domingo, 13 de marzo de 2016

Victoria sufrida pero con la tarea hecha



Frío, sufrimiento y poco fútbol es lo que se ha podido presenciar en la tarde de hoy en el municipal de La Balastera ante una Cebrereña que venía en una buena racha. El choque fue muy igualado, la primera parte fue dominada por los morados mientras que la segunda fue para los visitantes. 

El C.D Palencia venía de caer ante el Ciudad Rodrigo (2-1) rompiendo así la racha de 6 partidos consecutivos conociendo la victoria. Los palentinos necesitaban los tres puntos para volver a la anterior dinámica pero lo más importante, aprovechar el pinchazo del Zamora frente la Virgen del Camino, que empató en tierras leonesas. Una victoria del cuadro deportivista supondría ponerse a 5 puntos del liderato.

Con la salida al césped de los jugadores y con la elección de campo se daba entrada a un partido que iba a ser de lo más aburrido y tenso. El Deportivo salió a por todas, apoyándose por las banda custodiadas por Moré y Rodri, además de contar con el apoyo de Jorques en el centro del campo para facilitar la salida del balón. Los verdiblancos en cambio intentaban jugar a la contra debido a que no podían disputarle el balón a los locales.

Moré disputando un balón ante un defensa rival / J.Antonio Montalbán
El encuentro fluía, los morados estaban cómodos en el terreno de juego pero sin conseguir un claro dominio a causa de que la Cebrereña no creaba peligro ni tampoco conseguía apoderarse de la pelota, aunque jugando a enviar balones largos conseguían crear sensación de peligro. La defensa palentina, bien plantada en el terreno de juego de La Balastera, evitó que esa sensación fuese a mayores.

Con la presión y dominio ejercidos por el cuadro local, Rodrigo marcó el primero y a la postre definitivo gol de la tarde. Jugada por banda de Xavi Moré, que se lleva el balón a pico de área, pone un centro raso para que el ex de la Villa abriese el marcador. Y con poco más llegó el descanso.

Rodri celebrando el gol junto a Moré / J.Antonio Montalbán
En el segundo tiempo, el Deportivo intentó salir a dormir y cerrar el partido, pero la Cebrereña no iba a poner las cosas fáciles. Los verdiblancos salieron enchufados y pusieron varias veces en peligro la portería defendida por Carmona.

Con un segundo periodo más equilibrado, fueron los visitantes los que dieron un paso adelante y pusieron contra las cuerdas a un Palencia que achicaba aguas como podía e intentaba jugar por las bandas para sentenciar un partido que no estaba cerrado. Ambos equipos hacían lo propio para conseguir el gol que buscaban, gol que no llegaba y el encuentro llegaba a su fin.

Chuchi con la posesión del esférico / J. Antonio Montalbán

Con la expulsión del técnico cebrereño y con alguna contra del Depor se acabó el partido. 1-0, terceros empatados con la G. Segoviana y a 5 puntos del Zamora. Seguimos en la lucha.

Próximo encuentro en el Mariano Haro frente al Becerril. Partidazo y derbi al que la afición morada debe acudir para apoyar a nuestro club. 

#GoDeporGo

Todas las fotos del encuentro  ante la Cebrereña solo aquí. Con darle al click podréis disfrutar de las mejores fotografías. ¡Os espero!

¡Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario