lunes, 5 de octubre de 2015

El Deportivo aplica el rodillo

3 DEPORTIVO
Carmona

Adrián
Levas
Durántez (A)
Bayón
Pelayo (A)
Rabadán
(80’ Rodri)
Chuchi
(Abel, 63’)
Xavi Moré
Diego Torres
Asier Arranz (A)
(76’ David Álvarez)


0 NUMANCIA B
Guillermo (A)

Yeray (A)
S. Sanz
Marcos
Javi Duro
Plaza
(83’ Labra)
David Sanz
(83’ Cascante)
Josúa (A)
Abad
Ángel
Roberto
(67’ Pablo Sanz)

arbitro

Domínguez Zapatero, leonés. Auxiliado en las bandas Lera Pérez y González Campano.


goles
1-0, minuto 22: Robo de balón de Moré, que juega con Adrián, coloca un centro tenso al área pequeña que remata en su propia puerta Marcos. 2-0, minuto 65: Penalti por manos de Sanz, tras centro de Adrián que convierte Torres. 3-0, minuto 78. Tremendo disparo de Adrián desde fuera del área que se cuela por la escuadra.


público
Balastera. Buena entrada en tarde ventosa y lluviosa. En el palco, el reaparecido presidente morado, Javier Rodríguez, recuperado de su operación de corazón y que estuvieron acompañados de los dirigentes del Danisa Cristo Atlético y Plásticos Magonsa Villamuriel y Danisa Cristo Atlético, Javier Ramírez y David Nieto.


 El Deportivo Palencia sigue siendo una apisonadora en casa, aplicando el rodillo y sometiendo a todos sus rivales, aunque sea de diferente manera, prueba de la versatilidad de este equipo, capaz también de desenvolverse en circunstancias diversas. No fue tan fácil el partido de ayer aunque el marcador pueda indicar lo contrario. Jugó con oficio, aprovechó los regalos de su rival y le acabó aplastando.


Santi Sedano, entrenador morado, introdujo novedades en su once, pero siempre fiel a su habitual 4-1-4-1, colocando, ante la baja de Héctor por sanción, a Durántez en el eje de la zaga junto a Bayón, siendo escoltados en los laterales por Adrián y Levas. Por delante, Iván Pelayo como corrector, con Rabadán y Chuchi en los interiores; Moré y Asier Arranz ocupaban las bandas, con Torres como referencia.

Los sorianos plantearon un dibujo parecido, un 4-3-3, ocupando mucho campo, presionando con intensidad con el fin que los morados no tuviesen control y posesión  del esférico e intentando a base de velocidad sorprender al contragolpe. De hecho, aunque sin fuego real, fueron los primeros en acercarse al portal defendido por Carmona, pero fue el cuadro deportivista el que dio primero a los 22 minutos con la colaboración inestimable del central numantino Marcos tras un centro tenso de Adrián que iniciaba de esta manera su tarde de gloria.

El tanto morado les asentó todavía más en el terreno de jueg aunque sin la brillantez de otras tardes, al tener menos posesión, pero aprovechando las bandas con los laterales y generando peligro, como en el lanzamiento al larguero de Rabadán a los 37 minutos. El control del partido pasaba a ser claramente local y eso que Moré, determinante en los últimos encuentros, estaba siendo secado por Sanz y que Asier Arranz no entraba mucho en juego.
Con la llegada de la lluvia y el campo muy rápido se recompuso el Numancia B, que mantuvo el mismo ritmo de juego y que empezó a llegar ahora sí con peligro sobre el marco de Carmona, que en minuto 55 salvó el empate en una peinada de Abad en el área pequeña. Fue una jugada clave en el devenir del encuentro, porque un gol soriano podría haber llevado cierto nerviosismo y hacerle crecer todavía más a los visitantes.

El centro del campo morado perdió el sitio, con lo que Moré y Asier estaban todavía más desasistidos, al igual que Torres. No había un juego fluido por parte local y los rojillos fueron tomando el mando del partido, aunque con mucha ingenuidad en ataque, salvo en las acciones a balón parado. Tampoco llegaban las contras locales, demasiado precipitadas.

Sedano quiso ganar el centro del campo y que los sorianos no jugasen con comodidad dando entrada a Abel, pasando Durántez a la sala de máquinas en detrimento de Chuchi.

Dos minutos más tarde llegaba el segundo regalo de la tarde de los sorianos, al cometer un absurdo penalti Sanz tras centro de Adrián. Torres, picando el balón, marcó y el portero visitante reaccionó de forma absurda encarándose con el goleador morado.

Con este tanto desapareció y tiró la toalla el filial soriano, y más cuando llegaba el tercer tanto local, un golazo de Adrián para cerrar su extraordinaria tarde. Entraron los jugones palentinos y se soltó el Deportivo ante un rival entregado. Incluso la goleada pudo ser mayor de haber entrado el lanzamiento de David Álvarez que se estrelló en el larguero del portal soriano. El Deportivo Palencia tiene pólvora, mucha pólvora, y si a ello se suma una buena aplicación defensiva y orden táctico, que poco a poco se va consiguiendo, es un equipo muy poderoso para esta categoría. Su particular Tourmalet ante tres gallos de la categoría, Bupolsa, Mirandés B y Numancia B, los ha saldado con sendas victorias. Este domingo le llega la prueba del algodón con su desplazamiento al terreno de juego del Zamora, junto al Deportivo y Segoviana, los grandes favoritos para el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario