lunes, 11 de abril de 2016

A dos puntos del segundo

A dos puntos del segundo

Alberto Moreno - lunes, 11 de abril de 2016


 sara muniosguren
Compartir > >


Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
1 DEPORTIVO
Carmona
Abel
Adrián (A)
Charly
Héctor
Pelayo (A)
Durántez
Chuchi (A)
(Levas, 72)
Arranz
Torres
(Alonso, 84’)
Rodri
(Moré, 57’)

0 SEGOVIANA
Facundo
Guille
Víctor Pérez
(Quino, 52’)
Javi Marcos
Anel (AA, 77’)
Manu
Rubén
Domingo
Ayrton
Dani Arribas
(Kike, 63’)
Miguel
(Chema, 77’)

arbitro
Francisco Rivera García, asistido por Sanz Arquero y Crespo Villa, vallisoletanos. En su línea de siempre, muy mal. No pitó un claro penalti sobre Rodri, antes del señalado, y debió ver la roja Anel mucho antes.


gol
1-0, minuto 5: Falta de Anel sobre Torres dentro del área, señalado penalti el colegiado, que el delantero morado convierte.


campo
Balastera. Tarde lluviosa. Presencia de 150 seguidores azulgranas en las gradas, no parando de animar a su equipo. El cuadro segoviano vistió con su segunda indumentaria color celeste. Antes del encuentro se tributó un homenaje al equipo infantil morado, reciente campeón provincial de la categoría. El Deportivo Palencia cambió su habitual ubicación en el banquillo. 

Si nos ciñéramos a los equipos que en este momento acompañan en zona play-off al Deportivo y sus duelos ligueros se convirtiesen en eliminatorias, superaría a todos ellos. Es en este tipo de encuentros en el que el cuadro morado pone de manifiesto su gen competitivo. El que tantas veces se ha echado en falta ante rivales de menor entidad y contra los que se ha dejado muchos puntos que ahora le valdrían para luchar por el título y no por la segunda plaza. Posición, por cierto, que tras el triunfo de ayer ante la Segoviana está a dos puntos a falta de cinco jornadas.
El cuadro azulgrana venía de una gran racha, con una única derrota en la segunda vuelta ante el líder, el Zamora. Posiblemente sea el equipo más combinativo del grupo, pero los deportivistas supieron llevar el partido al terreno táctico y más cuando se adelantaron muy pronto en el marcador.
Sedano, ex entrenador de la Segoviana, colocó a Carmona defendiendo los palos, con Adrián y Charly en los laterales y Abel y Héctor en el eje de la zaga. Pelayo y Durántez jugaban en el doble pivote, con Chuchi en la media punta. Otro ex azulgrana, Asier Arranz, actuó  en la banda izquierda, dejando la diestra para Rodri, con Torres en la referencia. 1-4-2-3-1 en los visitantes.
Comenzó enchufado el cuadro morado y a los cuatro minutos llegó la primera jugada polémica: un penalti cometido sobre Rodri que Rivera García no cobró, aunque sí en la jugada posterior con el protagonismo de Torres y Anel, que vio la tarjeta amarilla.Bien pudo ser roja como sí hiciese el colegiado pucelano la temporada pasada en este mismo encuentro, expulsando a Pablo en una acción  mucho menos clara. Además, al segoviano le perdonaron al final de la primera parte la segunda amarilla.
Tras el tanto morado, la Segoviana tomó la posesión del balón, aunque no en zonas peligrosas, dado que cuando cruzaba la medular se encontraba con el campo de minas montado por el Deportivo.  Cada balón en ese terreno era una particular guerra de guerrillas, donde Pelayo, Durántez y Chuchi eran los dueños. A los dieciséis minutos, Dani Arribas, en un buen movimiento por dentro, estuvo a punto de empatar en una de las pocas ocasiones claras visitantes, pero su disparo era rechazado por Carmona. Las oportunidades escaseaban, pero sí llegó una para los locales a balón parado, con un libre directo de Arranz que buscó la escuadra, realizando Facundo (que fue el mejor de su equipo) la parada de la tarde.
La segunda parte se estaba desarrollando por los mismos derroteros, pero la entrada al campo de Moré provocó que los morados llegasen con claridad en un par de ocasiones: una protagonizada por el propio extremo y otra en un cabezazo de Arranz.
El Deportivo supo defender su renta, y buscó la ansiedad y precipitación de los visitantes a medida que avanzaba el reloj. Para evitar que los segovianos tuviesen un fluido manejo del balón, entró Levas en la media punta con el fin de impedir el juego de Manu. 
Poco después, Anel, que acumulaba ya muchos minutos de gratis, fue expulsado por una segunda amarilla a los 77 minutos, en una acción en la que el colegiado debió aplicar la ley de la ventaja, cortando una clara ocasión de contragolpe. Roberto Levas tuvo la opción de cerrar el partido en el minuto 81, presentándose ante Facundo, pero su intento de vaselina se quedó muy corto.
En los últimos minutos, pese a la inferioridad numérica, la Segoviana se lanzó en busca del empate. Aunque se jugase en campo morado, tampoco hubo una sensación clara de peligro en sus acciones, más allá de los balones colgados sobre el área de Carmona. 
Con este triunfo y la derrota de La Bañeza, el Deportivo tiene el play-off virtualmente alcanzado, y la segunda apetecible plaza (que le haría cruzarse con un cuarto en la fase de ascenso) está cerca. A nivel institucional, a la espera de la famosa línea de crédito y el anuncio de un patrocinador.

Fuente: 
http://www.diariopalentino.es/noticia/Z0EB5293B-0EF9-D8A8-F856580BD564C381/20160411/dos/puntos/segundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario