lunes, 2 de noviembre de 2015

El Deportivo se lleva el derbi

2 DEPORTIVO
Carmona
Adrián
Levas (AA, 86’)
Bayón
Héctor
Durántez (A)
(46’ Pelayo)
Rodri
Chuchi
Xavi Moré
(77’ Víctor)
David Álvarez  (A)
(62’ Rabadán)
Asier Arranz



1 BECERRIL
Ortega (A)
Riki
Diego
(72’ Arquero)
Remus (A)
Dani
Crespo
Merino
Raúl
Niche (A)
(72’ Álvaro)
Pelayo
(72’ Rubén)
Bello


arbitro
Diego Calvo Antolín, palentino. Asistido por Quirce Moras y Ruiz Aguado. Expulsó al preparador físico terracampino, Edu Narganes.


goles
1-0, minuto 31: Centro de Arranz, rematando de forma espectacular David Álvarez de volea. 2-0, minuto 38: Pérdida de balón de Remus, sorprendiendo Chuchi con una vaselina desde fuera del área a la que no puede llegar Ortega. 2-1, minuto 89: Jugadón de Raúl, que habilita a Rubén que define bien ante Carmona.


público
Balastera, buena presencia de aficionados, con muchos seguidores del Becerril en las gradas.


EL DETALLE
Durántez y Merino no se estrecharon la mano en el protolocario acto inicial.


El Deportivo Palencia se llevó el derbi gracias a la calidad individual de sus jugadores; el Becerril le puso en serios aprietos al final gracias a su garra y convicción. Así se puede resumir el quinto duelo de rivalidad provincial de la temporada. A efectos de la clasificación general, el triunfo le valió a los capitalinos para meterse de nuevo en el play-off y la derrota del equipo de Hernando le coloca colista. A nivel de sensaciones, la victoria no despeja las dudas que viene arrastrando el cuadro de Sedano en las últimas semanas, mientras que el Becerril sale en este aspecto reforzado. Todas estas lecturas dejó este derbi que no pasará a la historia por su brillantez.

Santi Sedano varió ligeramente su habitual dibujo, asemejándose más a un 4-2-3-1 con el talentoso David Álvarez en la media punta. Pelayo y Rabadán engrosaban un banquillo de lujo. El Becerril dispuso un esquema muy parecido, pero con la novedad de Riki en el lateral izquierdo con el fin de secar a Moré y a fe que lo hizo, hasta el punto que el extremo pucelano pasó inadvertido. Sin esa referencia en la banda derecha, donde carga su juego, y sin el sancionado Torres, al que en su ausencia de tres partidos por sanción no se ha encontrado un sustituto de garantías, el Deportivo perdía mucha de su mordiente ofensiva. Algo parecido en el caso del Becerril, sin un Melero que siempre brilla en este tipo de encuentros.


Salió con ciertos bríos el Deportivo, pero sin la fluidez de otras tardes, jugando a impulsos, sin su circulación rápida de balón y sin una presión alta. Rodri pudo adelantar a los locales a los seis minutos, pero no acertó totalmente solo en el área pequeña. El Becerril, poco a poco, se fue metiendo en el partido, intentando llevar el partido a su terreno. Desactivado Moré, el partido también se equilibró en la medular. De hecho pudo adelantarse a los 25 minutos en uno de los muchos saques de esquina que provocó, al que no llegó Dani, totalmente libre.


Pero el Deportivo tiene la ventaja de contar con jugadores de talento y enorme calidad con los que puede ganar los partidos sin jugar bien. Dos pérdidas de balón y dos golazos en siete minutos gracias a David Álvarez y Chuchi.


Con 2-0, el cuadro capitalino volvió a caer en el error, que se ha repetido muchas tardes, demasiadas, de creerse que el partido estaba cerrado. Y menos ante unBecerril que se deja el alma en cada partido. Los terracampinos, ayer de verde, dieron un paso adelante, mientras que los deportivistas se perdieron en detalles para la galería que a nada conducían, perdiendo el orden. Así que la segunda parte se desarrolló sin que nada especial ocurriese, hasta que llegó la doble amarilla a Levas. Aunque quedasen diez minutos con el añadido, el Becerril creyó en la hazaña y más tras marcar Rubén. En el descuento, metió el miedo en el cuerpo al Dépor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario