jueves, 19 de noviembre de 2015

Seis jugadores 'palentinos' en la selección regional


El  próximo 26 de noviembre, la selección de Castilla y León de UEFA disputará un partido de preparación frente al primer equipo de la Cultural y Deportiva Leonesa de Segunda B. Lo hará en el Estadio Reino de León a partir de las 19,30 horas. Los futbolistas convocados, 25 en total, conforman el grupo de preseleccionados del que saldrán  los 18 elegidos para disputar la I Fase de la Copa de Regiones en diciembre. La celebración de la mencionada primera ronda se disputará, finalmente, en el Campo Municipal Las Salinas de Tordesillas y en las instalaciones municipales de Medina del Campo, ambas localidades vallisoletanas.

Entre los convocados se encuentran seis jugadores palentinos o que militan en equipos palentinos. Concretamente, Carmona, Adrián, Durántez, David Álvarez (Deportivo), Aitor (Danisa Cristo Atlético) y Conde (Villaralbo). En relación a la última lista se cae Héctor, mientras que César Simón (Villamuriel) fue convocado sólo en la primera cita.

La selección amateur de Castilla y León, como el resto de las Comunidades, sólo puede estar formada por jugadores que nunca hayan tenido ficha profesional, motivo por el que jugadores como Chuchi, Pelayo, Moré, Tomé, etc.. no han sido convocados, que en una determinada fecha tuviesen licencia federativa (motivo por el cual no ha sido convocado Rabadán) y que no pertenezcan a equipos filiales (una de las razones por las que no está citado, por ejemplo, Míkel, del Mirandés B).

En esta primera ronda se medirá en Las Salinas el 4 de diciembre a Baleares y el 6 de diciembre, en ese mismo escenario, a Navarra. Entre medias, en Medina del Campo, se enfrentan los otros dos equipos entre sí. El ganador de esta fase pasará directamente a la final al estar exento en la siguiente.

Ese fin de semana, cuando menos los equipos que cuenten con jugadores en la selección, no disputarán su jornada liguera en el Grupo VIII de la Tercera División, pero sí lo harán el martes 8 de diciembre, que es fiesta.

Mientras tanto, hoy es el turno de las selecciones autonómicas masculinas juvenil y cadete de Castilla y León, que entrenarán en las instalaciones La Vega de Arroyo de la Encomienda. Resta un mes de preparación para la participación en la I Fase del Campeonato de España sub’18 y sub’16 , que enfrentará al cuadro arlequinado con Cataluña y Madrid, los días 27, 28 y 29 de diciembre en La Balastera y Venta de Baños.   

Estos combinados regionales dispondrán además de otras dos sesiones de entrenamiento antes de la celebración del campeonato.
En esta nueva convocatoria repiten el mismo número de jugadores palentinos. En sub’18, hay un palentino, Juan Ignacio Pajín (Sur), y en cadetes hay hasta cuatro: Iván Rodríguez García (Club Internacional), Pablo Martín del Río, Javier Aparicio Gómez y Álvaro García de Alcañiz Ibáñez (Real Valladolid). Los dos primeros, hijos de los ex jugadores del CFPalencia Geli y Avelino, respectivamente, formados en la cantera del ClubInternacional, y en el caso de Álvaro, en el San Juanillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario