jueves, 14 de abril de 2016

Rodri: "Las cosas pueden salir mejor o peor cada fin de semana, pero el equipo es lo primero y todos lo tenemos claro."

Rodrigo Escudero Vega, Rodri, fue el segundo fichaje de esta temporada por el Deportivo Palencia. Aquí dejamos una entrevista para conocerle mejor. ¡Esperamos que os guste!

1) Venías del Villa de Simancas donde fuiste uno de los jugadores más destacados la campaña pasada en Tercera División… ¿Qué fue lo que hizo que te decantaras por la oferta del CD Palencia? ¿Fue difícil la decisión de dejar el Club en el que jugaste durante 16 años?

Creo que las condiciones futbolísticas eran las mejores, sobre todo teniendo en cuenta la posibilidad de jugar playoff. Me parece una experiencia muy buena para un jugador joven. Además, jugar aquí me permitía compaginar el fútbol con los estudios, lo cual es fundamental para mi.
Por otra parte, me parecía el momento adecuado para dejar el Simancas. Siempre estuve muy a gusto allí y la pasada temporada en Tercera División me ayudó a crecer. Hacia el final de temporada me llegaron ofertas para continuar en Tercera División y no me lo pensé. Como tenía clara la decisión, dejar el Club no me supuso ningún problema más allá de dejar a muchos amigos que tenía, pero no me arrepiento.

2) Los primeros meses aquí en el Deportivo no fueron fáciles. Empezaste de suplente y hubo  partidos en los que no te llevaban convocado. ¿Cómo viviste esa situación?
Supongo que adaptarse a los cambios es difícil. Es complicado llegar y ser tú mismo desde el principio. Hace falta coger confianza y quizá a mi me costó más de la cuenta, pero por suerte se ha ido arreglando y ahora me encuentro muy cómodo en el equipo.

3) En un equipo como el Dépor, con tanta competencia por ocupar un puesto en el once inicial, gracias a tu trabajo y esfuerzo, has pasado de ser suplente a titular indiscutible, formando parte del once inicial en los 10 últimos partidos. Eso habla muy bien de la evolución que has tenido según han pasado las jornadas y demuestra que ningún jugador es titularísimo. ¿Cómo has vivido ese cambio de rol en el equipo? ¿Qué se siente al ver que el entrenador confía en ti?
Bueno, creo que con trabajo todo se puede conseguir. Cada semana he trabajado al máximo para que cuando el entrenador me diera la oportunidad yo pudiera aprovecharla. Al principio me costó, pero poco a poco me fui encontrando con más confianza y de unos partidos para aquí he empezado a participar mucho más en el equipo. Creo que tenemos muchos jugadores y el entrenador elige lo que es más conveniente para el equipo. Últimamente me ha tocado a mi, pero el próximo día puede ser otro. Todos estamos para sumar y hacer que el equipo gane.

4) Hemos podido comprobar que eres un jugador con mucha garra y una “bala” por la banda. ¿Cómo te defines como jugador?

Soy un jugador trabajador, luchador y muy competitivo.

5) Para todos los jugadores los problemas económicos son difíciles de afrontar, pero en especial a los que sois de fuera os hace más mella. ¿Cómo estás viviendo la situación extradeportiva?
La verdad es que no es fácil, intentamos separar el asunto de lo deportivo, pero es complicado. Lo único que queremos es que se resuelva cuanto antes. No creo que haya mucho más que decir.

6) ¿Cuál es  tu mejor recuerdo en lo que llevas de temporada con este Club? ¿Y el peor?

Yo diría que lo mejor fue la victoria ante el Zamora en casa. Hicimos un gran partido y les recortamos puntos en la clasificación. Era un partido muy importante y el equipo hizo un buen trabajo.

Lo peor han sido las dos últimas derrotas fuera de casa que nos han vuelto a alejar del primer puesto.

7) Si tuvieras que elegir un jugador de todos los que formáis parte del vestuario (por su calidad, técnica…) ¿con cuál te quedarías? ¿Cuál es el compañero del que más has aprendido este año? ¿Y el que más te ha apoyado?
En cuanto a lo primero, me quedaría con Xavi Moré. Poder compartir vestuario con él (como con el resto) es una gran experiencia para mí. Siempre aprendes de jugadores como él.

Esta temporada he aprendido mucho con todos los compañeros. Al final cada uno tiene algo que enseñarte. Por mi demarcación me quedaría con Asier Arranz y Xavi, pero no son los únicos.
En el vestuario tengo muy buenos amigos y he recibido apoyo de todos ellos yo creo, pero me quedaría con Bayón y con Asier Alonso que son con los que mejor relación tengo.

8) Según sabemos estudias ingeniería... ¿Es complicado compaginar una carrera tan complicada con los entrenamientos y los partidos, teniendo en cuenta que además te tienes que desplazar hasta Palencia?

Por suerte para mí, este año estoy ya en cuarto y la exigencia es menor que en años anteriores. Siempre he sido muy organizado en los estudios. Evidentemente te queda menos tiempo para hacer otras cosas, pero nada más. Este año con el desplazamiento es un poco más difícil, pero había que hacer el sacrificio para jugar aquí.

9) ¿Qué te parece Santi Sedano como entrenador?

Es un buen entrenador. Siempre intenta hacer lo mejor para el equipo y los resultados están ahí. El equipo está tercero en liga. Además, la temporada pasada estuvo a punto de ascender con la Segoviana. Me parece una buena opción para el objetivo que tenemos marcado.

10) ¿Cómo es el ambiente en el vestuario? Suponemos que ante las adversidades el grupo se haya unido aún más, por lo menos eso es lo que se demuestra cada semana sobre el terreno de juego. ¿Es real pensar que aún se puede “cazar” al Zamora y continuar en la lucha por el liderato?

El ambiente es muy bueno. Sabemos que si estamos unidos todo va a ser más fácil y eso es lo que intentamos. Las cosas pueden salir mejor o peor cada fin de semana, pero el equipo es lo primero y todos lo tenemos claro.

Alcanzar al Zamora es complicado. Estamos muy lejos para lo que queda de liga. Tenemos que centrarnos en ganar nuestros partidos y ya veremos cómo acabamos al final.

11) ¿Cuál es tu deseo para esta temporada?

El objetivo es ascender y ese es mi deseo y el de toda la plantilla. Ojalá podamos cumplirlo.

Ahora unas preguntas para conocerte un poco más.

1) ¿Cómo comenzaste a jugar al fútbol? ¿Qué hizo que te decantaras por acabar jugando de extremo y no en otro puesto?Desde pequeño jugué al fútbol con mis compañeros de clase en el recreo. Como me gustaba mucho mis padres decidieron apuntarme al equipo.

Supongo que las condiciones que tenía como jugador hicieron que los entrenadores me colocaran en esa posición. Me gustaba mucho atacar y marcar goles, pero no recuerdo que fuera una decisión mía jugar como delantero o por la banda.

2) ¿Cuál crees que es tu mayor virtud como futbolista? ¿Y tu peor defecto?
Mi mayor virtud diría que es el manejo de las dos piernas. Creo que es una habilidad que da mucha versatilidad a un jugador. También la velocidad.

Mi peor defecto es la precipitación. Hay veces que quiero hacer las cosas demasiado rápido y cometo errores.

3) ¿Desconectas fácilmente del fútbol?

Sí, cuando salgo de entrenar o de jugar dejo de pensar en fútbol e intento hacer otras cosas. Me parece importante tener otra aficiones distintas.

4) ¿Tu mayor apoyo cuando las cosas no salen bien?

Mi familia y mis amigos. Ellos me dan otra visión y me ayudan a restarle importancia y a solucionar los problemas. Me conocen muy bien y saben qué me pueden decir para ayudarme.

5) ¿Cuál ha sido el momento más duro de tu carrera futbolística? ¿Y el más feliz?

La temporada pasada, por ejemplo, fue muy dura. Las cosas no salían bien y terminamos descendiendo. Creo que el nivel que demostramos no fue el que teníamos. Podíamos haber hecho las cosas mucho mejor y posiblemente hubiéramos tenido posibilidades de salvarnos, pero no pudo ser.

He tenido muy buenas experiencias en el fútbol en todos los años que llevo jugando. Me quedo con muchos momentos y con muchos amigos que he hecho gracias al fútbol.

6) ¿Quién ha sido el entrenador/compañero de vestuario del que más has aprendido?

He tenido muchos compañeros y entrenadores desde que juego al fútbol. Es difícil elegir uno. Cada persona te enseña algo así que no sabría a quién elegir.

7) Si tuvieras que elegir un equipo de fútbol o un jugador con el que poder enfrentarte...¿Cuál elegirías?

Me gustaría mucho enfrentarme con los compañeros con los que comparto vestuario. En los años que llevo jugando al fútbol me he enfrentado con excompañeros y hay una motivación especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario