lunes, 22 de febrero de 2016

El Deportivo demuestra su compromiso ante el Numancia B

Un gol de Rodri en el minuto 54 permite a los de Sedano sumar su quinta victoria consecutiva y dormir en la segunda plaza

La racha triunfal del Deportivo sobre el césped continúa en plena vigencia y los palentinos se impusieron por la mínima a domicilio ante el Numancia B.
Los de Sedano acumulan ya cinco triunfos de forma consecutiva, en lo que a juicio de muchos es el mejor momento de la temporada para un equipo que está dando una lección de profesionalidad olvidando en el campo unas circunstancias muy complicadas en los despachos. Estos tres puntos permiten a los morados dormir en la segunda posición de la tabla clasificatoria, a la espera de lo que haga la Segoviana, que juega ante el Villamuriel.
visitante tuvo que forjarse un trabajado triunfo merced al tanto de Rodri en el tramo inicial del segundo periodo. Hubo que tirar, en amplias fases del encuentro, de oficio y buena colocación sobre el terreno de juego, anteponiendo la consistencia defensiva al fútbol de ataque en el segundo periodo cuando el filial soriano adelantó líneas buscando el tanto del empate. Y es que además de la buena racha de resultados, hay que sobresaltar también la circunstancia de que no ha recibido ningún gol en sus cuatro últimos compromisos.
Xavi More intenta ganar la posición al jugador
 del Numancia B Cascante. Concha Ortega
El filial numantino trataba de repetir en casa la victoria conseguida la pasada jornada y lo cierto es que salió tratando de llevar el peso del partido. Dominó el juego en los primeros compases y llegó con peligro a la portería rival. En el minuto 8, un pase interior a Iñaki fue despejado por el portero visitante tras un remate del centrocampista desde una posición algo forzada. El Deportivo puso la réplica tres minutos después. Lo intentó Xavi Moré, pero su lanzamiento se marchó ligeramente desviado. La oportunidad más clara para los locales llegó en el minuto 16, con un lanzamiento al palo de Edipo con el portero totalmente superado.
Los palentinos llegaban con peligro por bandas, explotaron esa vía como el mejor modo de hacer daño a la ordenada defensa del conjunto soriano. En una de esas llegadas, por la izquierda de Rodri, Pelayo acabó rematando con la cabeza ligeramente desviado en el minuto 20. E instantes después, Torres, también de cabeza, puso de nuevo en aprietos al guardameta local.
El Numancia B tenía el dominio territorial del partido, aunque la mayoría de sus intentos morían en la zona de tres cuartos sin conseguir llegar con demasiado peligro a la meta defendida por Carmona. En el tramo final del primer periodo, Ciria tuvo una de las mejores oportunidades del cuadro local al cabecear fuera el balón en un saque de esquina botado por Edipo.
Tras el descanso, todo cambió con el tanto del Deportivo Palencia en el minuto 54. Xavi Moré se marchó por la banda, puso un gran centro al corazón del área y Rodri cabeceó al fondo de las mallas estableciendo el tanto que le dio finalmente la victoria a su equipo. Instantes después, Chuchi pudo ampliar la renta en el marcador, pero Guillermo realizó una meritoria intervención, salvando literalmente a su equipo.
El gol supuso un duro golpe para un cuadro soriano, al que le costó reaccionar. No obstante, obligado por el resultado, fue adelantando metros y ganando presencia en el terreno de juego rival. Al Deportivo Palencia no le quedó otra que tirar de oficio, replegar velas y asumir que tendría que defender bien para llevarse el botín de los tres puntos. En el minuto 76, en un rechace a la salida de un córner, Sanz realizó un potente lanzamiento desde la frontal que despejó Carmona a saque de esquina.
El Numancia B no tenía la pólvora seca y tampoco llegó a disponer de claras opciones para equilibrar el resultado. Comenzó a dejar muchos espacios atrás y el cuadro palentino pudo rematar la faena en los últimos minutos. En el 82, un cabezazo de Durántez se fue desviado y, con el tiempo cumplido, Asier Arranz remató contra el travesaño para que la plantilla regresara a Palencia con buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario