lunes, 25 de abril de 2016

Una jornada muy redonda


Todo fueron buenas noticias para los morados en esta atípico partido sabatino. Jornada redonda para el Deportivo Palencia: triunfo ante el Sporting Uxama, play-off de ascenso matemáticamente asegurado y derrota de la Segoviana en León ante el Virgen del Camino, con lo que los morados, a falta de tres partidos para acabar la liga, son segundos,  con un punto de margen y el golaveraje ganado sobre los azulgranas.

Si una semana antes en Castañares ante el Burgos Promesas 2000 el partido duró exactamente tres minutos, los que tardó el cuadro deportivista en anotar dos goles, en esta ocasión duró un poco más, nueve. La salida explosiva de los morados en el encharcado campo de La Balastera tuvo sus frutos con los goles de Rodri, en un momento magnífico de forma, viendo portería con facilidad, y Abel, tras acción a balón parado.  Dos lanzamientos a puerta, dos goles, máxima y letal pegada morada. A diferencia del partido anterior, el cuadro de Sedano levantó el pie del acelerador, lo que permitió al Uxama coger aire y acercarse a los dominios de Carmona, afortunado en un par de acciones. Pese a todo, daba la sensación de tener el partido controlado el cuadro palentino, administrando la clara ventaja.

El técnico morado realizó pocas variaciones en relación al anterior choque, Adrián por Charly, en  el lateral derecho. Carmona defendía los palos, arropado por el mencionado Adrián y Levas en los laterales, con Abel y Héctor en el eje de la zaga. Durántez y Pelayo formaban en el doble pivote, con Chuchi en la media punta. Arranz y Rodri ocupaban los costados, con Torres como referencia.
Cualquier intento de reacción de los sorianos quedaba en nada al poco del inicio de la segunda parte, cuando Torres de forma definitiva cerraba el partido con el tercer tanto local.  Con el marcador totalmente decantado, el cuadro deportivista pasó a dominar claramente el encuentro. El centro del campo, con un Chuchi que ha recuperado su mejor versión, manejaba el partido al ritmo que le convenía ante un Uxama prácticamente entregado. Un ritmo no excesivamente alto, porque no se precisaba, pero sí de control de la situación.

Sedano daba entrada a Moré y Alonso, para darle todavía más mordiente al ataque.  Posteriormente, relevaba a Bayón por Héctor, retornando el primero a la posición de central con la que comenzó la temporada y reservando al segundo de tarjetas amarillas cara a los compromisos  importantes que se avecinan.

Los últimos minutos fueron intrascendentes, con los palentinos dejando pasar el tiempo sin apenas sobresaltos y buenas intenciones que se quedaron en nada de los sorianos. El mayor interés se centraba en el electrónico, con las buenas noticias de la derrota de la Segoviana y el triunfo del Danisa Cristo Atlético en Miranda, goles muy aplaudidos por la grada.

Almazán y Santa Marta lejos de casa y Villaralbo, en La Balastera, son los partidos que le restan a los morados para sellar el subcampeonato liguero, lo que, en teoría le da más opciones de ascenso en el play-off al cruzarse con un cuarto clasificado de otro grupo y el partido de vuelta en casa.

Para el plantel morado no fue una jornada cualquiera, como lo prueba el abrazo final entre los jugadores y el hecho que Santi Sedano quisiera compartir en la rueda de prensa el éxito de la consecución del play-off  con el resto del cuadro técnico, su segundo Alberto Serrano y el preparador físico Alberto Ruiz. Lo que no llegó, aunque lo esperaban, era un pagaré para cobrar la ya casi seis mensualidades que se les adeudan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario