lunes, 7 de marzo de 2016

Cinco minutos aciagos

2 CIUDAD RODRIGO
Manu
Saúl
Iván
Rober
David
Adolfo
(Esteban, 58´), Alberto
Santi
Iñaki
Marcial
(Julián, 89´) Albertito
(Gabri, 65´)
 
1 DEPORTIVO PALENCIA
Carmona
Abel
Levas
Charli
Héctor
Pelayo
(Asier Alonso, 73´) Álex
(Durantez, 79´) Bayón
Xavi Moré
Diego Torres
Rodri
(Asier Arranz, 64´)
 
arbitro
Hernández Álvarez, vallisoletano. Tarjetas amarillas a Risueño; Pelayo.


goles
0-1, (37´):  Bayón.             1-1, (68´):Gabri.             2-1, (73´): Iñaki.


campo
Francisco Mateos, 300 espectadores.
 
Casamar
El Deportivo Palencia se chocó ayer con el tesón y las ganas de permanecer en la categoría del recién ascendido Ciudad Rodrigo, a pesar de llegar al Municipal Francisco Mateos como claros favorito. No en vano, los de Sedano habían sumado seis victorias consecutivas, superando de forma extraordinaria su particular Tourmalet, para romper la racha en el terreno de juego de un recién ascendido que ocupaba puesto de descenso. De esta manera, los morados (que siguen con su particular maldición ante los equipos salmantinos) pierden la segunda plaza y se alejan del liderato. Una vez más se demostró que los deportivistas  no encuentran la motivación en este tipo de encuentros, que sí la tienen ante poderosos rivales.

 Los palentinos, que ayer vestían con su segunda equipación de amarillo y verde, salieron al terreno de juego dispuestos a demostrar por qué eran los favoritos, situándose bien sobre el campo y llegando con claridad ante la meta defendida por Manu desde los primeros minutos del encuentro. Era el Deportivo de las últimas jornadas, sobrio y compacto.
Con sólo tres minutos de partido jugados, Rodri lanzaba el primer aviso sobre la meta local rematando de cabeza un certero centro de Xavi Moré, acción que se volvió a repetir en el minuto 10 del encuentro, cuando de nuevo Rodri cabecea a puerta un gran centro de Pelayo obligando a Manu a estirarse para lograr enviar el esférico a córner.

 La ofensiva del Deportivo Palencia en la primera parte del partido dejaba prácticamente sin más opciones que la defensa a los jugadores del Ciudad Rodrigo que se veían continuamente desbordados, provocando en el minuto 19 una nueva oportunidad de gol para los palentinos cuando Pelayo (que vio la quinta cartulina amarilla y será baja ante la Cebrereña) recogía un rechace en la frontal del área, lanzando un tiro ajustado al poste.

 Diego Torres, uno de los jugadores destacados en el encuentro de ayer, también gozó de una buena oportunidad de gol en el minuto 32, anunciando lo que llegaría en el minuto 37 cuando Bayón recogía un rechace en la frontal del área, batiendo a Manu con un gran disparo raso y cruzado con el que  subió el primer gol al marcador.

 Finalizó la primera mitad con el Deportivo Palencia claro dominador del encuentro y con un tanto de ventaja, pero el inicio de la segunda parte del partido marcó un gran cambio en la zaga local que pareció haber encontrado su sitio en el terreno de juego, llegando ya con claridad ante la meta de Carmona como en el minuto 62 cuanto Iñaki remataba de cabeza un centro largo de Albertito.

 Pocos minutos después, en el 68, Iñaki recogía un balón en la banda y conseguía internarse hasta el área pequeña centrando para que Gabri subiese el gol del empate para el Ciudad Rodrigo, un tanto que pareció darle alas a los jugadores locales que se vinieron arriba reforzados por la entrada en el campo de Esteban y del propio Gabri.

 La ofensiva local tuvo su fruto en el minuto 73 cuando Iñaki, remataba de cabeza un certero centro de Alberto, tanto que finalmente daría la victoria y los tres puntos a los locales y que les da aire para seguir en la competición después de 10 partidos sin encontrar la victoria.

 Todo el buen trabajo de los morados hasta ese momento se fue al traste en cinco minutos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario