lunes, 22 de febrero de 2016

Quinta victoria consecutiva


El Club Deportivo Palencia se llevó la victoria en la Ciudad Deportiva del Numancia gracias al solitario gol de Rodri en la segunda mitad del encuentro celebrado en la tarde de ayer en Soria.

No fue desde luego un partido con demasiadas ocasiones ni juego vistoso, pero fue el equipo visitante quien se llevó el gato al agua. La primera mitad destacó por la igualdad de los dos equipos. Mientras los locales utilizaron un fútbol más directo, bien con circulación en el centro del campo, bien con balones largos de Duro a Edipo, el equipo palentino salió siempre a la contra para llegar a la portería de Guillermo; aunque ninguno de los dos equipos tuvo efectividad en el primer acto.

En esta primera parte del encuentro tan solo destacaba una tarjeta amarilla vista por Ciria, debido a una entrada en el centro del campo, muy protestada por la afición soriana puesto que minutos antes el CDPalencia realizó una acción similar pero el colegiado no le mostró la cartulina. Ninguno de los dos equipos realizó acciones claras en el área contraria, situación que para muchos significaría un empate entre los dos equipos, pero como siempre, quedaba toda una segunda parte por delante.


Diego Torres salta con un defensor del filial soriano.
 Óscar Navarro

En la reanudación más de lo mismo, con Edipo cambiando la posición de banda con Madrigal para despistar a la defensa palentina, la cual se limitó en varios minutos de esta mitad a rechazar las acciones ofensivas de los de Juan Carlos Moreno, que si bien no eran claras de peligro, sí que recurrieron en varias ocasiones a disparos desde la frontal que desbarataban los rivales.

Las acciones del Dépor iban a más, sobre todo jugando por bandas. En una de esas acciones, un preciso centro de Xavi Moré fue rematado de cabeza y sin oposición alguna por Rodri, sin que Guillermo pudiera hacer nada y llevando el gol al marcador.

Le entraron las prisas a los jugadores locales, los cuales lanzaron hasta tres córners seguidos, pero las acciones con balones demasiado cerrados eran despejados por los centrales. Álex Rabadán, que había entrado tras el descanso, recogió en la frontal un balón pero su lanzamiento se marchó desviado.

La mejor oportunidad del equipo local llegó con un remate a un metro de distancia de la línea de gol de Pablo Sanz, pero los reflejos de Carmona evitaron el empate.

A falta de pocos minutos para finalizar el encuentro el Club Deportivo Palencia dispuso de una oportunidad para sentenciar más claramente el partido. Un remate de Diego Torres que fue atajado por Guillermo. Al final, los palentinos se llevaron los tres puntos, importantes de cara a sus aspiraciones de pelear con la Segoviana y el Zamora (su próximo rival , el domingo en La Balastera) por la primera plaza. Era la quinta victoria consecutiva del conjunto que dirige Santi Sedano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario