lunes, 1 de febrero de 2016

Más goles que fútbol

4 DEPORTIVO PALENCIA
Carmona
Durántez
Abel
Héctor
Levas
Pelayo (A)
Bayón
Moré
(78’ Rabadán)
Chuchi
(60’ Adrián)
Rodri
(70’ Benito)
Torres

0 VIRGEN DEL CAMINO
Dani
Cortina
Rabanal
Negral (A)
Gago
Pereira
(65’ Roa)
Charly
(70’ Cristian)
Vallejo
Dani Alonso (A)
Mario Visa
(81’ Soto)
Marcos

arbitro
Guillermo Maté Rincón, segoviano. Asistido por Iglesias Herrera y Fernández Rincón. Sin complicaciones.


goles
1-0, minuto 32: Rodri, a placer, tras pase de Pelayo. 2-0, minuto 57: Centro preciso y precioso de Chuchi que remata de cabeza Torres. 3-0, minuto 66; Centro de Torres que no encuentra ni rematador y al que no llega el portero, para marcar Pelayo escorado a portal vacío. 4-0, minuto 79: Saque de esquina de Moré que remata de cabeza Abel.


público
Municipal de La Balastera. Terreno de juego pesado y en no muy buen estado. Antes del partido se tributó un sencillo homenaje al Quesos Cerrato Palencia, reciente ganador  de la Copa Princesa de Asturias. Pelayo, capitán deportivista, entregó una placa a Urko Otegui.


eva garrido
El Deportivo tiene tanta calidad y diversidad que es capaz de ganar un partido, y hasta golear, como ayer, de muchas formas. Aplastando a su rival, como sucedió al principio de temporada, con su poderoso juego de estrategia, con la calidad individual de sus jugadores, con oficio o, como ayer, con buen posicionamiento, poco fútbol y mucha pegada. Hubo más goles que fútbol, otro día en la oficina. Esa indefinición institucional también se trasladó durante una buena parte del partido en el campo.

Fiel a su costumbre, Santi Sedano volvía a hacer cambios en el once inicial. Desde siempre ha sido su política, con el fin de tener a toda su plantilla activa e ir dosificando minutos, muy importante cuando se tiene un plantel tan corto como el morado. En un 4-2-3-1 formaron Carmona bajo palos, con Durántez y Levas en los laterales; Abel (que volvía a la titularidad tras su larga lesión) y Héctor actuaban en el eje de la zaga. Por delante, Bayón (definitivamente instalado en esta demarcación de pivote) y Pelayo. En la línea de medias puntas, Moré y Rodri, en los costados, con Chuchi por el centro, dejando la referencia atacante a Torres.

El partido en la primera parte fue tan espeso como el campo. Sin una salida limpia del balón, los morados caían en el error de abusar del pelotazo en largo, con ventaja siempre para los defensores visitantes y sin entrar en juego los futbolistas ofensivos locales. Con dos pivotes de claro corte defensivo y Chuchi en una posición no habitual en la media punta, no había posesión del esférico por parte local.

eva garrido
De este juego insulso y plano sacó partido el cuadro deportivista en su primer lanzamiento entre los tres palos. Una recuperación alta del balón (que era su seña de identidad en el inicio liguero y que se ha perdido) significó el tanto morado en su primer disparo sobre el portal visitante ya pasada la media hora. Pelayo le regaló un balón con lazo incluido a Rodri, que marcó a placer a portal vacío tras la salida sin sentido del portero visitante. De la atonía generalizada sólo se salió, aparte del gol, un centro envenenado del leonés Mario Visa, que se fue al larguero, y un libre directo de Chuchi que se fue lamiendo el palo.  Una primera parte para olvidar de no haber sido por el tanto morado.

Jugó con fuego el Deportivo en el arranque de la segunda parte, concediendo demasiadas acciones a balón parado a un rival que se desenvuelve muy bien en las jugadas de estrategia. De hecho, pudo llegar el empate en un centro envenenado por banda que no encontró rematador tras pasearse el balón por el área pequeña de Carmona. Sin embargo, fue el Deportivo el que volvía a marcar, de nuevo en un chispazo, en una acción de calidad, que tiene a raudales el cuadro morado, culminada por Torres. Poco después, llegaba el primer cambio local, que llevó consigo también los cambios de posiciones, pasando Adrián al lateral derecho y Durántez engrosando la medular.

Si con el segundo tanto parecía el partido sentenciado, lo fue aún más con el tercero de Pelayo. Tres tiros entre los tres palos, tres goles, Máxima efectividad, máxima pegada. El Virgen del Camino sacó la bandera de rendición y los goles seguían llegando. Abel, con dedicatoria al cielo, marcó el cuarto en una acción a balón parado.

Tras este 4-0, Santi Sedano se reunió con el vicepresidente económico, Carlos Crespo (el presidente, Javier Rodríguez, sigue ingresado en el Hospital Río Carrión a la espera de un alta que se le puede dar en breve) para pedirle refuerzos en un mercado de fichajes que acaba hoy mismo. Con 18 jugadores es muy complicado llegar al cien por cien al momento de la verdad, al play-off. Ayer, sin ir más lejos, el técnico morado sólo pudo contar con los 16 jugadores justos para formar la convocatoria. Crespo le ha prometido hacer todas las gestiones posibles, estando la vía abierta de una cesión. Mientras tanto, sigue la incógnita, que hoy se despejará, si el camino tomado por David Álvarez lo siguen o no otros compañeros.


alberto moreno / palencia
«A lo mejor» contestaba Sedano a la pregunta que si hubo más goles que juego, para luego reconocer que «hemos pasado un momento delicado al comienzo del partido, pero con el segundo tanto de Torres todo se encauzó. En la primera parte hemos tenido ratos buenos, pero sin continuidad».

Sedano vio cosas muy positivas. «Tres puntos más, una jornada menos, seguimos en lo alto, quedan quince partidos para llegar al play-off, que es nuestro objetivo, como acabar lo más alto posible en la general para afrontarlo».

Sedano le ha pedido refuerzos a la directiva. «Estamos muy justos. Hoy (por ayer) con los 16 jugadores justos. Los que no han jugado habitualmente han hecho un partidazo y les felicito por ello. Espero que como mínimo nos quedemos con los 18 actuales, pero sería conveniente tener más. Estemos los que estemos, vamos a defender este escudo hasta el final».

No hay comentarios:

Publicar un comentario