lunes, 12 de octubre de 2015

El Deportivo perdona y lo paga con derrota

Los de Sedano fueron mejores, pero un tanto a dos minutos del final les condena en Zamora (1-0)

Un gol de David Álvarez en el minuto 88 le ha privado este domingo al Deportivo Palencia de sumar al menos un punto en su visita al Zamora Club de Fútbol en un partido en el que el equipo de Santi Sedano fue mejor durante muchas fases del partido y se quedó con uno menos por la doble amarilla de Diego Torres en el minuto 60. El Deportivo Palencia tuvo ocasiones para abrir el marcador pero no las aprovechó, y en los minutos finales el Zamora decantó el choque a su favor.
El Zamora Club de Fútbol y Club Deportivo Palencia afrontaban el partido más atractivo de la jornada en el Grupo VIII de la Tercera División. Los dos equipos tienen este año la vitola de claros favoritos y los dos buscaban en el Ruta de la Plata una victoria que supusiera un golpe de autoridad ante el resto de rivales del campeonato. El Deportivo Palencia presentó la novedad en su alineación inicial de David Álvarez, y el Zamora la de Aarón Aguado en detrimento de ‘su’ David Álvarez.
Los primeros minutos fueron de tremenda igualdad, aunque era el equipo zamorano el que pretendía llevar el peso del partido y el que más a gusto estaba sobre el césped del Ruta de la Plata. Los jugadores de Balta estaban muy seguros atrás, sin conceder ni una sola ocasión, y dominando el centro del campo. Pero esa superioridad tan solo se tradujo en una ocasión de gol. Un cambio de orientación acabó en un buen control de Aarón Aguado, que se plantó solo ante el meta palentino, pero en el mano a mano, Carmona ganó la partida y sacó una mano prodigiosa para evitar el primero del Zamora.
Corría el minuto 15 de partido cuando Carmona se lucía de nuevo a tiro de Aarón Aguado, y esa ocasión despertó a la ofensiva del Palencia. Primero avisó Chuchi Jorques con un lanzamiento que se marchó rozando el palo de la portería de Miguel, y después fue un centro de Xavi Moré el que acabó envenenándose tras pegar en Edu Ruiz y pegó en el larguero. Eran los mejores momentos del Deportivo Palencia, mientras que el Zamora era incapaz de hacerse con el control del juego.
Con el empate a cero y con la sensación de que el equipo de Santi Sedano estaba más cerca del gol, llegaba el descanso. Tras el paso por los vestuarios, el equipo palentino volvió a salir mejor. Durante los primeros quince minutos, el Deportivo Palencia tuvo una ocasión de Diego Torres para haberse puesto por delante. El delantero morado se convirtió después de nuevo en protagonista, pero en sentido negativo. Y es que en los minutos 49 y 60 veía dos amarillas de forma consecutiva y se iba a la ducha antes de tiempo. La primera cartulina la veía por protestar un posible penalti del portero Miguel, que pudo agarrar al propio Diego Torres dentro del área, y la segunda, por entender el árbitro que simuló una falta dentro del área, en lo que podía haber sido otra pena máxima.
Con uno menos sobre el terreno de juego, el Deportivo Palencia no se amedrentó y siguió empujando, pero, con el paso de los minutos, los de Santi Sedano tuvieron que ir replegando, lo que facilitó que el Zamora, con uno más, empezase a monopolizar la posesión. Una posesión a la que le faltaron ideas para convertir en ocasiones. Afortunadamente para el Zamora, el único tiro a portería de esa media hora en superioridad acabó en gol. Una gran jugada de Coque por la banda izquierda acabó con un pase entre líneas que David Álvarez se encargó de finalizar en gol en el mano a mano con Carmona.
Corría el minuto 88 y apenas hubo tiempo para más. Aun así, el Deportivo Palencia tuvo la última del partido para poder empatar con un remate de cabeza tras una falta que se marchó rozando la cruceta de la meta de Miguel.
Al final, victoria para un Zamora Club de Fútbol en un encuentro tremendamente intenso que permite respirar a los del Balta después de un inicio de temporada titubeante, y que deja al Deportivo Palencia visiblemente enojado por la actuación arbitral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario