lunes, 23 de mayo de 2016

A PESAR DEL ESCÁNDALO ARBITRAL, TOCA REPONERSE! HAY QUE REMONTAR UN (1-2) #AQUÍNOSERINDENADIE #JUNTOSAPORELASCENSO

No pudo ser. O mejor dicho... NO NOS DEJARON! Todo apuntaba a una tarde agradable de fútbol en la Nueva Balastera, pero el colegiado gallego Martínez Barral se erigió como protagonista de la contienda (expulsando a 3 jugadores del CD Palencia, expulsando a Avelino nuestro delegado, pitando 3 penaltys, 1 a favor nuestro y 2 en nuestra contra  y además añadiendo 5 minutos cuando no requería el partido de tanto). Sin lugar a dudas, hacía muchísimos años que no se veía un arbitraje tan descarado y lamentable en la Balastera y es que el anticaserismo del colegiado gallego, llegó a límites insospechados (hasta tal punto que lo que mas fastidió al público de la Nueva Balastera, no fue ya los penaltys o las expulsiones, sino mas bien la diferencia de rasero y criterio a la hora de señalizar o penalizar las faltas cometidas por uno y otro equipo). Y es que lo que para cada falta del CD Palencia Balompié era amarilla, cuando la falta la cometía el conjunto lojeño, miraba a otro lado. Nada menos que 11 tarjetas amarillas sacó a nuestro equipo por 4 a los visitantes cuando el partido para nada requirió de tal tropelía. Como decíamos antes, todo ello aderezado por una roja mas la de nuestro delegado.. Una escabechina sin piedad ante lo cual poco pudo hacer nuestro CDP que para nada mereció (aun jugando con 8 jugadores y con 9 desde el minuto 37) perder el partido. 

El partido comenzó muy bien para los intereses de los nuestros. El CDP con esa nueva equipación que tanto interés había despertado a nivel nacional e incluso mundial, salió enchufado al partido (quizás en exceso y también por ahí en parte vinieron las expulsiones al acumular amarillas). Y es que en el minuto 15 de partido, llegaría el (1-0) a nuestro favor, fruto de un penalty cometido sobre Diego Torres, quien se encargaría de transformar el mismo. Diego, hizo un gran chut que fue al palo largo de la meta defendida por Darío, y el propio Torres cogería el rechace para ser derribado en el área en un claro penalty. Las cosas se ponían de cara para los nuestros. Y a partir de ahí, llegaría ese show arbitral que condicionó el desarrollo posterior del partido. Sedano había salido con el 11 de gala y ante la lesión de Bayón que tampoco estaba siendo titular indiscutible los últimos partidos, el míster apostó por éste 11 en un claro y habitual 4-2-3-1: Carmona - Adrián, Abel, Héctor, Levas - Pelayo, Durántez - Arranz, Jorques, Rodri - Torres. 
Funes y su Loja CD salieron con un extraño (4-1-2-2-1) y con éste 11 (sin delantero puro): Darío - Choco, Nino, Javi Pérez, Seco - Rafilla - Ramiro, Álvaro Santos - Óscar Lozano, Diego - Javi Del Moral. 

El Deportivo si bien es cierto que quizás se pasó en la presión y mas cuando estaba viendo que el colegiado gallego para cada falta de nuestro equipo ponía el listón muy bajo con amarilla a cada falta y en cada jugada, vió como Durántez fue expulsado con doble amarilla (una 2º amarilla totalmente discutible y para nada clara) que nos dejó con 10 corría el minuto 28. Pero lo mejor estaba por llegar en el minuto 37, internada de Choco lateral diestro visitante y Levas que ya tenía una amarilla ve como el jugador lojeño choca contra él, y ante el estupor de toda la grada el colegiado señala penalty inexistente y 2º amarilla para el lateral zurdo del CDP. El Depor se quedaba con 9 a falta de 53 minutos aun por terminar el encuentro. Carmona (salvador una tarde mas) hizo una espléndida parada y paró el penalty. Al descanso por tanto (1-0) a favor del CDP pero con 9. Tocaba aguantar. Y en la segunda parte, ni con 9 jugadores el Loja creó peligro a la portería defendida por Carmona. Logicamente nos tocaba replegarnos y es que estábamos con 9, Sedano dió entrada a Charly al lateral derecho y pasando Adrián como falso lateral zurdo. Tocaba aguantar como decimos y el equipo estuvo a punto de hacerlo casi a la heroica.... Era un monólogo de los de Funes que tan sólo crearon peligro en un par de disparos muy bien solventados con paradas de Carmona en otras sendas y grandes intervenciones. Pero aun quedaba más... 3º penalty de la tarde y 2º en contra del CDP. Héctor fue expulsado por doble amarilla en lo que es cierto que pudo ser penalty, pero para nada amarilla ya que el jugador atacante del Loja CD estaba escorado dentro del área (en la misma jugada en el penalty a nuestro favor no sacó amarilla al defensor lojeño). Nos quedábamos con 8 jugadores.. El delantero de Loja CD "Plata" que salió en la 2º parte, no falló transformando el penalty ante una sonora bronca del respetable que poblaba la tribuna de la Nueva Balastera. El marcador estaba (1-1) y era el minuto 80. El Loja CD sólo había conseguido empatar de penalty un partido, aguantando nuestro equipo 40 minutos con la portería a 0 y con 9 jugadores. Y en los últimos 10 minutos restantes, llegó lo esperado. Un CDP con 8 jugadores vió como el árbitro injustamente añadió hasta 5 de prolongación (se sacó la prolongación cuando ya se llevaba 1 minuto de alargue) y pasó lo inevitable, con el partido casi llegando a los 6 de alargue... Álvaro Santos anotó el definitivo (1-2). Final del partido y con (1-2) afrontamos la vuelta ante lo que fue un desastroso y calamitoso arbitraje. Un 10 para los chicos y un 10! para la afición que con casi 2.000 personas no paró de animar y alentar a los suyos durante todo el choque. Había ambiente de playoff y La Balastera registró la mejor entrada del CDP en sus cortos 5 años de historia

Toca ya olvidarse del partido de IDA y del nefasto arbitraje. Nos toca ahora viajar a tierras lojeñas para buscar "un imposible". Pero hay que seguir creyendo ya que como se demostró en el partido de ayer, el Loja CD 11 vs 11 para nada fue superior a nuestro equipo mas bien al revés. Hay que afrontar el partido con ganas e ilusión y saber que necesitamos 2 goles para intentar pasar la eliminatoria. Está muy complicado pero... HAY QUE CREER!! La parte negativa es que le jugaremos sin los expulsados Héctor, Levas y Durántez y con las serias dudas de Bayón (que ya no pudo llegar al partido de ida) y de Diego Torres (acabó el partido lesionado y tiene un esguince, esperemos que no sea de gravedad y llegue al partido de vuelta). El Loja ha sacado en su casa el Medina Lauxa 44 puntos de los 81 que tiene, como local. Como locales, el Loja CD ha ganado 13 partidos, ha empatado 5 y perdido sólo 1. Sabemos que será muy complicado porque además ellos se muestran fuertes en su casa. Pero nuestro CDP ha demostrado ésta temporada que fuera de casa también sabe rendir y hacer las cosas bien. 


COMPARATIVA CD PALENCIA - LOJA CD 

- CD PALENCIA: (75 puntos) (43 como local y 32 fuera).

GOLES A FAVOR (64). (38 en casa y 26 fuera). 
GOLES EN CONTRA (26). (8 en casa y 18 fuera).
2 PARTIDOS PERDIDOS COMO LOCAL

- LOJA CD: (81 puntos) (44 como local y 37 fuera).

GOLES A FAVOR (68). (45 en casa y 23 fuera). 
GOLES EN CONTRA (26). (13 en casa y 13 fuera).
SÓLO 1 PARTIDO PERDIDO COMO LOCAL

Como podemos ver, dos equipos muy parejos con prácticamente la misma cantidad de goles a favor (4 mas los granadinos) y exactamente misma cantidad de goles en contra (26). Ambos equipos muy fuertes en su casa. 

En cuanto a la plantilla, es una plantilla joven donde el jugador con mas edad, es el portero Darío con 30 años. Renovaron a toda la base de jugadores que casi les dá el playoff temporada pasada ya que renovaron 11 jugadoresY realizaron hasta 11 fichajes de jugadores cercanos a Granada procedentes de Jaen o Melilla inclusoSu entrenador "Funes", estuvo entrenando en el Guijuelo en Segunda B como 2º entrenador y conoce perfectamente a Chuchi Jorques ya que le tuvo a sus órdenes

Los jugadores por cada línea mas importantes son:

Porteros: Darío. 
Defensas: Javi Pérez, Seco y Nino. 
Centrocampistas: Ramiro, Del Moral y Óscar. 
Delanteros: Cazorla y Plata. 

Su mediapunta Del Moral con 14 goles es el pichichi del equipo. Su delantero Cazorla con 11 dianas es el otro goleador destacado

Llegamos al partido con las serias dudas de (Bayón y Diego Torres) lesionados y con las sanciones de (Héctor, Levas y Durántez). Hay apenas 14 - 15 jugadores disponibles, por lo que Sedano deberá convocar a uno o dos chavales del juvenil para completar la convocatoria. La parte positiva es que al fin Sedano tras cumplir 3 partidos de sanción, podrá sentarse en el banquillo. Las 2 amarillas de Levas y la Segunda Amarilla de Durántez, han sido recurridas por el club al comité de apelación y en caso de que éste dictaminara en contra, se pediría la suspensión cautelar.

A continuación os detallamos la plantilla completa de Loja C.D:

PorterosDarío y Ramssel. 
Defensas: Nino, Javi Pérez, Tillo, Choco, Seco y Alex Romero. 
Centrocampistas: Dani, Oni, Michel, Óscar, Garrido, Álvaro Santos, Ramiro, Del Moral, Diego, Rafilla y Alex Moreno. 
DelanterosPlata, Cazorla y Keko. 
EntrenadorJuan Francisco Funes "Funes".

'No hay título mas grande que.... llevarte dentro.... llevarte dentro de mi corazón'



Foto del campo "Medina Lauxa"









            LOJA C.D

  







                                                VS


                                       
                                                                                   

                                                                                C.D PALENCIA












PARTIDO:  LOJA C.D  C.D PALENCIA 

FECHA Y HORA: DOMINGO DÍA 29 / 05 / 2016 (12:00H)

LUGAR: "MEDINA LAUXA" (LOJA)

ÁRBITRO:  JOSÉ DAVID MARTÍNEZ (MURCIA)



¡GO DEPOR GO!


#NOSDEJAREMOSLAPIEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario