domingo, 7 de febrero de 2016

ABURRIMIENTO, PERO LOS TRES PUNTOS PARA CASA

Crónica del partido Bupolsa 0 - CD Palencia 1

Aburrido, sencillo y con poco brillo fue el partido que disputó ayer el C.D Palencia en el campo de Pallafría, donde el frío dejó más que tiesos a los aficionados que acudieron a las instalaciones blanquinegras.
Al C.D Palencia le tocaba una salida difícil ante un Bupolsa que no iba a poner las cosas fáciles. En la grada, notoria presencia de aficionados palentinos desplazados ayer a tierras burgalesas para animar al club morado en su complicado partido y en la difícil situación que pasa el club morado, acrecentada por la marcha de David Álvarez. Con un caluroso comienzo se daba paso al partido.

Presencia de algunos aficionados morados / José Antonio Montalbán 

El Deportivo Palencia se plantó bien sobre el césped de Pallafría, sacando el balón jugado desde atrás y abriendo mucho el campo, especialmente hacia la banda derecha, donde un superlativo Xavi Moré puso en peligro a la defensa blanquinegra con sus característicos uno para uno y con centros peligrosos, que no encontraron rematador.

Moré en una de sus múltiples jugadas por la banda / 
Jose Antonio Montalbán 

El encuentro por momentos, se volvía aburrido. El Dépor insistía, pero el Bupolsa, bien replegado atrás y saliendo con criterio al contragolpe, puso en apuros la portería defendida por Carmona, consiguiendo así llegar con el 0-0 al descanso y aguantando un primer tiempo sin brillo y con pocas ocasiones por parte de ambos bandos.

Tras el descanso, esperaba un segundo tiempo más entretenido. Los visitantes salieron más enchufados, jugando con pases de calidad y gustándose. Con este panorama, el Dépor necesitó sólo 4 minutos marcar. Jugada por banda derecha, el balón le cae a Xavi Moré, dentro del área realiza un zapatazo que despeja como puede el meta local. El rechace le cae a Bayón que muy astuto, sólo tiene que empujar en área pequeña. 

El partido se ponía de cara y el gol fue un bálsamo después de un primer tiempo apático. Posteriormente, Diego Torres realizó dos disparos con mucho peligro, ambos detenidos por el portero local, esfumándose la posibilidad de marcar un segundo gol que hubiese sido prácticamente la sentencia.

Celebración del único gol del encuentro / José Antonio Montalbán 

Desde ese momento, el partido pasó a ser dominado por el Palencia, pero el Bupolsa no bajó los brazos y dispuso de varias oportunidades para empatar el encuentro. El partido agonizaba y el Deportivo jugaba a defender y buscar contras para evitar el empate y sentenciar. Mientras, el Bupolsa hacía lo que podía. Con un posible penalti al final del partido sobre Asier Arranz finalizó el partido.


Torres y Chuchi agradeciendo la asistencia de aficionados 
palentinos / J.Antonio Montalbán

Los jugadores palentinos agradecieron la presencia de afición morada en la grada y devolvieron la ovación a los presentes. Una vez más, se tuvo que tirar de oficio para sacar el partido hacia delante. No jugamos nada mal, pero no somos ese equipo de principio de temporada, que sacaba los partidos hacia delante por juego y por carisma.

Tres puntos más para el casillero y queda un poquito menos para llegar a final de temporada. Somos terceros, a  7 puntos del Zamora y a un puntito de la Segoviana.

Próximo encuentro ante el Mirandés B en el municipal de La Balastera.


¡Os esperamos!

Recordamos que podéis ver las fotos del encuentro pinchando en el link

¡Espero que os gusten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario