jueves, 31 de marzo de 2016

De mal en peor


 El C.D Palencia disputaba su segundo derbi de marzo frente al Cristo Atlético después de la derrota la semana pasada por 2-1 ante el Becerril en el Mariano Haro. Por ello, ganar al otro equipo de La Balastera era vital para seguir disputando la segunda plaza, ya que la Gimnástica Segoviana había vencido por 0-2 en Santa Marta y se alejaba momentáneamente 3 puntos más.

Enfrente estaría el Cristo Atlético, que tras recibir un gol en el descuento sólo pudo sumar 1 punto ante el Atlético Tordesillas, dejando escapar con ello unos tres puntos de oro para seguir distanciándose de los puestos de descenso, motivo por el cual los de Lolo tenían que salir al partido a puntuar para seguir fuera de la cola.

Saltaban los protagonistas de ambos conjuntos al césped del templo palentino para brindar un pequeño homenaje a la Asociación de Autismo de Palencia y para entregar una placa conmemorativa a Ángel González, médico del C.D Palencia, debido a su asistencia a Camilo, delantero del Cristo, después de que este sufriese un golpe fuerte en la cabeza, salvándole prácticamente la vida.


Mención a la asociación de "Autismo Palencia" / J. Antonio Montalbán
En el fútbol, rara vez dos más dos son cuatro. Y eso es lo que pasó en la noche del miércoles en La Balastera. Los que ayer actuaron de visitantes llegaban en la parte baja de la clasificación tras perder puntos de manera dolorosa en encuentros anteriores, motivo por el cual los de Sedano deberían salir al 100%, ya que enfrente había un conjunto difícil de roer. Un conjunto que no salió dispuesto a repetir errores y que salió enchufado desde el principio y puso en serios apuros a los morados, que defendía a base de balones largos.

En la primera media hora de encuentro, el partido fue igualado, con ocasiones para ambos, pero con mayor empuje por parte de los de Sedano. A base de insistir, Rodri adelantaba al Dépor en el minuto 30. El extremo, que lleva un mes y medio impecable en cuanto a rendimiento, volvía a marcar para los suyos. La primera parte llegaba a su fin cuando el Cristo logró el empate ya en el añadido. Un gol psicológico y descanso.


Rodri y sus compañeros celebrando el primer gol / J. Antonio Montalbán

Tras el tiempo de asueto, los deportivistas empezaron mejor que el primer tiempo, llegando a encerrar al Cristo en su campo, que salía a las contras como podía. Sin hacer un juego brillante, el C.D. Palencia dominaba en territorio enemigo aunque no llegaba a pisar el área con claridad debido al muro del Cristo, que se quedó con 10 tras la expulsión de William por doble amarilla. A raíz de la expulsión, los morados se veían obligados a aprovechar la desventaja de sus rivales y llevarse el partido, pero no fue así.
Enfado de Willian por su expulsión / J.Antonio Montalbán
El partido iba muriendo. Los locales intentaban lograr el segundo pero no encontraban la manera. Rodri fue otra vez el protagonista en la ocasión más clara de gol que supondría la victoria, marchándose de dos adversarios y topándose con Marcel, que realizó una magnífica parada. Por bando contrario, el Cristo también disfrutó de una ocasión clarisima de gol en uno contra uno con Carmona, pero éste desbarató el 1-2. Con poco más se llegó al final.


Marcel realizando una magnífica parada evitando el segundo gol / J.Antonio Montalbán
Tras este amargo empate ante el otro equipo de la capital, somos terceros, a 5 puntos de la Gimnástica Segoviana y a 10 del líder Zamora C.F. La distancia que nos separa de la cuarta plaza, ocupada por La Bañeza, a la que visitamos el domingo, es de 6 puntos.
Empate amargo que deja a las claras que algo se está haciendo mal. Toca salir de ésta con apoyo y unión de todos.

#GoDeporGo


¡Todas las fotos del encuentro del derbi a sólo un click! Pasaros y dejad un “me gusta”

¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario