lunes, 12 de octubre de 2015

Escándalo en el 'Ruta de la Plata'

1 ZAMORA
Miguel
Alvaro
Coque
Edu Ruiz
Andoni
(Valverde, 68´) Aarón
Moreira
Huertas
(Raúl, 91´)
Rubén Moreno Vilchez
Nata
(David Alvarez, 66´) 


0 DEPORTIVO PALENCIA
Carmona
Adrián
Roberto Levas
Bayón
Héctor
Durantez
David Alvarez (Pelayo, 59´)
Chuchi
Xavi Moré
(Abel, 84´)
Diego Torres
Asier Arranz
(Rodri, 72´)

arbitro
uriel Isidro (Colegio salmantino). Tarjetas amarillas a Aarón; Durantez, Héctor, Chuchi, Torres (2A, 60’).

  gol
1-0 , minuto 87: David Álvarez..     


campo
Ruta de la Plata.  800 espectadores, entre ellos varios palentinos desplazados a Zamora.


El CD Palencia salió derrotado en su visita al Ruta de la Plata por la mínima. El partido, que enfrentaba a dos equipos con aspiraciones de ascenso, se decidió por detalles, incluso con un marcador que apenas se movió y que no se decidió hasta los últimos minutos del partido, cuando David Álvarez apareció para decantar el resultado para los locales ante un palencia en inferioridad numérica tras la expulsión de Torres en la segunda mitad.

Fue un partido jugado de poder a poder  y pronto quedó patente que el Zamora tenía enfrente a un rival mucho más fuerte en defensa que los últimos que habían pasado por el Ruta de la Plata. Aún así, los primeros quince minutos fueron del equipo rojiblanco y tras un par de tímidos avisos de Moreno y Manu Moreira, llegó la ocasión más clara, en la que Aarón se escapó de la defensa y disparó ante el portero Carmona que realizó una parada memorable que impidió el 1-0.

Poco a poco, el Deportivo se fue despertando pero sus acercamientos eran tímidos siempre aunque un remate de cabeza del David Alvarez salía fuera por muy poco. Adrián lo intentaba luego por la derecha y Chuchi tampoco acertaba con la portería que defendía Miguel.

El Zamora replicó con un par de acciones: una protagonizada por Coque con un potente tiro desde la izquierda que rechazó el portero, y otra de Huertos en un disparo desde la media luna que se fue fuera rozando el poste. Pero la ocasión más clara para el Palencia la protagonizó el zamorano Edu Ruiz que en su afán por despejar un centro, estrellaba el balón en el larguero aunque salió fuera el rebote.

Tras el descanso, el Zamora perdió la frescura en ataque que había tenido durante varias fases de la primera parte y tan solo buscó el gol en un lanzamiento de Manu desde la frontal que no encontró puerta. Por el contrario, el Deportivo se vino arriba y Diego Torres no supo aprovechar un error del portero Miguel. El palentino pidió penalti, pero se ganó la tarjeta amarilla por protestar. Poco después, de nuevo el delantero del Deportivo caía dentro del área y esta vez el árbitro le mostraba la segunda amarilla por simular una caída, lo que le obligó a abandonar el terreno de juego. Poco antes, el Palencia había dispuesto de una clara ocasión en un libre indirecto lanzado desde la frontal pero el balón raso disparado por Chuchi salió fuera por muy poco.

El Deportivo, en inferioridad, renunció al ataque, pero el Zamora no tuvo capacidad de reacción durante muchos minutos. Siguió tocando el balón el equipo de Balta, intentando no cometer errores ni precipitarse, pero la defensa del Palencia fue ayer muy efectiva, hasta que llegó el tanto local en las postrimerías del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario