domingo, 14 de febrero de 2016

Se vuelve a ver fútbol en La Balastera

Bonito, magistral y  un juego exquisito es lo han podido ver los aficionados palentinos que hoy acudieron al partido jugado en La Balastera ante el filial rojillo. Un partido donde se dejó detalles, regates y por supuesto goles. A pesar del frío, la afición disfrutó de una tarde de fútbol maravillosa.

Infierno Morado animando al equipo / J. Antonio Montalbán


El CD Palencia venía de ganar en Burgos ante el Bupolsa demostrando que también sabe ganar fuera de casa, pero llegaba este domingo a casa, el filial rojillo del Mirandés, que venía de una mala racha. Aun así, el  Mirandés B ha demostrado calidad y valentía a lo largo de la temporada a pesar de su escasa experiencia y edad.

Con un caluroso comienzo por parte de la peña morada “Infierno Morado” se daba paso al encuentro. El Deportivo sabía a lo que tenía que jugar. El planteamiento del míster Santi Sedano era jugar por las bandas, apoyadas por Xavi Moré y Rodrigo. Especialmente, por la banda izquierda, liderada por el joven Rodri, que disfrutó de la titularidad debido a sus buenas actuaciones en estos últimos partidos. El ex de la Villa de Simancas mostraba su calidad con diversos regates y cambios de ritmo para deshacerse de su par y dispuso de varias ocasiones, pero el balón no encontró portería. Sin embargo, el filial burgalés puso al Dépor contra las cuerdas con algunas ocasiones, ocasiones que fueron neutralizadas por una defensa morada que estuvo bien plantada.

Rodri en una de sus ocasiones / J. Antonio Montalbán

El primer tiempo moría, los morados no sabían cómo meter mano a un rival ordenado que se defendía como podía. Hasta que llegó la jugada del gol. Jugada desde la banda izquierda que se convierte en un magnífico centro al área. Allí esperaba el pichichi Diego Torres para cabecear al fondo de la red y lograr así un gol sublime. El delantero adelantaba a los locales justo antes del descanso.

Torres haciendo el primer gol de cabeza / J.Antonio Montalbán

Llegaba el descanso después de unos muy buenos primeros 45 minutos por parte de ambos conjuntos. Comenzaba la segunda parte y el Mirandés B supo asustar al Deportivo, aunque no crease ocasiones de mucho peligro. Desde este momento, los morados pusieron un candado atrás y no volvió a recibir una ocasión en todo el partido.

El C.D Palencia se sentía a gusto en el campo y en el minuto 49, Chuchi puso muy de cara el partido. El veterano mediapunta recuperaba el balón en el área rival y con mucha astucia marca el gol de la tranquilidad para los suyos.

Chuchi Jorques celebrando el segundo gol de los morados / J.Antonio Montalbán

Después de 5 minutos llegará el gol de Diego Torres, en una magnífica jugada en la que el delantero centro deportivista tira de casta para marcar el tercer gol de la tarde.  Tan sólo 5 minutos más tarde, Diego Torres, en una magnífica jugada en la que el ariete tiró de casta, consigue anotar el tercer gol de la tarde. El partido seguía siendo dominado por los palentinos. Dominio del balón y ocasiones fueron la antesala del gol de Asier Alonso. El jugador del Palencia conseguía marcar a su ex equipo y poner así el cuarto gol de los morados.
Asier Alonso remata y hace el cuarto gol / J. Antonio Montalbán
El encuentro estaba más que sentenciado y la afición que se dio cita en la Nueva Balastera disfrutaba del partido que les estaba ofreciendo su equipo, animando cada vez que los suyos conseguían trenzar una buena jugada.

Cuando el partido parecía que iba a morir con el 4-0, el Deportivo lograría dos goles más. Primero Diego Torres, que se marcha por la banda izquierda y anota al segundo intento, cabeceando sin ángulo el rechace del guardameta tras su primera oportunidad y a acto seguido, Asier Alonso tras una gran jugada por banda marca el sexto y definitivo gol. De esta manera, se cerraba el festín de goles que ofreció el equipo palentino hoy.

Torres consigue hacer el quinto gol de cabeza / J.Antonio Montalbá

El Deportivo ha demostrado saber golear, y sobre todo, ha demostrado que está a la altura de los demás equipos que luchan por el ascenso. A pesar de que los jugadores llevan tres meses sin cobrar, siguen vaciándose en cada partido y partiéndose la cara por el equipo. Quizá por ello, merecen nuestra admiración.

La afición deportivista aplaudiendo a los jugadores / J.Antonio Montalbán
Quiero realizar una especial mención a Diego Torres que hoy consiguió realizar un magnífico Hat-Trick aumentando su casillero en el pichichi de la liga y sin olvidarnos de Asier Alonso, que saliendo en la segunda parte, consiguió cerrar una tarde redonda marcando un doblete.

Estamos en una mala situación, pero estos jugadores no abandonan a su equipo y dan lo mejor de ellos.

Los jugadores agradeciendo el apoyo de la afición
 / J.Antonio Montalbán
Tras la victoria de hoy, seguimos terceros, sin recortar ningún punto a los de arriba, pero eso sí, demostramos unión y compromiso y que este año iremos a por todas.

¡Orgulloso de este equipo!

Recordamos, tenéis aquí todas las fotos del encuentro, con dar a link podéis entrar y ver las mejores fotos del partido.



¡Gracias por seguirnos y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario