lunes, 7 de marzo de 2016

Frenazo al Deportivo

El Ciudad Rodrigo pone fin a su racha de seis triunfos seguidos en un partido en el que los de Sedano pudieron sentenciar al descanso
 
El Deportivo Palencia ha visto este domingo frenada su racha de seis victorias consecutivas al caer en Ciudad Rodrigo ante un equipo local empeñado en mantener la categoría y que fue capaz, con tesón, de remontar un adverso 0-1.

 
El Deportivo salió al campo demostrando su papel de favorito y dando, desde los primeros minutos, claros avisos de que no estaba dispuestos a dejarse arrebatar los tres puntos en juego. En el minuto 3 llegó la primera ocasión, cuando Rodri cabeceó fuera por poco un gran centro de Xavi Moré, repitiéndose siete minutos después la jugada, esta vez a centro de Pelayo, y Rodri se encargó de nuevo de rematar de cabeza obligando al guardameta local, Manu, a estirarse para despejar por arriba el balón a córner.
 
El claro dominio de los palentinos hizo que el Ciudad Rodrigo solo tuviera tiempo en la primera parte de intentar frenar las ofensivas de los morados, ayer de amarillo y verde. Las llegadas ante la meta local se sucedieron sin descanso en la primera mitad, y en el minuto 16 se contabilizó un tiro raso ajustado al poste de Pelayo, al recoger un rechace en la frontal del área.

En la recta final de la primera parte, los palentinos siguieron con el juego por las bandas, con centros precisos y peligrosos al área pequeña, como el que recogió Diego Torres, en el minuto 32, que remató de cabeza y salió fuera por poco.
 
Bayón, autor del gol del Deportivo. / OPTA SPORTS
El intenso juego desarrollado por el Deportivo Palencia, no dejando a los locales más opción que defenderse de las numerosas ofensivas, dio su fruto en el minuto 37, cuando Bayón recogió un rechace en la frontal del área y batió a Manu con un tiro raso cruzado, haciendo subir el 0-1 al marcador del Francisco Mateos. En la primera mitad hubo poco más que destacar, solo que el Deportivo Palencia podía sentenciar el encuentro en cualquier momento sin dar ni siquiera oportunidad al contrario de llegar con claridad ante la portería de Alberto Carmona, que poco tuvo que hacer en esa primera parte.
 
El cambio en el encuentro llegó con el inicio de la segunda mitad, con un Ciudad Rodrigo que saltó al campo con ánimos renovados, mejor situado sobre el terreno de juego y frenando las ofensivas de Diego Torres por la banda.
 
Con un Ciudad Rodrigo desarrollando mejor fútbol, habría que esperar hasta el minuto 62 para ver la primera oportunidad real de gol de los locales, cuando Iñaki remató de cabeza un gran centro largo de Albertito. Este fue el primer aviso de que los mirobrigenses no daban por perdidos los tres puntos en juego y estaban dispuestos a darlo todo, aunque el Deportivo Palencia no se quedó atrás, teniendo una nueva oportunidad en el minuto 63 con el remate de cabeza de Diego Torres de un centro de Álex.
 
La nueva disposición en el campo del Ciudad Rodrigo, reforzada con la entrada en el terreno de juego de Gabri y Esteban, hizo que los locales se volcaran al ataque, superando mejor el medio del campo y consiguiendo en el minuto 68 el gol del empate gracias a la internada por la banda de Iñaki hasta prácticamente el área pequeña, centrando para que Gabri hiciera subir el tanto al marcador de un gran disparo.
 
La igualada en el cómputo de goles pareció dar alas a los jugadores de Aris Marcos, que incluso mejoraron en la línea defensiva y consiguieron en el minuto 73 el gol que finalmente les daría la victoria, tras un gran remate de cabeza de Iñaki a certero centro de Alberto.
 
A pesar de la remontada, el Deportivo Palencia no tiró la toalla y continuó llegando a la meta de Manu, aprovechando la gran calidad de Diego Torres, aunque mermada por el marcaje continuo de los defensores locales.
 
«Nos ha faltado un poquito de fútbol al final para ganar un partido en el que, en el cómputo de tiros a portería y llegadas al área, hemos sido muy superiores, aunque también es muy importante cómo manejes las áreas y no hemos tenido mucha precisión en el área suya y hemos concedido dos goles», señaló al finalizar el encuentro el técnico del Deportivo, Santi Sedano.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario