lunes, 5 de octubre de 2015

Solvente y con suerte

Un gol en propia puerta del Numancia B y un penalti polémico allanan el camino del Deportivo Palencia, que se sitúa segundo en la tabla

Cuatro victorias en cuatro partidos en casa, pleno, con doce tantos a favor y solo uno en contra. Segundo en la clasificación, pisando los talones a la Segoviana. El Numancia B ha sido este domingo otra nueva víctima en La Balastera, donde el Deportivo Palencia camina con paso destructor, aniquilando. Para asaltar La Balastera hacen falta los GEO, pero el partido en Zamora será medidor la próxima jornada de esa velocidad de crucero que parece haber tomado este equipo.

Con Durántez de central en sustitución del sancionado Héctor, el Deportivo salió como se preveía, al ataque, pero desde las primeras de cambio se apreciaba también que el Numancia B no venía a defender, con un 4-1-4-1 bien plantado en el campo. Combinaba bien el filial soriano, burlaba la presión con calidad y se desplegaba rápido a la contra. No podía dormirse el Deportivo, pero la suerte se alió con los de Santi Sedano en el minuto 21, allanando mucho el camino.
Adrián persiguió y robó un balón al lateral izquierdo Sanz y su centro al área lo cabeceó en propia puerta el central del Numancia B Marcos, sorprendiendo a su portero. No había hecho muchos méritos el conjunto de Sedano para ponerse en ventaja, pero la comunión Deportivo-Balastera parece haberla consagrado hasta el obispo, aunque ahora no haya en Palencia. Moré y Torres se estorbaron cuatro minutos después en el área pequeña al intentar rematar, con el Numancia B ‘tocado’ tras esa acción infortunada que les ponía el partido cuesta arriba.
Adelantaba líneas el equipo de Juan Carlos Moreno buscando el empate y el Deportivo frenaba el partido, administrando bien la renta. Rabadán aparecía más en el centro del campo y Levas se incorporaba con peligro al ataque. Rabadán dejaba constancia de su calidad en el minuto 37, en un disparo con efecto que se estrelló en el poste de la meta de Guillermo. Estaba cómodo el Deportivo, sufría el Numancia B. Sin grandes alardes, pero con la solvencia de equipo grande, los de Sedano se iban al descanso con un 1-0 muy productivo para sus intereses.
Comenzó la segunda mitad con Asier Arranz lastimado en un lance con un defensor numantino y Santi Sedano cabreado por la tardanza en restañar la herida del jugador del Deportivo en el túnel de vestuarios. Llovía por entonces con intensidad y el Numancia achuchaba con un jugador más, hasta que Asier Arranz volvió al campo con un aparatoso vendaje en la cabeza. Había muy poco fútbol, pero sí una ocasión muy clara para el Numancia B, que pudo empatar en el minuto 55 en el saque de una falta de Plaza que Abad cabeceó flojo pero lo suficiente para obligar a Carmona a despejar cuando el balón se veía ya dentro. Esos minutos eran más de dominio del filial numantino, con un Deportivo pasivo, muy al tran tran.
Santi Sedano quería ganar el centro del campo y cambió a Chuchi por Abel, ocupando el joven zaguero su posición de central y adelantándose Durántez. Coincidió en el tiempo con el penalti pitado a Sanz por mano en el área tras un centro de Iván desde la derecha, jugada que protestaron mucho los visitantes. Diego Torres transformaba en gol la pena máxima y el Deportivo se ponía 2-0 en el minuto 66, con el meta Guillermo recibiendo tarjeta al irse como un poseso hacia Diego Torres tras marcar, a saber qué le diría el delantero del Deportivo. Lejos de decaer, el partido se animaba con la clara ocasión del Numancia B cuatro minutos más tarde, en un remate de cabeza de Ángel al saque de un córner que a punto estuvo de ser gol. Pero en el minuto 77 llegaba la puntilla para el Numancia B, con el trallazo desde fuera del área y en carrera de Adrián que levantaba al público de sus asientos. También a Serrano, técnico ayudante del Deportivo, a quien fue a abrazarse como una flecha Adrián. El Numancia B bajó ya los brazos, el Deportivo pudo marcar el 4-0 en un trallazo al larguero en el añadido de David Álvarez, y La Balastera disfrutó de su tercera victoria consecutiva en la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario