miércoles, 2 de marzo de 2016

Carlos Crespo: "Tenemos que ganar credibilidad"


Carlos Crespo, vicepresidente del Deportivo Palencia, fue el que tomó la voz cantante en la Asamblea Extraordinaria de socios del Deportivo Palencia del pasado sábado. «Hubo un momento en el que a Javier Rodríguez, el presidente, le dio un vahído en un momento determinado y tuve que coger yo el toro por los cuernos».

El dirigente morado tiene su valoración sobre cómo se desarrolló la Asamblea de socios. «Como esperábamos. Como había tantas cosas que tocar unas se nos quedaron cortas y otras muy largas. Por eso, no se puso en la mesa todo lo que había que poner. Sabíamos que iba a ser tensa, como así fue. La valoración positiva fue que se demostró que el club interesa a los socios y que se dio un paso adelante. La lectura que hacemos desde la directiva es que tenemos que ganar credibilidad. En la Asamblea hubo tensión desde el primer minuto, lo que impidió que fuese lo más clarividente  posible, como debería haber sido. Desde el minuto uno todo se miró con lupa, ya desde el punto uno del acta anterior. El orden del día de la Asamblea lo realizó Eugenio Llamas, el socio número uno y creador de los Estatutos. Nosotros nos apoyamos en él porque entendíamos que era el mejor al tener conocimiento de ello y así no evitar problemas. Nos limitamos a transcribir lo que él nos dijo. Luego nos comentó que había que hacer algunas variaciones, pero consultamos con el abogado y nos dijo que estaba bien como estaba».

Se entiende que se aprobó la línea de crédito de 50.000 euros, tal como la directiva proponía, para poder hacer frente a las nóminas pendientes con los jugadores, con 46 votos a favor y 18 en contra. No está del todo claro realmente si fue así y sí se llegó o no a las dos terceras partes, al no contarse las abstenciones de los socios  (a la Asamblea acudieron cien). El artículo 46 de los Estatutos indica  en el Apartado A que «sean autorizadas tales operaciones por mayoría de dos tercios en la Asamblea».

Carlos Crespo, vicepresidente morado, adelanta que «antes de solicitar esta línea de crédito, le hemos dado la documentación al abogado para que según los Estatutos del club nos haga un informe y nos indique si  se hizo adecuadamente. No queremos exponernos a una impugnación».
Se aseguró en la Asamblea que la deuda con los jugadores era de 34.000 euros y no cuadraban las cuentas con los cuatro meses que se adeuda a la plantilla. «Es que en ese día, al no cumplirse el mes, esa era la cifra. Ahora es mayor, evidentemente. Quisimos ser escrupulosos al milímetro».



dimisión. Hubo un momento acalorado en la Asamblea en la que Carlos Crespo anunció su dimisión. «No deseo a nadie que tenga que sufrir cómo se meten contra uno por motivos personales. Si la gente no quiere que esté, me voy, no pasa nada, pero con la cabeza alta, que quede muy claro. Tenemos por delante unos compromisos que pueden reportar ingresos al club. El 30 de junio veremos si se cumple o no lo que dijimos y a partir de ahí que los socios decidan. Yo estaba dispuesto a dejarlo, pero el presidente, Javier Rodríguez, me dijo que hacerlo era un ejercicio de irresponsabilidad dejarlo en estos momentos. Si el socio no me quiere, me voy».

No hay comentarios:

Publicar un comentario