lunes, 18 de abril de 2016

El Caja Rural BP se desconecta

Caja Rural 0-3 CD Palencia
 
Caja Rural Burgos Promesas: Pana; Juan, Dani Burgos, Cristian, Maestu; Manza (Marti, 39’), Óscar, Viti (David, 55’), Varo; Jesús del Rincón y Pekas (Dani Aparicio, 55’).

Club Deportivo Palencia Balompié: Carmona; Charly, Abel, Héctor, Levas; Pelayo, Durántez; Asier Arranz, Chuchi (Bayón, 60’), Rodri (Xavi Moré, 76’) y Diego Torres (Asier Alonso, 46’).

Árbitro: Palacios Aragonés. Amonestó a Cristian y Maestu por el Caja Rural y a Asier Alonso por el Palencia.

Goles: 0-1 (minuto 1). Durántez. 0-2 (minuto 4). Rodri. 0-3 (minuto 29). Rodri.

Dos goles en cinco minutos. El equipo anaranjado recibe dos tantos en el arranque del duelo, que quedó sentenciado por la vía rápida y se convirtió en un trámite

«Necesitamos que el partido sea largo», avisaba Pechu, técnico del Caja Rural en la previa. Sabía el entrenador burgalés de la calidad del Palencia y, además, de su sobrada experiencia para poder dormir un partido cuando lo tienen en ventaja. No pudo salir peor el plan a los burgaleses ayer. Y es que si José Ángel de la Iglesia había pedido un encuentro disputado, abierto, por definirse en los instantes finales, el mismo quedó sentenciado mucho antes de llegarse a los minutos ‘decisivos’. En el 5, el duelo se había convertido en un trámite. Durántez, a los 30 segundos, y Rodri, antes de alcanzarse el minuto 5, habían situado el 0-2 en el marcador. A partir de ese instante, la úncia duda que quedaba por resolver era cuál sería el tanteador final, porque el ganador de los 3 puntos estaba decidido.

Charly frena a Varo, que no estuvo afortunado, al igual que el resto de
sus compañeros. Luis López Araico
Preocupaba al entrenador burgalés la actitud de sus hombres tras haber asegurado la permanencia hace dos jornadas. No le gustó lo que vio en Tordesillas y menos aún lo que ayer se pudo contemplar en Castañares. Es cierto que la calidad del rival es incuestionable, pero no es menos cierto que, sin haber casi tocado el esférico, el encuentro ya estaba en contra. Durántez recibió en la frontal y con un latigazo pegado al poste izquierdo de Pana, puso el 0-1. Necesitaba reaccionar el Caja Rural y en el 5 encajó el segundo en una jugada en la que sacaba de puerta. Durántez ganó el esférico por alto, como hizo en todos y cada uno de los balones aéreos, Diego Torres abrió a Rodri al espacio y este no perdonó. 0-2 y fin del partido con 85 minutos por delante.

A partir de ese instante, el Palencia lo tuvo todo como y donde quería. Pudo dar el balón a un caja Rural que no supo cómo hacer daño, esperar tranquilamente en línea de tres cuartos y, cuando robó, salir con peligro al contragolpe. Rodri hizo aún más grande la herida en el 29 después de recibir al espacio de Asier Arranz. Y en la segund amitad fueron varias las acciones en las que el propio Rodri, Asier Alonso o Arranz pudieron ampliar el marcador.

El Caja Rural, por su parte, sí demostró al menos cierto coraje y afán por enmendar la plana y sacar un resultado honroso. Aunque, lógicamente, dejó en evidencia la insultante diferencia de calidad entre las dos escuadras contendientes. Carmona, meta palentino, apenas tuvo que intervenir, y cuando lo hizo no tuvo una exigencia que destacar. Varo, al filo del descanso, le hizo despejar de puños, y de hecho los puntas utilizados por Pechu, Pekas y Dani Aparicio, se marcharon del encuentro sin disparar a portería ante el buen trabajo y funcionamiento defensivo del Palencia. Era tal la calma del portero del Palencia que, cuando en el minuto 90 Juan cabeceó al larguero, tuvo la sangre fría suficiente para dar un pequeño golpe al balón con la palma de la mano para evitar que Jesús del Rincón remachara a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario