lunes, 4 de abril de 2016

Punto de Oro


El CD Palencia visitó en la jornada dominical el campo de “La Llanera”, terreno complicado donde La Bañeza se hace fuerte. Tras el empate del miércoles contra el Cristo Atlético, urgía la necesidad de puntuar sí o sí, ya que enfrente había un rival directo.

 Los jugadores de ambos equipos saltaban al césped con una pequeña presencia de la peña morada “Infierno Morado”, desplazada a tierras leonesas para animar a su equipo y lograr acabar con la dinámica tan negativa. El partido comenzó con presión de los locales. El cuadro deportivista se defendía no sin problemas evitando cualquier ocasión de su rival. Cabe destacar que durante el primer tiempo, la dirección del viento iba en contra de los intereses morados, por lo que era un suplicio trenzar jugadas de ataque y la propuesta de los palentinos era jugar a pelotazo largo.


Un defensor de La Bañeza despeja el esférico // J. Antonio Montalbán
La Bañeza, que aguantaba el estilo de juego de los de Sedano, apretaba para conseguir el gol. Y lo encontró gracias a Varo, que en el minuto 21 aprovechó un error defensivo de los visitantes para batir a un Carmona que pudo hacer mucho más. Tras el jarro de agua fría, el Dépor lo siguió intentando, pero se resistía la ocasión que metiese el miedo en el cuerpo de los locales.


Los jugadores locales celebrando el gol de Varo // J. Antonio Montalbán
Con poco más se llegó al descanso. Un primer tiempo donde los bañezanos supieron qué hacer y los palentinos fueron incapaces de reaccionar.
 Tras el descanso los morados salieron a por todas, consiguiendo encerrar a los locales en su campo, defendiendo a duras penas el acoso visitante. Los morados dominaban pero no encontraban portería. El encuentro moría con victoria bañezana, hasta que Chuchi puso la pelota en los pies de Asier Alonso, que desde la frontal empaló al fondo de la portería del meta local.
 Tras el gol, La Bañeza volvió a la carga, pero se encontró con un muro morado. Carmona sufrió un pequeño percance ya que perdió la lentilla, lo que paró el encuentro más de 7 minutos. Al final todo quedó en una anécdota.


Carmona y su problemilla con la dichosa lentilla // J. Antonio Montalbán
 Con el gol en el min 83, los morados tenían posibilidades de marcar un gol más aprovechando los 8 minutos de descuento que se establecerían por el parón anterior. Aunque los morados lo intentaron de todas las maneras poniendo en serios apuros a los locales finalmente no se pudo marcar el gol de la victoria y el colegiado pitó el final del encuentro.

El cuadro deportivista celebrando el gol de Asier Alonso // J.Antonio Montalbán
Con este empate, el líder, el todopoderoso Zamora se distancia a 12 puntos de nosotros. La Gimnástica Segoviana empató a 1 contra el Atlético Tordesillas permitiendo que nuestro pinchazo no sea tan grande y que tengamos algunas opciones para seguir en la lucha por el segundo puesto. La Bañeza se mantiene con 57 puntos, a 5 de nosotros y con el pinchazo del Villaralbo de hoy ante el Uxama nos ponemos 8 puntos del quinto puesto ocupado por el Villaralbo.

Un empate con sabor agridulce pero valioso para no descolgarse de los puestos de arriba y para mantener la distancia con los de abajo. Próximo rival, la Gimnástica Segoviana en La Balastera. Partidazo de la jornada donde se puede decidir parte de la clasificación y salir de esta mala racha.

#GoDeporGo


¡Todas las fotos del encuentro ante La Bañeza a sólo un click! ¡Pasaros y dejad vuestro “me gusta”!

No hay comentarios:

Publicar un comentario