viernes, 18 de marzo de 2016

Un pulso en un momento crítico para el Deportivo y el Becerril

  • Los jugadores Durántez y Ricky creen que no es necesario hacer un llamamiento a la afición porque «la respuesta del público está garantizada»

  • Ninguno de los dos posee un bíceps como el de Sylvester Stallone, pero no hace falta haber protagonizado ‘Yo, el Halcón’ para echar un buen pulso y ambos serán personajes principales de la película que se vivirá el domingo desde las 17:00 horas en el Mariano Haro, dónde se disputará un derbi que promete acción, emoción y tintes épicos. Durántez y Ricky se las verán en Becerril, pero antes del partido repasaron lo que significa este choque para cada uno de los dos equipos.

David Durántez tiene claro lo que debe hacer el Deportivo para imponerse en el Mariano Haro. «Tenemos que jugar con la ansiedad que les provocará la necesidad de ganar. Si marcamos antes, les empezarán a venir fantasmas de partidos anteriores, podrían venirse abajo y nos podríamos beneficiar de eso. Tenemos que ser pacientes porque tenemos jugadores que en un chasquido de dedos hacen la jugada del partido. Tenemos que estar tranquilos. Son ellos los que tienen que tener los nervios», explicó el jugador del Deportivo.
Ricky se limitó a asentir mientras Durántez aseguraba que en ese chasquido de dedos podría cambiar todo, pero el jugador del Becerril tiene claro que su equipo puede anular la capacidad creativa del Deportivo. «Las dimensiones del campo están a nuestro favor. Tenemos que tener claro que hay que apretarles. Si no corremos más que ellos, su veteranía puede hacer que el partido vaya de su lado. Este es un derbi de necesidad por arriba y por abajo con unas dinámicas totalmente distintas, pero esperamos que cambien las cosas», afirmó el jugador del conjunto becerrileño.
El partido de las necesidades lo es más para el Becerril, que no ha ganado todavía en casa esta temporada y que se aferra a las matemáticas para seguir soñando con la salvación, aunque cada vez está más claro que la permanencia del equipo es solo eso: un sueño. A pesar de todo, Ricky es optimista y espera que su equipo logre dar la campanada, se olvide de la ausencia por lesión de su referente ofensivo, Niche, y vuelva a ganar. «No podemos hablar de mala suerte en la jornada 30, porque está claro que el problema no es solo ese, pero es cierto que hemos podido contar muy pocas veces con Melero y Niche juntos. En el derbi no estará Niche, pero vuelve Melero, que tiene muchas ganas en este partido porque regresa de una lesión. Además, tenemos gente joven en un buen momento como Bello, Raúl o Álvaro, que están muy bien», explicó Ricky.
Ambos jugadores piensan que el Mariano Haro registrará una gran entrada. «No hace falta que hagamos ningún llamamiento a la afición porque nos demuestran cada día su apoyo y estamos seguros que serán muchos los que nos apoyen en Becerril», afirmó Durántez siguiendo un discurso muy similar al de Ricky, que quiso aprovechar la ocasión para agradecer el apoyo de los sufridos aficionados becerrileños. «Uno de los grandes avales del equipo estos últimos años es el apoyo de la masa social del club y seguro que darán la cara por su equipo», apuntó Ricky, que espera que el pulso de las necesidades se lo lleve el que más hambre tiene y que se animó a echar un pulso real, no metafórico, con el propio Durántez durante la entrevista. ¿El resultado? En el vídeo que aparece a la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario