lunes, 14 de marzo de 2016

El Palencia 'sudó' ante la Cebrereña

Palencia 1-0 Cebrereña
 
Palencia Balompié: Carmona; Abel, Charly, Héctor, Levas, Chuchi, Bayón, Rabadán (Durántez, 58´), Moré (Asier Alonso, 82´), Rodri (Adrián, 70´), Torres.

Cebrereña: Juan; Super, Juanma, Javi Jiménez, Andrés (David Franco, 58´), Jota, Mario Juez, Piru, Vicente (Juli, 66´), Mario Hidalgo (Juan Carlos, 77´), Terleira..

Árbitro
Sánchez Polo.Mostró tarjeta amrilla al visitante Súper.

Goles
1-0 (minuto 28) Rodri

Incidencias
Encuentro correspondiente a la jornada 29 de la Tercera División, disputado en la Nueva Balastera.
Buen partido de una Cebrereña que mantuvo la incertidumbre hasta el final de un partido ante uno de los candidatos al ascenso. Después de una primera parte de dominio del cuadro morado, los abulenses lucharon hasta el final y, por momentos, pusieron contra las cuerdas al conjunto local.

 No se había cumplido el minuto de juego cuando llegó la primera ocasión de peligro del partido. Juan despejó mal el esférico después de una cesión comprometida y la pelota fue a caer a las botas de Álex Rabadán, que intentó aprovechar la posición adelantada del arquero para adelantar a los morados con un disparo desde cerca de la medular.  El Palencia salió muy enchufado y, a los cinco minutos de juego dispuso de otra ocasión clara de peligro. La acción partió de una gran maniobra individual desde el perfil diestro de Moré. El extremo puso un centro rematado por Rodri a la altura del punto de penalti, pero golpeó con la espinilla y el cuero salió mordido muy cerca de los dominios de Juan.

 La presión asfixiaba al cuadro de Pepe García, al que le costaba sacar el balón jugado. Los verdiblancos tenían problemas para conseguir realizar su juego y, durante los primeros compases, sólo lograron cercar el área de Carmona en alguna acción aislada. La primera llegó pasado el cuarto de hora, después de un saque de esquina centrado por Mario Juez hacia el segundo palo y rematado alto de cabeza por Juanma.

 Casi todas las acciones ofensivas del Deportivo Palencia partían de las botas de Xavi Moré. El jugador local vio, a los veinte minutos, la incorporación de Chuchi en la frontal del área. El mediocentro no se lo pensó y sacó un disparo duro pero centrado que logró atrapar Juan de primeras. Los de Santi Sedano no bajaron el pistón y buscaron con insistencia durante la primera mitad la posibilidad de abrir la lata.

 Tanto fue el cántaro a la fuente que acabó por romperse. Como no podía ser de otra manera, el tanto nació desde la derecha. Moré ganó línea de fondo y puso el cuero en el corazón del área. Rodri llegó libre al segundo palo y remató de primeras al fondo de la red. Esta vez Juan, vendido a su suerte, no pudo hacer nada.

 La Cebrereña intentó reaccionar, pero las pocas acciones de ataque que llegaron fueron a balón parado. A la media hora, los visitantes pusieron en juego un saque de banda muy profundo. La pelota se paseó por todo el área hasta llegar al segundo palo. Ahí la esperó Mario Juez, que se tuvo que inventar una chilena para sacar el remate, pero el balón salió lamiendo la cepa del poste. Poco antes del descanso, llegó la ocasión más clara de la Cebrereña. Mario Juez encontró el hueco para rematar de cabeza dentro del área morada, pero Carmona estuvo atento para abortar el empate con una buena parada.

 Los de Pepe García trataron de ensanchar el campo en búsqueda del empate. Aparecieron los espacios y los locales intentaron ampliar su ventaja al contragolpe, pero sin puntería. El partido se fue al descanso cuando los abulenses estaban en su mejor momento, pero el resultado era justo a tenor del dominio y las ocasiones que acumularon los de Santi Sedano, incluso para marcharse con una ventaja más amplia.

 Tras la reanudación, el partido se enfrió. El Palencia se dedicó a controlar el choque sin generar mucho peligro, mientras que la Cebrereña se limitaba a mantener la posición e intentar llevar el partido vivo al tramo final con opciones de encontrar premio. Hasta el minuto 58 no llegó la primera ocasión tras el descanso. La acción partió de una incorporación por la derecha de Roberto Levas, que ganó la línea de fondo y asistió a Rodri, que se encontraba en el pico del área. El autor del primer tanto se revolvió hasta hacerse hueco para sacar un disparo cruzado que salió muy cerca del palo. Posteriormente, llegó la réplica de Terleira con un remate desde dentro del área que se escapó por poco. A renglón seguido, los visitantes pusieron un saque de banda muy profundo que se encargó de peinar Vicente y al que no llegó Terleira por muy poco. Los abulenses encontraron en esos saques largos un buen aliado que practicaron a lo largo del encuentro con mucho peligro, aunque sin acabar de encontrar los frutos que buscaban. Con el paso de los minutos, la Cebrereña se vio con opciones y se fue al ataque. Cuando el partido entraba en su recta final, Juli condujo el balón hasta línea de fondo y se lo envió a Terleira en el punto de penalti. El goleador remató de primeras, pero no precisó y el esférico salió alto.

 Los verdiblancos lo intentaron con más corazón que cabeza. Más por empuje que por fútbol. Mario Juez culminó con un disparo lejano una gran acción individual de Juli, pero el golpeo salió muy centrado y Carmona no tuvo problemas para detenerlo. El empuje visitante metió a los locales atrás, pero no pasaron apuros para conservar el tanto de Rodri y hacerse con la victoria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario