miércoles, 2 de marzo de 2016

Alberto Villegas: "Yo me aparto"


Alberto Villegas, ex presidente del CFPalencia y uno de los fundadores del Deportivo Palencia, ex director deportivo y creador de esta plantilla de lujo que tiene la entidad morada, estaba dispuesto a tomar la presidencia, pero tras la Asamblea está decepcionado y ha decidido apartarse.
«Fui uno de los fundadores del Deportivo Palencia, me he llevado todas las ost... y ahora el club está dirigido por una persona que no puede ser presidente, porque no es socio fundador, y que lleva el club a la desaparición. Si después de haber reconocido en la Asamblea extraordinaria de socios que había cometido falsedad documental, le vale con pedir perdón y luego aprobarse la concesión de un crédito que supone más deuda al club, lo mejor es que yo me aparte y que otros sean capaces de sacar adelante el club que fundamos entre unos pocos y que ahora llevan a la ruina, repitiendo la historia del CFPalencia. Yo deseo que lo saquen adelante. Seguiré siendo socio, iré cuando pueda al fútbol, pero me aparto».

Alberto Villegas, tiene la intención de no seguir adelante con el proceso judicial contra el presidente. «Podría perfectamente presentarle una querella tras haber reconocido públicamente que había cometido una falsedad documental. Incluso impugnar la Asamblea porque no debió someterse a votación el crédito, al no estar incluido en el orden del día, y también el resultado, porque realmente no llegó a cumplirse con los dos tercios favorables al no contarse las abstenciones, que eran muchas. Pero no lo voy a hacer. ¿Para qué, para llevarme una vez más yo solo las ost...?» Es más, he ordenado a mi abogado que no siga adelante con el proceso judicial que había iniciado, pese a saber que el presidente no está legitimado para ocupar ese cargo y pese a haberle requerido repetidamente una documentación como socio que soy y no dármela. Javier Rodríguez tenía que haber dimito al segundo siguiente de reconocer la falsedad documental».

Villegas asegura que «fue la Asamblea más bochornosa que he conocido nunca y eso que ha habido muchas. Sólo espero que se les conceda el crédito y que paguen a los jugadores. ¿Si no se lo dan qué va a pasar? A mí que no me llamen. En esa Asamblea, salvo lo de la falsedad documental, no se dijeron más que mentiras. Espero que el presidente efectivamente se haga cargo del pago de ese crédito tras haber votado los socios de forma casi unánime la no aprobación del acta anterior. Es increíble, todos en contra, pide perdón y sigue como si nada, como si lo que hizo no tenga otras consecuencias». Sorprendió su disputa dialéctica en la Asamblea con Alberto Serrano, con el que siempre mantuvo una estrecha relación. «Mintió. Menos mal que el presidente, por una vez, dijo  la verdad y confirmó que yo no tuve nada que ver con ese crédito. Serrano tenía que besar por donde yo pise. Mejor que no hable de él, ni tampoco de lo que realmente opinan los jugadores del presidente». Ahora se dedicará de lleno a sus «ocupaciones profesionales. Villegas tomó el CFPalencia con 600 socios en Tercera y lo dejó con 3.000, con catorce peñas, con La Balastera casi llena todos los partidos, jugando play-offs a Segunda A, generando más de un millón de euros de ingresos. Villegas fundó junto a otros el Deportivo y ha creado un equipo que lucha por el ascenso a Segunda B. Que nadie lo olvide», afirma categóricamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario