lunes, 19 de octubre de 2015

No encontró el camino del gol


El Club Deportivo Palencia no encontró el camino de la portería del Ciudad Rodrigo en un encuentro en el que dispuso de sus oportunidades pero no acertó y tuvo que conformarse con el empate, el primero que cosecha en lo que va de temporada, por lo que cae a la cuarta posición, a cuatro puntos del líder, la Gimnástica Segoviana, que ayer perdía la condición de invicto frente al Uxama.

El Ciudad Rodrigo, un buen equipo que se presentó en La Balastera con la ilusión de un recién ascendido, plantaba cara durante la primera mitad, especialmente en un arranque del encuentro en el que practicó un gran fútbol. Con relevos solidarios, intercambios de posición, defensa zonal en el balón parado (el Dépor sacó un buen número de córners con grandes dificultades para lograr un remate claro) y un enorme desgaste físico, el conjunto charro (cuyo entrenador se encontraba en la grada, sancionado) tampoco renunció a salir con la pelota controlada en busca del área rival (con un destacado Marcial como referencia).

Eso sí, también el Club Deportivo Palencia se puso el mono de trabajo y buscó con ahínco plasmar en el marcador la superioridad que se le presuponía. No permitió ocasiones de su rival en un primer acto en el que lo más cerca que estuvo de Carmona fue un encontronazo de uno de sus delanteros con Levas (que arriesgó en exceso en la carga jugándose el penalti) en la pugna por una pelota en el área en el primer cuarto de hora.

Mientras, los morados dispusieron de hasta tres remates de Xavi Moré (la máxima expresión del talento sobre el césped ayer) que salvó muy bien Manu bajo los palos y un libre directo de Chuchi desde la frontal que se escapó por muy poco.

En la reanudación el equipo palentino tocó con paciencia y Santi Sedano movió el banquillo en busca de refresco en la zona atacante. Un tiro de Rabadán cuyo despeje remató al cuerpo del portero Asier Alonso, y otro que envió directamente fuera David Álvarez desde el punto de penalti cerraban el primer cuarto de hora y precedían a la primera ocasión visitante, en un contraataque donde Carmona tapó bien el remate de Álex.

Pasaban los minutos, el Dépor no conseguía abrir el camino hacia la portería de un Ciudad Rodrigo que se defendía con todo sin renunciar a un contragolpe salvador. O a un disparo desde cerca del círculo central como el que intentó David y que tuvo que mandar fuera con apuros Carmona a 11 minutos del final.

Tuvo la última de los locales David Álvarez, de cabeza, pero la pelota no encontró los tres palos ya en el final de los cinco minutos que descontó el colegiado. Mereció ganar el CD Palencia, pero en el fútbol los méritos los deciden los goles. Yayer no hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario