apoyo de la afición en un partido tan importante como el que se vivirá el domingo?
–Para nosotros tener cerca a nuestra afición es la mayor satisfacción que podemos tener. Salga bien o no el partido, estamos orgullosísimos de tener una afición como la que tenemos.El domingo demostraron que son el jugador número 12 y si aguantamos el resultado durante 80 minutos con todos los problemas que tuvimos, fue, en gran medida, gracias a ese ánimo que nos llegó desde la grada. Ellos nos dieron esas ganas de correr cuando todo estaba en contra y ojalá tengamos la suerte de dar una alegría a los aficionados que se desplacen a Loja, que seguro habrá alguno, salga o no ese autobús.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/201605/25/estamos-deseando-llegue-domingo-20160525115518.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario