lunes, 18 de abril de 2016

Efectividad al máximo


El CD Palencia visitaba en la mañana del domingo el complicado campo de “Castañares”  cuyo defensor el Burgos Promesas,  consigue que sacar puntos en su terreno sea una misión complicada.

Los morados venían con la moral por las nubes tras ganar el pasado domingo a la Gimnástica Segoviana recortándoles 2 puntos en la clasificación, por lo que una victoria de los nuestros nos pondrían por delante en la tabla.

Aficionados palentinos presentes en Castañares / J. Antonio Montalbán
Los jugadores de ambos conjuntos saltaban al césped de Castañares que estaba en malas condiciones debido a las fuertes lluvias que se produjeron en la tarde de ayer. No podemos olvidar a una pequeña minoría de palentinos que se desplazaron para animar al equipo y entre todos consiguieron hacerse oír. El cuadro de los visitantes dirigidos por Santi Sedano no tardaron en inaugurar el marcador a causa de un gran jugadón de los morados, Durantez cogió el balón desde la frontal del área y la puso pegadita al palo donde se hizo inútil la estirada del portero.  Acto seguido en una jugada por la banda iniciada desde el campo morado, se realizará un pase preciso para Rodri que con una carrera por la banda zurda consigue regatearse al defensor, rematará el esférico y conseguiría el segundo gol de los morados. 



Piña deportivista celebrando el segundo gol / J. Antonio Montalbán
El partido se ponía muy de cara para los morados que necesitaron menos de 5 minutos para ir ganando 0-2 en el marcador. Los locales aguantaban el tipo como podían debido al gran trabajo de los de Sedano por ello llevarían a cabo una táctica defensiva para evitar más fallos. En cambio el cuadro visitante seguía con el mismo método buscando el tercer gol de la sentencia y dormir el partido en la segunda parte. 
Rodri celebrando el segundo gol de los morados / J. Antonio Montalbán
Los morados lo seguían intentando de todas las maneras y fueron recompensados con el segundo gol de Rodri. La jugada del gol fue parecida a la del segundo. Se saca el balón desde el centro del campo, pase en profundidad para Rodri donde con absoluta maestría rematará y el balón acabará en el fondo de las mallas. Tras el tercer gol de los morados, los locales pusieron orden abajo intentando jugar a balones largos para evitar que les cayera otro gol. Con esto y con poco más se llegará al descanso.


Tras el descanso, los de Santi Sedano salieron a dormir el partido y a jugar a balones largos para evitar complicaciones. El Burgos Promesas salió muy enchufado después del descanso poniendo contra las cuerdas a los morados en los primeros diez minutos de la segunda parte. Poco a poco el partido se fue equilibrando. Las ocasiones eran para los locales buscando un gol para recortar distancias pero la defensa morada fue un muro durante todo el encuentro. 

Abel despejando el esférico / J. Antonio Montalbán
Los morados se acercaban tímidamente a la portería burgalesa sin crear mucho peligro hasta que en una de las ocasiones moradas más claras de la segunda parte fue para Rodri, él mismo consiguió irse en velocidad de varios defensores, remató pero el portero rival paró el tiro, el rechace se paseó por la línea de gol, pero un defensor rival despejó el esférico. El partido moría y los Deportivistas se iban a llevar tres puntos importantísimos para su lucha. El árbitro pitó el final y los morados consiguieron llevarse los tres puntos para Palencia.

Tras esta importante victoria, nos mantenemos terceros con 69 puntos, a dos de la Segoviana. Nos distanciamos a 8 puntos del Villaralbo que se coloca cuarto y a 11 puntos de La Bañeza que ocupa la quinta posición.

El próximo partido es contra el Uxama que visita La Balastera este sábado a las 18:00. Partido en apariencia asequible pero no hay que confiarse debido a que es el equipo revelación del campeonato.

#GoDeporGo 

¡Todas las fotos del encuentro a sólo un click!
¡Pasaros y dejad vuestro "me gusta"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario