lunes, 11 de abril de 2016

La vista en la segunda plaza

  • El Deportivo deja en dos puntos la ventaja de la Segoviana en la lucha por el subcampeonato, en un partido en el que los de Sedano marcaron muy pronto y supieron defender el resultado

  • Diego Torres celebra su gol ante la Segoviana.

  • 9

El Deportivo ganó este domingo un encuentro de seis puntos en su pugna por la segunda plaza, los tres que sumó ante la Segoviana y los tres que le quitó al equipo de Bertó, que le antecede en la tabla y que se queda ahora solo con dos de renta sobre los de Santi Sedano, en uno de los partidos más entretenidos esta temporada en La Balastera.

¿Se imaginan fatigados, corriendo sudorosos y cargados de maletas por el andén, esquivando al jefe de estación y persiguiendo el pescante del tren, el último posiblemente para ser segundos del grupo VIII de Tercera? Pues en esas se veía este domingo el Deportivo Palencia en su partido ante la Segoviana, equipo que no pegaba su rostro al cristal de la ventana con moquero y derramando lágrimas. Muy al contrario, los de Bertó deseaban que el bueno del Deportivo Palencia se trastabillase, rodase su equipaje por las vías y esparciese allí las camisas, los calcetines y el cepillo de dientes. Perderle de vista, vamos. No era precisamente el guion de una película romántica, sensiblera y pastelosa. Tú te quedas en tierra, yo me voy siguiendo al Zamora, pensaría la Segoviana, pero a los cinco minutos de iniciado el trayecto se averió la catenaria de su convoy. Justo los que tardó el Deportivo en abrir el marcador, después de que Anel zancadillease en el área a Diego Torres y el árbitro pitase un penalti que el delantero centro morado transformó en gol. Habían pedido un minuto antes los de Sedano otra pena máxima por una patada a Rodri en el área, en un inicio de partido en el que el Deportivo salió mordiendo, hipermotivado por la importancia del duelo y la enjundia del rival, con Pelayo mandando en el centro del campo.
La Segoviana no contaba con ese arranque tan nefasto, en desventaja ya casi en el primer apeadero, pero trató de recomponerse y de mostrar sus cualidades futbolísticas, disponiendo en el minuto 15 de su primera ocasión por medio de Dani Arribas, que se plantó ante Carmona aunque su disparo lo rechazó el meta del Deportivo. Los de Sedano se tranquilizaron con el 1-0, pero sus salidas rápidas y sus balones a la espalda de defensa hacían temblar a la Segoviana. Chuchi, por aquello de que son fiestas en el barrio del Cristo, estaba ‘on fire’, y Diego Torres, activo como un adolescente con la novia. Hasta Asier Arranz, alma en pena este año, no entendía de sentimentalismos ante su exequipo y pudo hacer el 2-0 en el minuto 34, en un gran lanzamiento de falta desde la esquina izquierda del área visitante que obligó a Facundo a realizar un soberbio despeje. Acto seguido, Miguel, otro que destila calidad por los poros, anduvo cerca de lograr el empate, el partido era un toma y daca constante y la Segoviana iba a vender muy cara su piel. Le vino bien el descanso al Deportivo, que en los últimos minutos había cedido el control a los de Bertó, aunque el árbitro le echó una mano a los segovianos casi en el 45, cuando perdonó la segunda amarilla a Anel en una dura entrada sobre Adrián.
Había mucho por decidir aún, se vio de inicio en la segunda mitad, con una Segoviana que gustaba en su juego y un Deportivo que buscaba el segundo gol, con la ocasión de un disparo de Xavi Moré recién entrado en el campo. Arranz también tuvo el 2-0 en su cabeza, pero los de Bertó sembraban cada vez más la inquietud en el área de Carmona. El tren segoviano había reanudado la marcha, pero el Deportivo andaba subido en él. Con el pescante resbaladizo, eso sí, no se adivinaba el signo final del partido y la Segoviana llegaba cada vez más. A falta de un cuarto de hora, los de Sedano achicaban balones, pero llegó la expulsión en el minuto 76 de Anel, a quien el árbitro le había regalado media hora de partido, y el Deportivo respiró. Levas tuvo el segundo gol en una vaselina que no salió ante Facundo, pero al final el tanto en los albores de Diego Torres valió su peso en oro y ahora la empresa es bajar a la Segoviana del vagón. El Deportivo quiere acción, no romanticismo.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/deportes/futbol/201604/10/vista-segunda-plaza-20160410203946.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario