lunes, 12 de octubre de 2015

Un gol a precio de oro

El Zamora C. F. se impone a un rival directo por el "play-off" con un tanto marcado por David Álvarez en el minuto 87


MANUEL LÓPEZ-SUEIRAS 

El Zamora C. F. dio ayer un golpe sobre la mesa y se coló de pleno en los puestos de play off gracias a una victoria que debe servir para que los jugadores rojiblancos se convenzan de que tienen capacidad para mantenerse en los puestos altos de la clasificación pese a que el comienzo liguero no haya sido el mejor posible. Un gol de David Alvarez cobró un valor especial porque sitúa al equipo de Balta en la cuarta posición a cinco puntos del líder, Gimnástica Segoviana, que sigue sin saber lo que es perder un partido en las ocho jornadas que van de temporada.


El equipo rojiblanco ganó a los puntos a un rival llamado a estar también en la fase de ascenso que se mostró sólido en defensa pero el poderío atacante del Zamora C. F. fue siempre superior y el gol marcado por David Alvarez en el minuto 87 vino a hacer justicia a lo demostrado por ambos rivales sobre el terreno de juego del Estadio Ruta de la Plata que mostró una de las peores entradas que se recuerdan desde su construcción debido al Día de Ayuda al Club que la directiva estableció ayer y que motivo la ausencia de muchos socios.

Balta presentó ayer un equipo inicial en el que la primera novedad fue la ausencia de David Alvarez, un delantero que había sido casi fijo hasta entonces y que fue sustituído esta vez por un Aarón que no estuvo nada afortunado en una gran ocasión que creó pero que fue desbaratada por el portero del Palencia con una intervención memorable. Por lo demás, y como estaba previsto, la ausencia de Josema fue cubierta en el centro de la defensa por el recuperado Andoni.

Fue un partido jugado de poder a poder en el que se enfrentaban dos candidatos al ascenso y pronto quedó patente que el Zamora tenía enfrente a un rival mucho más fuerte en defensa que los últimos que habían pasado por el Ruta de la Plata.

Aún así, los primeros quince minutos fueron del equipo rojiblanco y tras un par de tímidos ávisos de Moreno, con un flojo disparo desde lejos, y Manu Moreira en una falta que atrapó el portero, llegó la ocasión más clara, en la que Aarón Aguado se escapó de la defensa y disparó ante Carmona que realizó una parada memorable que impidió lo que era un gol cantado.

Poco a poco, el Palencia se fue despertando pero sus acercamientos eran tímidos siempre aunque un remate de cabeza del David Alvarez salía fuera por muy poco. El palentino Adrián lo intentaba luego por la derecha y Chuchi tampoco acertaba con la portería que defendía Miguel.

El Zamora replicó con un par de acciones: una protagonizada por Coque con un potente tiro desde la izquierda que rechazó el portero, y otra de Huertos en un disparo desde la media luna que se fue fuera rozando el poste.

Pero la ocasión más clara para el Palencia la protagonizó el zamorano Edu Ruiz que, en su afán por despejar un centro, estrellaba el balón en el larguero aunque, afortunadamente, salió fuera el rebote.

Tras el descanso, el Zamora perdió la frescura en ataque que había tenido durante varias fases de la primera parte y tan solo buscó el gol en un lanzamiento de Manu desde la frontal que no encontró puerta.

Por contra, el Palencia se vino arriba y Diego Torres no supo aprovechar un error del portero Miguel. El palentino pidió un penalti que parecía claro pero se ganó la tarjeta amarilla por protestar la decisión arbitral.

Poco después, de nuevo el delantero del Deportivo caía derribado dentro del área y esta vez el árbitro le mostraba la segunda amarilla por tirarse, lo que le obligó a abandonar el terreno de juego entre los abucheos del público. Poco antes, el Palencia había dispuesto de una clara ocasión en un libre indirecto lanzado desde la frontal pero el balón raso disparado por Chuchi salió fuera por muy poco.

El Palencia, en inferioridad, renunció al ataque, pero el Zamora no tuvo capacidad de reacción durante muchos minutos. Siguió tocando el balón el equipo de Balta, intentando no cometer errores ni precipitarse, pero la defensa del Palencia fue ayer muy efectiva y no le dio la más mínima concesión.

Hasta que en el minuto 87 y cuando ya los aficionados palentinos que viajaron a Zamora daban por bueno el empate, Coque enviaba un pase en profundidad a David Alvarez y el delantero del Zamora resolvía con una gran eficacia con un tiro arriba sobre la salida del portero Carmona que suponía el gol de la victoria rojiblanca. De esta forma, se consumaba una victoria que supondrá un enorme refuerzo en la moral de este Zamora que debe creer definitivamente en sus posibilidades.

El equipo rojiblanco se sitúa en el cuerto puesto de la clasificación empatado a puntos con el Palencia que es tercero, y con el GCE Villaralbo, quinto, y Mirandés B que cae a la sexta plaza.

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario