lunes, 14 de marzo de 2016

Buen resultado, mal partido

1 DEPORTIVO
Carmona
Abel
Levas
Charly
Héctor
Chuchi
Rabadán
(68’ Durántez)
Bayón
Moré
(82’ Asier Alonso)
Torres
Rodri
(71’ Adrián)

 
0 CEBREREÑA
Juan
Súper (A)
Andrés
(56’ David Franco)
Juanma
Javi Jiménez
Jota
Mario Hidalgo
(79’ Juan Carlos)
Piru
Terleira
Mario Juez
Vicente
(66’ July)
 
arbitro
Marcos Sánchez Polo, salmantino. Asistido por Sánchez Hernández y Portal Tocino. Expulsó al delegado local Avelino Aparicio por levantarse y al técnico visitante por salirse de una área técnica no pintada. No quiso que se mostrasen los minutos de prolongación.


gol
1-0, minuto 28: Torres abre a Moré, que sirve perfecto al primer palo donde remata Rabadán, que empalma adelantándose a la defensa.


campo
Balastera. Tarde ventosa. Terrero de juego en malas condiciones, con muchas calvas. La Peña Infierno Morado recogió a la entrada del estadio alimentos no perecederos destinados a Cruz Roja, para los más necesitados.


próximo rival
ElBecerril, en el Mariano Haro.
 
De esta forma lograba Rodri el tanto del triunfo.
Sara Muniosguren
El Deportivo Palencia recorta dos puntos al líder Zamora, del que se encuentra a cinco. Empata en la segunda plaza con la Segoviana, que le supera por un único gol, y mantiene los nueve puntos sobre el quinto, cuando restan nueve jornadas para acabar. Esas son las buenas noticias.Las malas, las sensaciones dejadas ante un rival de la zona baja, la Cebrereña, que a ratos puso en problemas a los morados, especialmente en la segunda parte y que cuando juegan sin intensidad son vulnerables. Los deportivistas metieron un gol y se olvidaron del partido y esa relajación estuvo a punto de costarle caro. Volvió a verse al Deportivo de la cara B, la que ofrece ante rivales de menor fuste.

 La primera parte no fue brillante, pero teniendo en cuenta que se logró el tanto del triunfo y comparándola con la horrible segunda mitad, pareció lo contrario, incluso hasta pasable.

 Sedano, técnico morado,  en las últimas jornadas ya no realiza tantos cambios y rotaciones, salvo por obligación, como fue ayer el caso del sancionado Pelayo. Ha encontrado un equipo base dentro del 1-4-2-3-1. Carmona formó entre los palos, con Charly y Levas en los laterales; Abel y Héctor en el eje de la zaga. Por delante, el doble pivote compuesto en esta ocasión por Bayón y Chuchi. En la línea de medias puntas, Moré y Rodri en los costados, con Rabadán por el centro, dejando la referencia a Torres. El mismo dibujo, pero con un talante más conservador y buscando la contra, en la Cebrereña, que durante todo el partido jugó al mismo ritmo y sin complejos.

 No había pasado un minuto y los morados ya dispusieron de una clara ocasión, tras despeje en corto del portero Juan y disparo de larga distancia de Rabadán que se fue por encima del portal. A los seis minutos la ocasión era de Rodri, que remató fuera tras el buen servicio de Moré. Tras estas dos aproximaciones, el partido decayó en cuanto a llegadas se refiere. El balón era local, con una Cebrereña esperando atrás, buscando sorprender en algún contragolpe, con prolongaciones a base de peinadas o en acciones a balón parado, su mejor arma. El juego local no era electrizante, pero bastó una chispa para adelantarse en el marcador tras una gran acción de la tripleta Torres, Moré y Rodri, culminada por este último. Dos minutos más tarde, a la media hora de juego, el máximo artillero morado tuvo la sentencia, pero su remate libre de marca no encontró portería.

 Si el final del primer acto no fue bueno, la segunda mitad fue mucho peor. La Cebrereña tenía el partido todavía abierto y pasó de dominado a ratos dominador. La pérdida de balones en los locales era una constante. Cierto es que tampoco el campo ayuda mucho,  pero jugando andando mucho menos. Intentar mover el balón por abajo es imposible ante el riesgo de pérdida.

 No le gustó a Sedano la falta de intensidad de su equipo en el inicio de la segunda mitad, por lo que dio entrada a Durántez por Rabadán, pasando el jugador palentino al doble pivote y adelantando a Chuchi a la media punta. Así, de paso, se intentaba evitar las peinadas visitantes. La Cebrereña empezaba a creer en la hazaña y estuvo a punto poco después de ese primer cambio local de igualar el marcador por medio de Terleira, estrellando primero su disparo en el lateral de la red y posteriormente en un remate de cabeza tras saque largo de banda de Súper que se fue a las manos de Carmona.

 Seguía sin coger revoluciones un Deportivo fallón, sin ritmo y previsible, por lo que el técnico morado daba entrada a Adrián, que reaparecía semanas después, pero no actuando en su habitual posición de lateral derecho sino de extremo por esa banda, pasando a la contraria Moré. El encuentro se iba decantando peligrosamente del lado visitante, que cada vez se sentía más cómodo en el campo. Afortunadamente, los morados estuvieron certeros en defensa, con un Bayón de nuevo destacado en la medular. En los minutos finales pudo sentenciar ante un rival que dejó muchos huecos.
 

A Sedano le gustó su equipo en la primera mitad, pero no en la segunda. «En la primera parte hemos hecho muchas cosas buenas, pero en la segunda no hemos estado bien. No sé si por nerviosismo, por el estado físico, pero no estuvimos finos. Pero hay que valorar que incluso sin jugar bien, especialmente en la segunda parte, fuimos capaces de sacar adelante el partido»

Con estos tres nuevos puntos, el Deportivo da caza a la Segoviana. «Tenemos 61 puntos, que son muchos, y nos quedan nueve para mejorar nuestra posición. El domingo, si ganamos en Becerril, lo veré todavía mejor».

Llegan ahora dos derbis consecutivos. «Nos enfrentamos ahora a dos equipos de la provincia que tienen mejor juego que resultados y que no nos lo van a poner fácil. El partido de Becerril es complicado, por el campo, por la motivación de ellos». Sedano también apuntó que el césped de La Balastera está mal.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario