lunes, 21 de marzo de 2016

Partido trampa


El cuadro deportivista, que venía de ganar el pasado domingo ante la Cebrereña por la mínima, llegaba al Mariano Haro empatado a puntos con la Gimnástica Segoviana y a 8 puntos del Zamora C.F, ya que los rojiblancos habían vencido en su encuentro matinal al Bupolsa por 2-0. Los morados, necesitaban la victoria para no descolgarse de los dos primeros puestos.

Enfrente esperaba el colista, el C.D Becerril, que tiró de efectividad para llevarse los tres puntos y seguir en su lucha por la permanencia. Un partido con rivalidad, nerviosismo y tensión en el cual los morados dominaron pero no tuvieron la pegada de partidos anteriores, lo que llevó al Dépor a un nuevo tropiezo.

Foto del equipo antes del comienzo / J.Antonio Montalbán

Saltaban los protagonistas de ambos equipos con un gran recibimiento por parte de ambas hinchadas. Cabe destacar la presencia de aficionados capitalinos en las gradas del polideportivo becerrileño, aficionados que dieron color a la grada. Arrancó el partido con un poco de tensión. Un comienzo de partido donde los locales intentaron quitarle el balón a los morados (hoy de amarillo) y buscar contragolpes para sorprender a los visitantes.


Gran recibimiento de Infierno Morado al equipo / Infierno Morado
El partido se presentaba equilibrado, hasta que en el minuto 15 se desniveló la balanza a favor del C.D Palencia. Los visitantes fuerzan un córner y Xavi Moré lograba un gol olímpico de bella factura. Parecía que los tres puntos se irían a La Balastera debido a que el rival llegaba colista y que llevaba casi un año sin ganar en su feudo en liga y que el Dépor era el que llevaba la manija del encuentro, aunque el Becerril intentaba sorprender a base de balones largos que obligaban al Palencia a mantener la concentración. Con poco más se llegó al descanso.

Moré festejando el primer gol / J.Antonio Montalbán
En los segundos 45 minutos, más de lo mismo. El Deportivo no se asustó e intento cerrar definitvamente el choque con un gol más, un gol más que nunca llegó, a pesar de que era el conjunto de Santi Sedano el que dominaba todas las facetas del juego. Los locales replegados, aguantaban el chaparrón y encontraron su premio en el minuto 54, cuando Alberto Melero, que reaparecía después de un largo periodo de lesión, cazaba un balón en el área. El 10 de los locales, uno de los más destacados, ponía el 1-1.

Melero marcaba el gol del empate / J. Antonio Montalbán
Con la misma tónica seguía un partido que llegaba a su fin: los deportivistas conseguían encerrar a los becerrileños en su campo intentando marcar el gol de la victoria, un gol que se resistia. Por el otro bando, el “Bece” achicaba agua como podía, a balones largos y a esperar que algún atacante consiguiera recoger una pelota del cielo para convertirla en oro. Y así fue. Una jugada que empezó con un despeje de la zaga local, acabó llegando a Raúl Corcuera, quien en el minuto 88, aprovechaba un despiste de los visitantes para voltear el marcador y provocar la locura en el conjunto local.

Pelayo disputando un balón / J.Antonio Montalbán
A pesar de que el Dépor lo intentó hasta el final, se llegaba al final del encuentro. Los aficionados del Becerril, que llevaban 10 meses sin ver ganar a su equipo en el Mariano Haro, consiguieron romper el maleficio contra el mejor rival posible, privándole de sumar tres puntos que serían fundamentales para seguir luchando por el liderato.

Los jugadores agradecen la asistencia a la afición / J.Antonio Montalbán
El Becerril acaba la jornada 30 a 8 puntos de la salvación, los mismos puntos que distan al C.D Palencia del líder Zamora C.F, mientras que la Gimnástica Segoviana que es segunda, se pone a 3 puntos de los nuestros. Una semana más, nada que reprochar. Los jugadores lo intentaron todo, lucharon y se partieron la cara, aunque no se pudiese sumar ni punto. Unas veces se gana y otras se aprende. Orgulloso de estos jugadores y de este club. El verdadero fútbol se verá en esa ansiada fase de ascenso, donde la plantilla cumplirá y la grada responderá.


Todas las fotos del derbi a sólo un click. Ya sabéis, si os gustan pasaros y dejad un "me gusta"



#GoDeporGo




No hay comentarios:

Publicar un comentario