lunes, 12 de octubre de 2015

Iván López: "Me costó mucho tomar esta decisión"


Iván López, el único jugador del Deportivo Palencia que quedaba de aquel primer equipo morado que en 2010 comenzaba su andadura en la Primera Provincial, semanas después de la fundación del club, deja la entidad deportivista para iniciar una nueva andadura en el Plásticos Magonsa Villamuriel, donde coincidirá con su hermano Tuco.



Ayer, en rueda de prensa, acompañado por el presidente morado, Javier Rodríguez, y el director deportivo, Alberto Villegas, se despedía de la afición morada y explicaba los motivos de su marcha. «La decisión ha sido exclusivamente mía y por motivos laborales. Estoy trabajando a turnos, pidiendo muchos favores para cambiármelos. Con esta situación  laboral no podía tener el compromiso en los entrenamientos necesario y así es difícil poder luchar por un puesto. No me voy por cuestiones deportivas, por no jugar. El año pasado tampoco empecé jugando y acabé siendo titular en todos partidos. Pero mi situación laboral era diferente».

Javier Rodríguez, presidente deportivista, lamenta mucho su marcha. «Para nosotros es un pilar básico y le hemos intentando convencer de que se quedase hasta el último momento. Por eso se ha demorado tanto la solución. Desde aquí sólo le deseamos suerte, que disfrute en el Villamuriel y aquí siempre tendrá su casa».

Alberto Villegas, director deportivo, aseguró que «yo me opuse desde el primer momento a su marcha porque es la bandera de este club, pero tengo una especial relación personal con él y entiendo sus razones. Se han dicho muchas mentiras y con mala leche, que sólo pretendían hacer daño al club. Jamás ha habido problema alguno con Iván».

El ya ex jugador deportivista reconoció el error de haber entrenado con el Plásticos Magonsa sin tener la carta de libertad. «Sí lo fue, metí la pata. Habíamos hablado un par de veces, pensé que estaba todo arreglado y fui a entrenar allí». El club cerrateño pagará la ficha y Mutualidad del jugador (156 euros en total) que ya había abonado el Deportivo y no jugará el partido de vuelta entre ambos equipos. Iván se va con una sensación extraña. «Aquí he vivido los mejores años de mi vida, dejé la Tercera para sumarse al proyecto en Primera Provincial con la convicción de que el club iba a crecer y así lo hemos hecho jugando el play-off y seguro que este año se volverá a lograr. Ahora seguiré siendo un aficionado más del Deportivo. Aquí siempre me han tratado de forma maravillosa y por eso me costó tanto tomar la decisión. Ahora empiezo una etapa más tranquila. Jugaré por primera vez con mi hermano Tuco».

Alberto Villegas quiso salir al paso de las noticias de una presunta reunión con el Cristo Atlético para una fusión. «Si en vez de estar escuchando tras las puertas se hubiese dedicado a lo suyo, las cosas hubiesen ido mejor. Es totalmente falso, como lo de la conversión en SAD y David Nieto puede confirmarlo. Una mentira más».

Fuente: http://www.diariopalentino.es/noticia/ZD12DC886-E0A8-3B18-E22E7B7BA4F546FC/20151009/ivan/lopez/quotme/costo/mucho/tomar/decisionquot

No hay comentarios:

Publicar un comentario